Actualizado: 29/10/2017
Nacida en Dallas, Texas, Daniella Mason creció mudándose alrededor del mundo con su padre misionero. Viajó por todas partes: desde América Central y del Sur a Europa y África, hasta que finalmente se estableció en Nashville hace unos diez años. Ella comenzó a escribir y grabar su propia música con tan solo 15 años, primero encontrando su voz como cantante y compositora y gradualmente pasando al ambiente electro-pop de Technicolor, que así es como se llama su EP debut. Además ahora nos trae un nuevo single extraído de ese mini-album y que es el que le da nombre a este primer trabajo de la artista y con el nos embelesara con un estilo propio pero que tiene tintes a algunas de las voces pop del momento.
Hay gente que persigue un sueño pero que parece que espera que se presente la oportunidad a sus pies. Daniella Mason no es de ese tipo de gente, ella quería dedicarse a la música y fundó su propio sello para lanzar música de forma independiente lo que llevó incluso a que Demi Lovato le dedicara un tweet y la incluyera como telonera en su gira Neon Lights en 2014. Incluso ha escrito una canción para Nick Jonas. Tras llamar la atención de varias discográficas firmó con Warner Bros. Records y ahora lanza Technicolour, su primer EP y del que extrae un single homónimo. La canción ha sido compuesta por la propia artista junto a Ross Golan, Chris Young, Sir Nolan, Paul «Phamous» Guy Shelton, Chase Foster y y ha sido producida por estos dos últimos. Con cierto aire retro unos delicados sintetizadores crean una melodía que se adereza con un potente y bailable ritmo donde la voz de Daniella resalta y nos envuelve. Una mezcla pegadiza con un sello personal pero que nos recuerda a voces y estilos del indie-pop como el de Ellie Goulding.
El vídeo ha sido dirigido por Toben Seymour quien juega con la letra de la canción para intentar hacerla lo más visual posible. Para poder entenderlo mejor debemos recurrir a Daniella, quien explico para Nylon Mag que este tema va de «completarse unos a otros como los colores». Porque cuando entras en una relación de cualquier tipo cada uno llega con sus colores y con un poco de suerte entre los dos se crean nuevos matices y experiencias. Según ella «todos tenemos diferentes colores a lo largo de nuestras vidas y conocer a alguien que existe en el mismo color que tú en un momento exacto de superposición es una cosa hermosa y serendípica». Así ella misma se muestra cantando a cámara multiplicándose y cambiando de color según la copia que sea. Además añade ese juego con el technicolor antiguo haciendo que los tres colores básicos no coincidan y se superpongan de mala manera para que veamos las diferentes facetas de ella misma.
En algunos momentos entra también en escena un chico haciendo referencia a lo que la propia cantante definió como el desafío que «consiste en seguir amándonos el uno al otro mientras nuestros colores cambian y los años pasan». Daniella ha estado casada con Chris Young, el mismo que le ha ayudado a componer la canción, durante nueve años y han aprendido a estar en diferentes colores, diferentes momentos vitales, y a moverse y evolucionar hacia el mismo color una y otra vez. Con la explicación de Mason le encontramos tanto a la letra como al videoclip un significado nuevo y más profundo y lo convierte en una pieza de arte conceptual donde el sentido de todo radica casi más en la idea que subyace a la propia obra. Pero a diferencia de muchas piezas de arte conceptual esta se puede disfrutar simplemente por su belleza, su optimismo y su atracción visual pues casi como una versión más colorida y elaborado de Send My Love (To Your New Lover) de Adele.
Nunca es tarde si se tiene talento y un sueño por lograr. Daniella Mason a sus 28 años ha firmado un contrato con un gran sello discográfico y lo único de lo que nos podemos lamentar es de que no lo hiciera antes para disfrutar de su música. Technicolour es el nombre tanto de su primer EP en una gran discográfica y su último single. La canción es pegadiza, optimista y nos invita a movernos una y otra vez con esa melodía indie-pop absolutamente irresistible. El video es sencillo pero tiene un sentido y juega muy bien con las posibilidades en las que se ha creado la idea sacándole el máximo partido para que podamos disfrutar de ella. Lo que si está claro es que con un poco de suerte Daniella llegará a lo alto de las listas de éxitos de todo el mundo. Este es un éxito asegurado para Mason, un gran debut con el que empezar una prometedora carrera a nivel internacional.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
Your touch is like a stroke of genius All I know is that I should have known You color me and when I You color me and when I I came in with a supernatural All I know is that I should have known You color me and when I You color me and when I All I know is that I should of, should of known You color me and when I You color me and when I |
Tu toque es como un golpe de genialidad Lo único que sé es que debería haber sabido Me coloreas y cuando yo Me coloreas y cuando yo Entré en una sobrenatural Lo único que sé es que debería haber sabido Me coloreas y cuando yo Me coloreas y cuando yo Lo único que sé es que debería, debería haber sabido Me coloreas y cuando yo Me coloreas y cuando yo |