Actualizado: 9/12/2017
Con una gran voz y algunas bromas sobre su peso o si tenÃa voz de negra siendo británcia Adele consiguió convertirse en una estrella internacional gracias a su gran voz y a su particular estilo tintando con mucho soul. Primero fue reconocida por la crÃtica por su gran talento y se hizo famosa en su paÃs con 19, los años que tenÃa cuando escribió el disco y como se titulaba el mismo reflejando quien era por aquel entonces; aunque se publicó un año más tarde. Con 21, cuyo tÃtulo responde a las mismas razones que el anterior se hizo mundialmente famosa gracias a que incluÃa canciones como Rolling In The Deep o Someone Like You. En 2012 ella y su pareja, Simon Konecki, tuvieron un hijo, Angelo, y ella decidió tomarse un descanso en su carrera para poder disfrutar de su familia. Ahora tres años después estrena 25, su tercer álbum de estudio, cuando tiene veintisiete años, pero aquà vuelve a reflejar quien era a esa edad.
Cuando estaba en su mejor momento como artista a nivel mundial la maternidad la sorprendió y por ello Adele se tomo un descanso para poder dedicarse por completo a su familia y su nuevo hijo Angelo. Pero ella no dejo de trabajar y fruto de ese trabajo nace 25, su tercer álbum de estudio que nos muestra como era justo cuando se produzco este gran cambio en su vida. Para promocionarlo ha estrenado Hello, el primer single que saluda al  mundo para volver a recordarnos la potente voz de esta británica. La canción ha sido escrita por la propia artista y Greg Kurstin quien, además, se ha encargado de producirla. Para su regreso ella no ha decidido experimentar ni reinventarse, simplemente ha seguido haciendo lo que mejor se le da: una mezcla de pop y soul llena de fuerza. Una gran balada épica hablando sobre el amor cantada a todo pulmón con un piano de fondo que refleja su clase mientras habla de historias de amor y pérdida. Una fórmula que le funcionó en el pasado y que le sigue funcionando porque ya ha enamorado a la crÃtica y al público.
El vÃdeo ha sido dirigido por Xavier Dolan quien ha situado a la cantante en una historia lacrimógena en color sepia. Ella comienza llamando por teléfono, por uno de esos antiguos que tenÃan tapa, pero pierde la cobertura. Entre en la vieja casa y empieza a quitar las sábanas de las ventanas y de encima de los muebles entre nubes de polvo. Se prepara un té y mira por la venta mientras se lo toma recordando a su antiguo amor, interpretado por el actor Tristan Wilds, de como era divertido y le preparaba sorpresas. Se pasea por la casa, llega al despacho y entre papeles encuentra una vieja agenda y llama por teléfono, intentando recuperarle, pero en su cabeza solo hay recuerdos de él alejándose en la lluvia y de otros momentos felices como cuando preparaba la cena o se afeitaba mientras ella le observaba. Mientras vemos como ella canta con un abrigo de pelo en medio del campo con el viento revolviendo sus cabellos.
Momentos intensos, bonitos, pero también discusiones y ver como él quedaba decepcionado y pensativo en el borde de la cama. Ella sostiene el teléfono entre sombras. Una cabina tÃpica londinense yace bajo las hojas y el follaje del bosque mientras Adele canta y recuerda. Las discusiones, el echarse en cara cosas tanto metafórica como literalmente llegan a ella. El videoclip nos muestra como vuelve a llamar mientras llora y como intenta disculparse al igual que nos la enseña cantando en medio del bosque o paseando por el prado cercano a la casa. La última discusión fue bajo la lluvia, tÃpico para intentar darle más dramatismo al asunto, y ella le recuerda gritándole y alejándose de ella. Canta sentada en la cama, o al borde de un lago con el viento azotando el bosque, como una diosa desatando su tristeza en la naturaleza. Cuelga el teléfono, se asoma a la ventana y ve como él cuelga el suyo y cierra el maletero para irse para siempre.
Tras una larga ausencia Adele ha vuelto a conquistar al planeta con su potente voz y se prevé que 25, su tercer álbum de estudio, será todo un éxito, tanto o más que el anterior. Para promocionarlo ha sacado como primer single Hello, una balada pop con muchos toques de soul donde habla de ella, donde se pregunta si después de todos estos años a su antiguo amor le gustarÃa volver a encontrarse y repasarlo todo. Ella se queda con la sensación de que no es verdad eso de que el tiempo todo lo cura, ella no ha encontrado mucha sanación. El video nos la muestra melancólica, triste e incluso algo esperanzada desatando todas esa emociones que le queman por dentro echando de menos a un amor que perdió. La verdad que el recurso de los recuerdos para una relación perdida, al igual que las peleas y los momentos bonitos ya están algo más que visto pero aquà parecen funcionar bastante bien bajo esa estética de foto antigua.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Hello, it’s me Hello from the other side Hello, how are you? Hello from the other side Ooooohh, anymore Hello from the other side |
 | Hola, soy yo Me preguntaba si después de todos estos años Te gustarÃa quedar, para hablar de todo Dicen que el tiempo supuestamente te cura Pero yo no he tenido mucha sanación ¿Hola, puedes oÃrme? Estoy en California soñando con lo que solÃamos ser Cuando éramos más jóvenes y libres He olvidado cómo te sientes después de que el mundo cayera a nuestros pies Hay una gran diferencia entre nosotros Y un millón de millas Hola desde el otro lado ¿Hola, cómo estás? Hola desde el otro lado Ooooohh, nunca más Hola desde el otro lado |