El 5 de noviembre de 2014 la británica Little Boots publicó Taste It, el cual formaba parte de su EP Business Pleasure, el cual vería la luz en diciembre de ese mismo año. En mayo la cantante anunció el título de su tercer álbum de estudio: Working Girl, el cual se espera que se lance el 10 de julio. Para promocionarlo se han incluido las canciones del mini-album y por lo tanto el single y ahora ella planea lanzar como nuevo sencillo Better In The Morning donde sigue con esa tendencia al sonido retro de ordenador pero al que ahora añade un punto extra con algo más pegadizo y comercial.
La británica Victoria Christina Hesketh; quien se esconde tras Little Boots, siempre se ha caracterizado porque su música siempre ha tenido un sonido electrónico muy particular. Ahora ella está planeando lanzar Working Girl, su tercer álbum de estudio que promete un sonido algo retro y cuyo primer single es Better In The Morning. La canción ha sido escrita por ella misma junto a Ariel Rechtshaid quien además se ha encargado de producirla. La base samplea las notas de Genius Of Love de Tom Tom Club actualizándola y convirtiéndola al deep house. Este mid-tempo electrónico tiene ese punto nostálgico de producción de pop de ordenador de los ochenta llamada PC Music. Aquí lo que hace es hablar, como en casi todo el disco, de problemas y cosas asociadas a la mujer trabajadora que da título al álbum. Trata sobre ese momento de vergüenza al volver a casa hecha un desastre tras una noche de fiesta, pero esa chica trabajadore puede salir toda la noche y aún así llegar al trabajo a tiempo buscando elegancia, ocultando su resaca y todavía puede hacer que el día sea suyo y habla de todo esto de una forma muy pegadiza.
El vídeo ha sido dirigido por Nova Dando quien ha cogido a la cantante y la situado en una especie de fotografías en movimiento para crear un metraje conceptual. Tras los hastags del single y el disco vemos un periódico anunciando el título del LP, un calendario con un zumo de pomelo, un fax, una máquina de escribir con una copa llena y un reloj con la hora londinense y leche. Tras estos pequeños bodegones vemos a la británica en bata desperazándose mientras un chorro de leche cae sobre los cereales puestos en un maletín a modo de cuadrícula. Ella se queda dormida de pie, se toma una aspirina efervescente, llena una copa de cereales con leche hasta desbordarla, canta con una gabardina mirando a cámara o lee el periódico con un traje azul. También la vemos tambalearse con las gafas de sol, la camisa sacada por fuera de la falda y caminando borracha con el alcohol de la mano.
Todo sigue repitiendo la misma estética de escenarios monocromáticos y movimientos algo rígidos a los que ahora se añaden maquillarse, pensar con un lápiz, escribir con él de una forma muy dramática o un juego de cambios de partes del cuerpo como si fuera un libro infantil. Tras un carrusel de ella con los diferentes look y una cabezada vemos nuevos bodegones: jabón con billetes, huevo y leche con billetes, un pequeño teclado, o una rodaja de mortadela con una chincheta un bolígrafo envuelto en otra loncha y un teléfono móvil de los ochenta a su lado. El videoclip ahora nos la muestra rompiendo una y otra vez cartulinas, nuevas composiciones con objetos de estética retro y repeticiones de escenas anteriores con algún que otro pequeño cambio. Para acabar ella mira la hora tras una noche de juerga con todas la cartulinas rotas a sus pies. Toda una historia contada de una manera muy inusual.
El estilo de Little Boots la ha llevado muy lejos, aunque desde su primer disco las cosas hayan cambiado un poco la constante siempre ha sido su dulce voz y la electrónica con un pequeño toque nostálgico. Ahora esta británica está dando los últimos retoques a Working Girl, su tercer álbum de estudio que publicará en su propia discográfica. Para promocionarlo a estrenado Better In The Morning donde el sonido PC Music se actualiza con un pequeño tinte deep house y un sampleo a la base de una canción de los ochenta para obtener una mezcla muy pegadiza. El video es un tanto extraño pero al menos tiene coherencia estética y tiene mucho que ver con la letra. Un clip conceptual que se centra en mostrarnos a la cantante como esa chica trabajadora que ha desfasado durante la noche anterior y que aún así consigue llegar a tiempo al trabajo dando un aire de profesionalidad. Esperemos que a Little Boots le vaya muy bien con este nuevo sencillo y comience a escalar puestos en las listas.
https://www.youtube.com/watch?v=2ryPPOQHES8
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Do-do-do-do, do-do-do Do-do-do, do-do-do Do-do-do-do, do-do-do Do-do-do, do-do-do Do-do-do-do, do-do-do Do-do-do, do-do-do Do-do-do-do, do-do-do Do-do-do, do-do-do Stars are drowning in the sky Trying to remember It’s always better Make it better in the morning I can still hear music Do-do-do-do, do-do-do It’s always better Make it better in the morning Make it better in the morning Do-do-do-do, do-do-do |
Du-du-du-du, du-du-du Du-du-du, du-du-du Du-du-du-du, du-du-du Du-du-du, du-du-du Du-du-du-du, du-du-du Du-du-du, du-du-du Du-du-du-du, du-du-du Du-du-du, du-du-du Las estrellas se están ahogando en el cielo Tratando de recordar Siempre es mejor Hazlo mejor por la mañana Todavía puedo oír la música Du-du-du-du, du-du-du Siempre es mejor Hazlo mejor por la mañana Hazlo mejor por la mañana Du-du-du-du, du-du-du |