Actualizado: 6/11/2017
Aunque hubiera acabado sexta en la novena edición del The X Factor británico Ella Henderson tiene algo especial que la hizo destacar y firmar para sacar un disco, Chapter One, que saldrá a la venta en septiembre de este año con un sonido diferente y que la podrá llevar muy alto. Tras estrenar Ghost, un R&B con muchos toques de funk y soul ahora opta por un estilo algo diferente en Glow, el segundo single de ese álbum debut. Lo que si que está claro es que esta inglesa quiere demostrar que lo que le sobra es talento y por ello apuesta fuerte y con algo de suerte se convertirá en una de las cantantes revelación de este 2014.
Muchas veces ganar un talent show no es sinónimo de un gran éxito posterior y Ella Henderson, que acabo novena, parece querer demostrarlo con un sonido muy particular que aunque cambie de estilo tiene ese tinte que la identifica. Ghost, su anterior single, estaba producido por Ryan Tedder y sonaba completamente a Glow, el segundo sencillo de Chapter One, donde ha apostado por una electrónica atmosférica sin olvidarse de ese punto de R&B. Esta canción ha sido escrita por Camille Purcell y Steve Mac y este último la ha producido. La electrónica crea una melodía envolvente donde el sentimiento de Ella va surcando diferentes intensidades sin abandonar ese toque de R&B y soul que la caracteriza, una forma más que inteligente de cambiar de estilo sin perder la esencia. Este single puede convertirse en todo un hit pues es un himno pop con partes que se instalan en tu cabeza y que son difíciles de olvidar.
Charles Mehling ha sido el encargado de dirigir este vídeo y da un protagonismo total a los juegos de luces y sombras, ya sea sobre la propia Ella o sobre unos chicos corriendo por todo tipo de escenarios. Al principio la artista comienza a cantar en el campo, en el límite del bosque mientras un grupo de modernos van dando saltos entre los árboles mientras son iluminados por potentes focos o salen a contraluz. De repente ella aparece dentro de un coche protegiéndose de la luz e iluminada casi como un fantasma entretanto los chicos juegan en un parque infantil bajo un filtro de color, se montan en carritos de supermercado o se cuelan en una antigua fábrica sin que nos falten algún que otro plano de ellos posando a la cámara.
Ella sigue catando, ya sea en el campo, en el coche o contra la pared alumbrada por los faros del vehículo. La cantante sigue en el automóvil, pero esta vez va detrás y la llevan paseándose por la ciudad para que vea el paisaje. Los modernos se ponen a bailar, a veces parece que otra canción, iluminados por los faros del coche, hasta llegar al estribillo y hacer algo de danza moderna con sus debidos efectos de cámara lenta. El videoclip sigue alternando escenas continuamente y añade un escenario más al baile de los chicos que acaban por divertirse en el campo al amanecer, amanecer que también descubre a nuestra chica mientras canta entre la hierba. Para acabar se dirigen a ver como el sol se eleva entre los rascacielos de la ciudad mientras Henderson sigue cantando con más luz a su alrededor.
Cerrar los ojos y escuchar la voz de Ella Henderson produce casi una instantanea agitación en tu interior, que se te ponga la piel de gallina y es que la voz de esta chica tiene algo especial y diferente, por mucho que la comparen con Adele o Leona Lewis. En Glow, cambia algo de sonido con respecto a Ghost, que aún se mantiene entre las canciones más vendidas en Reino Unido y con esta nueva puede que repita lo mismo pues tiene la combinación perfecta de fuerza, sentimiento y alma. El vídeo sin embargo parece quedarse corto en comparación con la canción, la fotografía y los juegos de luces, sombras y contrastes son muy buenos pero no dicen absolutamente nada, si la canción conmueve el clip no puede dejarte más que indiferente. Al menos este sencillo salva el despropósito visual y puede llegar a convertirse en todo un éxito.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Like a chest of hidden gold And we will glow So let them build their righteous tower We are fire, we are fire We are fire, we are fire Like a chest of hidden gold We will glow We are fire, we are fire We are fire, we shoot our flame up high We will glow |
Al igual que un cofre de oro oculto Riela en las profundidades Somos, somos Los tesoros que se esconden Como el sol que salva la noche Repartidos a través de un cielo oscurecido Somos, somos Soldados de la luz Y vamos a brillar Somos fuego, somos fuego Somos fuego, somos fuego Al igual que un cofre de oro oculto Vamos a brillar Somos fuego, somos fuego Somos fuego, disparamos nuestra llama en alto Vamos a brillar |