Actualizado: 10/02/2019
Últimamente Ariana Grande está por todas partes y es que en poco tiempo a pasado de ser una estrella de Nickelodeon a una cantante que corona las listas de éxitos de todo el mundo, aunque parece que tampoco quiere abandonar su carrera como actriz está claro que como cantante no le está lleno pero que nada mal. El 25 de agosto estrena My Everything, se segundo álbum de estudio del que ya escuchamos Problem, y que se ha convertido en una de las canciones del verano y ahora lanza Break Free como su siguiente single donde cambia un poco de sonido gracias a Zedd que ha llevado su R&B lleno de filigranas vocales hacia la electrónica con un resultado más que interesante.
Si con Yours Truly se posiciono como una superestrella en todo el mundo ahora Ariana Grande viene a consolidarse como tal con My Everything, su segundo álbum de estudio. Ya conquistó al mundo con Problem junto a Iggy Azalea y su sonido sesentero y ahora dando un giro se pasa a la electrónica de la mano de Zedd combinándolo con su propio estilo en Break Free. La canción ha sido escrita por Savan Kotecha, Max Martin y el propio Zedd y estos dos últimos han sido también quienes la ha producido.
Cuando el dj ruso-alemán escucho cantar a Grande en el backstage de un concierto quiso hacer una canción con ella aún sin saber que era ella la que cantaba, por fin se cumplió el deseo del productor lo que supuso para la cantante una experiencia nueva y algo experimental pero con la que afirma que se sintió muy cómoda. Muchos cantantes se pierden en las pesadas producciones EDM, dance pop y electrónicas pero Ariana ha sabido surgir como una auténtica diva de la pista de baile en lo que es un himno para las discotecas, un tema muy bailable y pegadizo que ya ha logrado grandes puestos en listas de medio mundo.
El vídeo ha contado con la dirección de Chris Marrs Piliero y ha creado un universo de ciencia ficción espacial para la cantante. Las referencias a películas y series de este género son innumerables, desde la introducción con letras que se pierden en el espacio al estilo de la Guerra de las Galaxias que dicen (aquí el texto original):
Lo que está a punto de presenciar es científicamente auténtico. Es sólo un paso por delante de la realidad actual y dos pasos por delante de la sensualidad actual. Prepárate para intentar concebir una aventura del espacio exterior inconcebible. Prepárate para algo tan fantásticamente fantástico que te ensuciarás por esta emoción intergaláctica.
Una introducción que ya promete mucho de por si y que no defrauda con el resultado final. En un planeta con dos lunas Ariana aparece con una pistola y un corsé mientras se alternan imágenes de ella como una princesa marciana con aplicaciones blanca en la cara sin que le resten belleza.
Ella tira al suelo una placa que inmediatamente se cortocircuita y se dirige a liberar a unos prisioneros humanos de las manos de alienígenas poco agraciados que ella misma se carga con su pistola láser. Ellos escapan pero la cantante tiene que enfrentarse con más extraterrestes que la acorralan pero ella esquiva los disparos para que se maten entre ellos y al que queda le acaba disparando en la cabeza.
Como en toda buena ambientación en el espacio no podía faltar la gravedad cero y ella la aprovecha para flotar, desnudarse y cantar en lencería galáctica. El videoclip sigue con referencias a series de los noventa y ochenta espaciales y ahora es el turno de Mazinger Z pues un robot llega para luchar mientras ella con mucha actitud lanza sus pechos fuera, como Afrodita en la serie de dibujos, aunque una vez derrotado el lanza su puño que la arrastrará hasta la guarida del malo, que se parece al Doctor Hell del anime pero con menos pelo.
La cantante rompe las cadenas, le quita el colgante del árbol de la vida cabalístico al malo y lo empuja a un pozo de lava. Ella se sigue flotando en otra escena e incluso se maquilla con láser hasta que volviendo a después de la batalla es teletransportada a su nave como en Star Treck donde se monta una fiesta con la gente que liberó, alienígenas varios, el pequeño recuerda mucho a los de Star Wars, y mucho baile hasta que colocan el amuleto en la mesa de mezclas donde Zedd está pinchando y se meten de lleno en el ciberespacio.
Poco hubieran apostado que si Ariana Grande se metía al mundo de la electrónica y el dance pop en una de sus canciones hubiera conservado su propio estilo y creado un hit. Gracias a Zedd la cantante ha sabido combinar su canto de estilo R&B con una base EDM en Break Free, un tema original, fresco, con fuerza y que se mete en tu cabeza para no salir de ahí, algo que le ha servido para ocupar puestos muy altos en las listas de medio mundo. El vídeo es, al igual que la canción, toda una genialidad, combina muchos de los clichés que las series y películas ambientadas en el espacio de los 80 y los 90 han dejado en el imaginario pop para crear una historia atrevida donde Ariana se presenta sexy y peligrosa, toda una femme fatale futurista.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
If you want it, take it I only wanna die alive This is the part when I say I don’t want ya This is the part when I say I don’t want ya You were better, deeper I only wanna die alive This is the part when I say I don’t want ya This is the part when I say I don’t want ya No more, baby, ooh Thought on your body Oh, baby This is the part when I say I don’t want ya This is the part when I say I don’t want ya |
Si lo quieres, tómalo Debería haberlo dicho antes Traté de ocultarlo, es falso No puedo fingir más Sólo quiero morir con vida Esta es la parte en la que digo que no te quiero Esta es la parte en la que digo que no te quiero Eras mejor, más profundo Sólo quiero morir con vida Esta es la parte en la que digo que no te quiero Esta es la parte en la que digo que no te quiero Nunca más, nene, ooh El pensamiento sobre el cuerpo Oh, nene Esta es la parte en la que digo que no te quiero Esta es la parte en la que digo que no te quiero |