Aunque Katy Perry dijo hace un tiempo que tras Witness se iba a dedicar durante un temporada a sacar únicamente singles sueltos, parece que no va a ser así ya que la artista ya está manos a la obra. En una entrevista que condeció a The Daily Telegraph confesó que los temas de cada uno de sus discos hablan de una época concreta de su vida, Witness hablaba de la más insegura de su vida y con el siguiente disco ha dicho que el enfoque está en la salud mental y en la búsqueda de la verdadera felicidad. Todo ello nos lo encontramos ya en Harleys In Hawaii, Small Talk, Never Really Over y 365 que al final si que parecen que formarán parte del quinto álbum de la cantante junto con Never Worn White, su nuevo single donde habla de lo enamorada que está y comparte que se encuentra embarazada de Orlando Bloom.
Hace ya más de un año que Katy Perry y Orlando Bloom anunciaron su compromiso pero la pareja no volvió a hablar o dar detalles de la boda. Sin embargo y casi por sorpresa Perry ha estrenado Never Worn White donde canta sobre su romance con Bloom y que está más que preparada para casarse con él. La canción empieza con un piano dando unas notas de la Marcha nupcial de Felix Mendelssohn que introducen la melodía de esta romántica balada que parece pensada expresamente para ser bailada en una boda.
Ha sido la propia Katy quien se ha encargado de escribir la canción junto a Jacob Kasher, John Ryan y Johan Carlsson; además estos tres últimos han sido también los que la han producido. Un piano, instrumentos de cuerda y una Perry henchida de emoción van construyendo una atmósfera que se vuelve más íntima y etérea con unos susurros de su propia voz que combinados con el crescendo de la melodía crean el momento perfecto para ese primer baile nupcial. A pesar de que es una balada el pre-estribillo y el estribillo son bastante pegadizos lo que combinado con la intensidad y la carga emocional de la letra y la interpretación la convierten en una joya pop.
El dúo parisino J.A.C.K (Julien Choquart y Camille Hirigoyen) han sido quien se ha encargado de el vídeo, además este dúo ya ha trabajado con Madonna, Christine and the Queens o MØ entre otros. Una rosa intentando mantenerse a flote en el agua abre paso a Katy vestida de blanco con un vestido de novia moderno sobre lo que parece un pequeño y geométrico estanque del que emana niebla y tras el cual hay una pared rosa con una ventana abierta directamente al cielo. Todo transmite calma, serenidad, pureza y vulnerabilidad, esto último es importante porque es de lo que habla la primera estrofa de la canción.
Tras el primer estribillo Perry se convierte en una diosa madre con un vestido-montaña de flores que recuerda a lo que hizo Beyoncé para anunciar su embarazo pero llevado a un terreno más espectacular y pop, además el set se llena de más niebla por el suelo y se descompone y abre como si fuera un reflejo de como el corazón de la cantante se ha abierto al amor. Así el videoclip va alternando planos de una y otra escena lo que contrasta con el habitual movimiento, color y estética que Katy ha exhibido en otros videoclips incluso en baladas como en Unconditionally. La explicación de este hieratismo se debe a que la cantante está embarazada cosa que anuncia al final del clip tocándose el abdomen y mostrando de perfil y tras un largo tul su abultado vientre.
Estamos acostumbrados a una Katy Perry estrambótica, colorista y que siempre deja espacio para el humor por lo que verla tan seria y delicada en Never Worn White. Además el nivel de intimismo que adquiere la letra y la interpretación que hace de ella nos transmite la importancia de lo que está viviendo en este momento y que ha querido dejar reflejado en su música. Aunque el vídeo tiene muy buena fotografía no es de los más memorables de la cantante pero si quizá el más intimo. El despliegue vocal y la sencillez de la instrumentación también nos da una nueva visión de Katy que ha preferido despojarse de su estética de estrella del pop para convertirse en una diva compartiendo sus emociones a través de su voz.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
You love the Hell out of me And Heaven’s where we could be I’ve stood on the edge of love But never took the leap And you took my armor off And did it delicately And I let my guard down To show you what’s underneath Thank God that you were man enough to come ‘Cause I’ve never worn white See us in sixty years with a full family tree (I do) Thank God I was woman enough to come ‘Cause I’ve never worn white Now let’s dance with each other (Dance with each other) No, I’ve never worn white, no Oh, I do, yeah, yeah |
Me amas de un modo infernal Y el cielo es donde podríamos estar He estado al borde del amor Pero nunca dí el salto Y me quitaste la armadura Y lo hiciste delicadamente Y bajé la guardia Para mostrarte lo que había debajo Gracias a Dios que fuiste lo suficientemente hombre como para venir Porque nunca me vestí de blanco Nos veo en sesenta años con un árbol genealógico completo (Si quiero) Gracias a Dios que fuñi lo suficientemente mujer como para venir Porque nunca me vestí de blanco Ahora bailemos el uno con el otro (Bailemos el uno con el otro) No, nunca me vestí de blanco, no Oh, si quiero, si, si |