Actualizado: 28/07/2017
La cantante australiano-coreana Dami Im está preparada para volver al panorama musical por todo lo alto. La ganadora de la quinta edición de The X Factor Australia estrenó el año pasado Heart Beats, su tercer álbum de estudio y la verdad es que no le fue nada mal con él en Australia y Corea del Sur. Ahora la artista estrena Smile, el primer single que sirve como anticipo de su cuarto disco y que si sigue la tónica de este sencillo nos anuncia un cambio completo de estilo en el sonido de Im. Si ya la habÃas escuchando en un registro más enfocado a la electrónica y el neo soul ahora Dami parece sumarse a la tendencia del doo-wop y la verdad es que parece que no le irá nada mal asÃ.
Con solo tres singles Dami Im parece que cerró la promoción de Heart Beats, su tercer álbum de estudio y la verdad que nos supo a poco porque en ese trabajo habÃa grandes temas que podrÃan haber aumentado la popularidad de esta autraliano-coreana. Ahora lanza Smile, que se convierte en el primer single del que será su cuarto disco y que se espera que vea la luz a finales de este año. La canción ha sido escrita por la propia cantante, Hayley Aitken y Ollipop quien, además, ha sido quien se ha encargado de producirla. Un uptempo donde se mezcla el bubblegum pop y el doo-woop gracias a un saxofón, una guitarra eléctrica, palmadas y como no, sintetizadores. Muchos crÃticos han sido los que han comparado este sencillo con el sonido de Meghan Trainor, pero esto se debe a que gracias a la estadounidense ese sonido de los años 50 se ha vuelto a poner de moda con ella. Lo cierto es que Im proyecta so voz soul sobre un estilo de big band mezclado con algo de electrónica para conseguir algo muy optimista y pegadizo.
El vÃdeo se basa en actos de bondad aleatorios por las calles de Sydney llevados a cabo por la cantante. El clip comienza con: «El 20 de mayo, Dami salió a la calle para hacer sonreÃr a la gente para su nuevo vÃdeo. Esto es lo que pasó.» y a continuación se van intercalando las palabras de la pregunta «¿Qué te hace sonreÃr?» con un pequeño avance de lo que Dami hizo. La vemos en la cocina haciendo muffins y diciendo que eso a ella la hace sonreir, cuando los saca del horno se sorprende porque han salido bien. Ella se lleva las magdalenas a un hogar de ancianos y las reparte entre ellos además de tocar el piano, cantar y hacer un poco el payaso para que se diviertan, bailen y sonrÃan. Tras eso sale a la calle y se va a un puesto a comprar café, bebidas y helado para repartirlos entre la gente que está en el parque, incluidas mamas y niños pequeños que se lo agradecen.
Lo siguiente que hace es poner pegatinas a grandes flores de colores promocionando el single y repartirlas entre los viandantes de una concurrida calle, incluso se hace fotos con un grupo de escolares y varios fans. Im ahora se va a una guarderÃa donde lee un cuento a un grupo de niños pequeños, les canta y baila con ellos, además de regalarles pegatinas del sencillo. El videoclip sigue mostrando sus actos desinteresados como ir a una perrera y sacar a unos cuantos animales a pasear y según ella eso le hace feliz aunque la veamos hacerlo con dificultad. Ella sigue queriendo repartir sonrisas a todo el mundo y por ello se va a una tienda especializada en fiestas y allà intenta inflar un gran globo amarillo sonriente pero se le escapa, dejando ver el carácter risueño de Dami. Una vez ha conseguido inflarlos sale con tres globos y se pasea alegremente con ellos hasta que los reparte a varias madres con sus hijos.
Aunque la promoción de su último disco se haya hecho bastante corta para algunos Dami Im no quiere detenerse y por eso ahora está preparando el que será su cuarto álbum de estudio, el cual se espera para finales de este año. Para promocionarlo a elegido Smile, una canción de inspiración retro y que se suma a la tendencia del doo-wop que consiguió encumbrar a Meghan Trainor, con la cual ha sido comparada. Esta es una canción optimista y muy pegadiza que podrÃa suponer el salto definitivo para que esta artista sea conocida internacionalmente. Al video tampoco le han faltado comparaciones y es que el grupo australiano O’Shea publicó uno parecido para su canción Bad Day Good. Pero en una entrevista para The Daily Telegraph la cantante afirmó que no tenÃa idea de que algo parecido se hubiera hecho y que ella solo querÃa hacer algo un poco diferente sin disfrazarse o interpertando un personaje, solo querÃa ser ella misma. Sea como fuer al menos el clip de Dami es mucho más simpático que el del dúo de country, quizá por su propio carisma y su tendencia a sonreÃr. Si queréis escuchar la canción al completo y sin las interrupciones de los diálogos lo podéis hacer aquÃ.
You’re out of touch, in overtime You gotta live your life You’re beautiful and evergreen Cause now’s the time to find your voice You gotta live your life So live for a night we won’t forget You gotta live your life |
 |
Estás fuera de juego, en la prórroga Tienes que vivir tu vida Eres hermosa y de hoja perenne Porque ahora es el momento de encontrar tu voz Tienes que vivir tu vida Asà que vive para una noche que no olvidaremos Tienes que vivir tu vida |