Actualizado: 12/02/2019
Demi Lovato está imparable, parece que ahora va a seguir la estela que en su momento marcó Beyoncé con 4 sacando singles y videoclips sin darnos casi tiempo a reaccionar a ellos. Ahora la cantante está con la promoción de su quinto álbum de estudio Confident, del que extrajo como segundo single la canción que se titula igual que el disco y que irá incluida en él. Este trabajo se estrenó el 16 de octubre y ahora lanza como el tercer sencillo de esta nueva era Waitin For You donde colabora la rapera Sirah, una neoyorquina que fue descubierta por DJ Hoppa y que más tarde se dió a conocer por grabar con Skrillex y que tras esta canción con Lovato acabará por lanzarse de pleno al panorama internacional de la música. Lo que si está claro es que escuchamos una faceta nueva de la estrella del pop junto a una promesa musical
El pasado 6 de octubre la ex estrella de la factorÃa Disney, Demi Lovato, estrenaba Confident, su quinto álbum de estudio donde nos muestra un sonido diferente y más maduro al que nos tenÃa acostumbrados. De él extrae Waiting For You, que se convierte en el tercer single del disco y en el que colabora la rapera Sirah.
La canción ha sido escrita por las dos artistas junto a Julia Michaels, Steve Mac y Jason Evigan y ha sido producida por estos dos últimos junto a Mitch Allan. Una mezcla de electrónica atmosférica se mezcla con influencias soul, R&B y trap para crear una balada muy emotivo pero que en el estribillo se vuelve algo más bailable y muy pegadiza y que con el paso del tiempo se va introduciendo más y más en tu cabeza para no querer salir nunca más de ella. Aunque no tenga madera de número uno, si que llegará bastante alto de las listas de éxitos.
El vÃdeo ha sido dirigido por Black Coffee quien se ha llevado a las dos artistas de noche a una cancha para luego dejarlo todo plasmado en blanco y negro, un recurso que aquà no hace más que añadirle un toque aburrido a todo el conjunto sin aportar nada especial. Sentada en unas gradas y con el pelo aparentemente mojado ella comienza a cantar.
Más tarde la vemos andar mientras sigue cantando a la cámara con las canastas detrás e incluso se pone a pasear con una bomber donde lleva el tÃtulo de su nuevo disco serigrafiado.  La actitud, el movimiento de las manos, los gestos todo va en una mezcla de una inspiración en un rapero y una chica dolida y pensante. La verdad es que resultaba casi impensable llegar a ver a Demi en un rol semejante y aunque en su mayorÃa es creÃble hay algunos momentos chocantes donde no acaba de cuajar del todo la cosa.
Todo el metraje es prácticamente igual y visto el primer minuto parece que todo se va a quedar igual y según avanza la cosa parece confirmarse, movimientos, intentos de ir al ritmo que se quedan como en un «quiero hacer coreografÃa pero no puedo pero tampoco voy a hacer esas cosas extrañas que hacen los raperos» por parte de Lovato. Las luces de fondo crean reflejos y distorsiones circulares en la cámara añadiendo algo más de variedad visual, que aquà realmente hay poca.
El videoclip nos acaba mostrando a Sirah que se pone una camisa negra con el tÃtulo de este sencillo para más tarde pasar a rapear delante de unos graffitis con su gorra blanca echada hacia atrás. Hay dos cosas en ella que desconciertan un poco, ese estilismo de rapera masculinizada con sus bucles claros bien definidos y sus gestos con las manos que no acaban ni de ser agresivos ni fluyen ni nada y quedan como manos extrañas que no se saben controlar del todo. Al final volvemos a la cantante echándose las manos a la cabeza y cantando desatando toda su voz, lo más creÃble de todo el clip.
Cuando acabó la promoción de su anterior disco Demi Lovato anunció que estaba trabajando en uno nuevo con un sonido mucho más auténtico y que refleja la seguridad que sentÃa ahora mismo. Resultado de ello ha sido Confident, su quinto álbum de estudio que se puso a la venta el pasado 6 de octubre y del que ahora extrae como tercer single Waiting For You junto a la rapera Sirah. Aunque la canción no es mala no acaba de encajar con ella, quizá demasiado hip hop para una voz como la suya y eso no le deja expresar toda la intensidad que deberÃa tener esta letra.
El video es aburrido a más no poder, aunque Demi le pone ganas y se mete en la piel de un rapero las imágenes en blanco y negro no hacen más que acentuar. Quizá una opción igual de sencilla pero donde se hubiera explotado más la faceta de actriz de Lovato causarÃa mucha más impresión y serÃa mucho más atrayente visualmente. De este nuevo sonido de Demi Lovato está no es la mejor canción, aunque la verdad tampoco es que haya definido del todo su nuevo estilo.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Demi Lovato] You can run, you can run So when the lights go down Yeah, don’t take things too personal You can run, you can run So when the lights go down [Sirah] [Demi Lovato] |
[Demi Lovato] Puedes correr, puedes correr Asà que cuando las luces se apagan SÃ, no te tomes las cosas como algo demasiado personal Puedes correr, puedes correr Asà que cuando las luces se apagan [Sirah] [Demi Lovato] |