Pocas artistas hay que puedan dedicarse con éxito a más de un campo artÃstico, el caso de Jennifer Hudson es el ejemplo de que cuando hay talento se puede eso y más. La cantante estrenó en septiembre del año pasado JHUD, su tercer álbum de estudio, el cual llevaba casi promocionando desde 2013. Pero eso no es de extrañar teniendo en cuenta de que ha estado involucrada en más proyectos y que ahora lo estará en más pues paricipará en el musical de Broadway The Color Purple además de actuar en Chiraq, la próxima pelÃcula musical de Spike Lee. Por el momento y para que no nos olvidemos de que es una cantante en toda regla extrae I Still Love You como el cuarto single y posiblemente el último de este último disco donde nos encontramos, gracias a su voz, con una fusión de la vieja y la nueva escuela.
Parece mentira que en 2005 Jennifer Hudson fuera eliminada de American Idol y más teniendo en cuenta el gran éxito que cosecho después. Como actriz ha sido muy buena, pero como cantante lo ha sido aún mejor; de esta última faceta de la artista se desprende JHUD, su tercer álbum de estudio y del que se extrae a su vez I Still Love You, el cuarto (y posiblemente último) single del mismo.
La canción ha sido compuesta por Andrea Martin, Switch y el dúo Gorgon City, además estos últimos han sido quienes se han encargado de la producción. Rescatado el espÃritu de toda una diva de la era disco Jennifer desata toda su potencia vocal, como Gloria Gaynor o CeCe Peniston, mientras que los Gorgon City se han encargado de aportar el deep house para acabar de actualizar el sonido y conseguir una mezcla explosiva. Un estribillo pegadizo, un ritmo bailable y un optimismo contagioso son los ingredientes que hacen de este tema todo un hit que puede llegar muy alto en la listas.
El vÃdeo ha sido dirigido por  Tabitha Denholm y Molly Schiot quienes han contado la historia de una pareja gay que se está preparando para su boda. Suena un teléfono, vemos fotos, medallas y premios y salta el contestador:
«Hey dad, are you there? I know it’s been a long time. I wanted to call and see if you got my invite. It would mean everything if you could be there, and despite everything, I still love you.» | «Hola papá, ¿estás ahÃ? Sé que ha pasado mucho tiempo. QuerÃa llamar y ver si tienes mi invitación. Lo significarÃa todo para mà si pudiera estar allÃ, y a pesar de todo, todavÃa te sigo queriendo.» |
El padre lo ha escuchando todo pensativo mientras desayunaba pero no ha contestado, el hijo cuelga y vemos como su prometido le abraza intentando consolarle. La pareja se despierta, se miran, se sonrÃen, mientras uno se ducha el otro le graba de manera sorpresa para tener un recuerdo justo antes de la boda y el dibuja un corazón en la mampara, incluso los dos en albornoz se graban cantando y bailando sobre la cama.
El padre sigue pensativo, mira las fotos de la infancia de su hijo, la invitación a la boda y lo siguiente que vemos es como coge su camioneta para viajar por medio de una interminable carretera. A todo esto Jennifer aparece cantando de perfil con todo su corazón.
Los invitados ya están en la boda, y entre ellos podemos ver a el modelo Shaun Ross, la actriz Leisha Hailey, la drag queen Manila Luzon, y la modelo y activista LGTB Claudia Charriez. Los novios se visten y se preparan con amor y el padre del afroamericano va a visitarles y a desearles suerte antes de la ceremonia mientras que el otro echa de menos al suyo. Por fin el padre llega, con una camisa, al W Hotel en Los Angeles y hace su aparición en el último momento justo para ver como se besan y ellos van directos a abrazarles.
El videoclip llega a la noche, a la fiesta después de la boda y es entonces cuando Hudson hace aparición con los demás invitados siendo la cantante de la fiesta mientras los demás se divierten junto a ella y una bailarÃn se da al voguing a contraluz. El clip ha sido muy importante para la cantante quien ha remarcado que no podrÃa haber un momento mejor para lanzarlo y que le debe a la comunidad LGTB parte de su éxito y que por ello ahora les devuelve parte de esa apoyo para que les inspire a seguir luchando en un momento en que el Tribunal Supremo de los EE.UU. tiene pendiente la decisión de legalizar el matrimonio igualitario en los 50 estados.
Ya sea en una canción disco, en una gran balada o en algo mucho más electrónica la voz de Jennifer Hudson siempre se adapta a cualquier estilo brillando con luz propia. Aunque ya hace un tiempo desde la publicación de JUHD, su tercer álbum de estudio, y que sus otros proyectos la tenÃan demasiado ocupada como para lanzar un nuevo single ella nos ha sorprendido convirtiendo I Still Love You en el cuarto sencillo de este LP.
La canción tiene influencias deep house y electrónicas que se convierten en la base perfecta para que voz neo soul de la cantante convierte la pista en todo un himno disco al amor. El video por su parte cambia un poco el mensaje de la letra y en vez de dirigirlo a un amante lo hace a un padre que parece que no llevó demasiado bien que su hijo fuera gay. Además se suma a la campaña #All50 que busca que el Tribunal Supremo legalice el matrimonio homosexual en todos los Estados Unidos. ¿Qué más le podemos pedir a Jennifer Hudson a parte de una canción bailable y pegadiza y un clip por una buena causa?
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Hoo Ooh, yeah Hey, yeah Ain’t it strange how we call about your name Cause I still love you I still love you I need to breathe, I need you to succeed If I known you can shoot Cause I still love you I still love you No one ever supposed to say goodbye I still love you I still love you I still love you Please come back to me |
 |
Hoo No es extraña la manera en que pronuncio tu nombre Porque todavÃa te quiero Porque todavÃa te quiero Necesito respirar, te necesito para triunfar Si hubiese sabido que dispararÃas Porque todavÃa te quiero Porque todavÃa te quiero Nadie imagino que nunca dirÃa adiós Porque todavÃa te quiero Porque todavÃa te quiero TodavÃa te quiero Por favor vuelve a mi |