Taylor Henderson saltó a la fama gracias a los talent shows, este australiano quedo finalista en la cuarta temporada de Australia’s Got Talent y el segundo clasificado en la quinta de The X Factor Australia, tras este último concurso ficho por una discográfica y comenzó su carrera como cantante. Su primer disco llevó su nombre y debutó en el número uno de su país en Noviembre del año pasado, ahora quiere seguir con su carrera y estrena Burnt Letters, su segundo álbum de estudio donde sigue combinando el pop y el country. El primer single para promocionar su último trabajo es Already Gone, una canción pegadiza que se mueve entre la alegría y la nostalgia.
Cuando pensamos en el country solemos ubicarlo en Estados Unidos pero fuera de sus fronteras también se hace este tipo de música; en Australia nos encontramos a muchos artistas que manejan este género y Taylor Henderson es uno de ellos. Con tan solo 21 años ya va a estrenar su segundo disco, Burnet Lines, y para promocionarlo estrena Already Gone, el segundo single del mismo. La canción ha sido escrita por el propio cantante, Alex Hope y Louis Schoorl y este último ha sido además quien la ha producido. Este tema nació de la necesidad del artista de expresar que echaba de menos su hogar y la gente que solía estar a su alrededor y que ya no suele estarlo pues el está dedicado a su carrera y además de que ya estaba cansado de cantar sobre amor. Los tres compositores son el coro que escuchamos tras la letra mientras una guitarra, un piano, una batería y un bajo crean una atmósfera de melodía de viaje donde el corazón del cantante quiere regresar a casa entre aguso y un estribillo pegadizo.
El vídeo comienza con Taylot componiendo la letra e intentando afinar y añadiendo algo de melodía. Schoorl le avisa y se pone al micro para grabar la canción mientras el canta vamos viendo imágenes de el llevando la guitarra, tocando para grabar acordes o mirando fotos para inspirarse. De repente le empieza a colgar las fotos de la pared en las cuales vemos momentos de su pasado, con su familia, con amigos, en sus primeros conciertos, graduándose y todas esas pequeñas cosas que forman la vida de cualquier chico de su edad. Los cambios de ropa son contínuos lo que nos indica una y otra vez el paso del tiempo y los diferentes días que el artista se toma para grabar la canción y rebuscar entre su memoria.
Cantando delante del micro, sentado en el suelo y apoyado contra la pared, tocando la guitarra para incluirla en la canción, desesperándose escribiendo la letra. El cantante se muestra melancólico, sonríe con algunos recuerdos e incluso posa de una forma muy poco creíble por la ventana, cosa que arruina la expresividad y credibilidad como actor que estaba teniendo en el videoclip. Más sesiones con el productor y más tiempo entre las fotos pero consigue acabar la canción, entre tanto recibe una llamada de su casa a la que contesta con una sonrisa en la cara. Por última vez mira todas las instantáneas que ha colgado en la pared y se emociona mientras su entorno va cambiando hasta convertirse en su hogar donde le saluda su perro y justo cuando va a entrar descubrimos que las fotos formas de lejos esa misma imagen.
Con esta nueva etapa de su carrera Tayler Henderson quiere demostrar su versatilidad, no quiere anclarse en un tema, de hecho ha dicho que escogió Already Gone como single porque no hablaba de amor y como tuviera que escribir otra canción más sobre ello se ahorcaría. El resultado es una melodía rápida, que incita al movimiento y que trata la nostalgia con un punto de optimismo y un estribillo pegadizo. El vídeo nos muestra el proceso creativo de la canción y como los recuerdos influyeron a la hora de componer, aunque quizá se le podría haber sacado más partido a este elemento de la canción y centrarse menos en las sesiones de estudio que hacen perder algo de ritmo a las imágenes.
https://www.youtube.com/watch?v=3u25uDlHSYU
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I can’t find you City lights Chasing the hours but losing the days Cause I’m already gone I can’t find you City lights Chasing the hours but losing the days Cause I’m already gone I’m already gone Cause I’m already gone |
No puedo encontrarte Un millón de millas Y un mundo de distancia Mundo de distancia Luces de la ciudad Persiguiendo las horas, pero perdiendo de los días Porque yo ya me fui No puedo encontrarte Luces de la ciudad Persiguiendo las horas, pero perdiendo de los días Porque yo ya me fui Yo ya me fui Porque yo ya me fui |