Actualizado: 28/07/2017
Cuando parecÃa que David Guetta habÃa perdido un poco el norte cambiando de estilo de un single a otro sin pleno aviso y sin una razón aparente y a la espera de un disco que no parecÃa tener una coherencia como Nothing But The Beat, el francés se saca un EP de la manga para agrupar todas esas canciones que poco tienen que ver unas con otras. Con Lovers On The Sun, el cuarto single de este EP que recibe el mismo tÃtulo se suma, aunque bastante tarde, a la tendencia de lo country por todo lo alto pues aquà le ha dado por mezclar la electrónica y lo que podrÃa ser la banda sonora de un western con la voz de Sam Martin, asà por lo menos se quiere recuperar un poco esa caÃda que le han proporcionado los anteriores sencillos.
Cuando ya pensábamos que David Guetta estaba dando un poco palos de ciego con sus anteriores singles sin llegar a conseguir el éxito de los anteriores va y nos sorprende con Lovers On The Sun donde vuelve a su sonido electrónico pegadizo y además añade el country, que en la música ya lleva un tiempo instalado como tendencia y que lo hará este otoño en la moda. Gracias a la voz de Sam Martin crea una mezcla entre la banda sonora de un western y su sonido de club nocturno. La canción ha sido escrita por Guetta y Martin junto a Jason Evigan, Mike Einziger, Avicii (quien ya ha demostrado que domina este género de mezcla), Frédéric Riesterer y Giorgio Tuinfort, además estos tres la han producido junto al francés y Daddy’s Groove. Como si acabara de salir de una pelÃcula de vaqueros este tema nos envuelve con un sonido clásico de banda sonora pero que llegado el momento es inundado por electrónica de tipo house sin ninguna desgracia y es que la fusión que se ha hecho aquà es coherente y muy pegadiza.
El vÃdeo ha sido dirigido por Marc Klasfeld y muy con el estilo de la canción ha recreado una historia en el lejano Oeste. Mezclando lo que podrÃan ser antiguos grafismos de un spaghetti western nos adentramos en una historia con varios protagonistas, el primero es uno de lujo, Ray Liotta, que interpreta al malo, una chica sexy, el bueno y los villanos. Los villanos se reunen en torno a la olla de la comida mientras el bueno permanece atado a dos postes mientras Ray le dispara a una lata que tiene sobre la cabeza, todo ello dramatizado con efectos que imitan a los carteles de las pelÃculas de vaqueros para darle algo de dramatismo. Montada en su caballo llego la chica sexy que primero cruza miradas con el bueno y luego otra más desafiantes con Liotta.
Ella atrapa con su mano la luz del sol y se la guarda dejando desconcertados a los villanos mientras aprovecha para escapar con el bueno, lo que acabará en una persecución por el desierto. Logran huir y escondidos en la montaña ella le cura las heridas mientras le baña y acabará por unirse a él en la bañera con una ropa interior demasiado actual para la pelÃcula que se estaban montando. El videoclip sigue con escenas entre sensuales y amorosas hasta que a la mañana siguiente los malos les encuentran durmiendo abrazados y retan a la chica a un duelo. Cruzan miradas y se preparan para desenfundar y ella saca la luz que habÃa atrapado del cielo derritiendo la pistola de Liotta primero y las de sus secuaces después. Tras un último duelo de miradas la chica y el chico se van alejando a caballo en el horizonte, como toda buena pelÃcula de vaqueros.
David Guetta, tras experimentar con el estilo country en Shot Me Down con Skylar Grey sampleando el Bang Bang de Cher con un resultado algo más que discutible en cuanto a bien resulto. Afortunadamente ha contado con Avicii para Lovers On The Sun, que es quien realmente controla la fusión del sonido country y la electrónica y con la voz de Sam Martin para crear un tema totalmente diferente, pegadizo y que combina lo mejor de la banda sonora de las pelÃculas de vaqueros y de la electronica, el dance y el pop que tanto ha usado el francés. El vÃdeo cuenta con la participación de lujo de Ray Liotta y aunque él no tenga todo el protagonismo crean una historia con algunos de los tópicos imprescindibles del género pero al que le dan una vuelta de tuerca dándole el protagonismo a la chica y eliminando cualquier tipo de muerte y añadiéndole algo de magia.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Let’s light it up, let’s light it up We’re burning up We’ll never know, we’ll never know We’re burning up Let’s light it up, let’s light it up |
Vamos enciéndolo, vamos enciéndolo Hasta que nuestros corazones se incendien Entonces mostraremos al mundo una luz ardiente Esto nunca brilló tanto Vamos a encontrar una manera, vamos a encontrar una manera Para pasar el frÃo de la noche Rompiendo en las paredes Sobre el lado salvaje El hambre satisfecha Estamos ardiendo Nunca lo sabremos, nunca lo sabremos Estamos ardiendo Vamos enciéndolo, vamos enciéndolo |