Actualizado: 10/11/2017
Desde que se estableció como músico bajo su alias Louis La Roche en 2008 el inglés Brett Ewels ha pasado los últimos siete años perfeccionando su sonido, retrasando intencionadamente su álbum debut. Según sus propias palabras ha progresado tanto como músico como productor en los últimos años, ha habido numerosos intentos de escribir y reescribir un álbum pero nunca lo habÃa conseguido completas. Ello se debe a que querÃa asegurarse que su primer álbum de estudio fuera el mejor trabajo que pudiera hacer y no solo una colección de pistas de usar y tirar para una discoteca. AsàTo Rest Is To Rust se estrenará el 6 de julio como su primer disco resumiendo lo que es ahora mismo como artista y para anticiparnos un poco lo que nos encontraremos en él estrena Just Like You.
A diferencia de sus trabajos anteriores Louis La Roche incluirá en To Rest Is To Rust, su primer álbum de estudio, su propia voz en diez de las once canciones que componen este trabajo. Aunque normalmente ha usado su voz para crear el bajo o un acorde en sus canciones esta vez se ha querido desafiar a sà mismo al utilizar su propia voz al cantar inspirándose en las relaciones pasadas y presentes. Mientras esperamos al estreno del disco el británico ha lanzado Just Like You como primer single donde recoge una tendencia electrónica y funk muy en auge. La canción ha sido escrita y producida por el mismo, por lo que el resultado final es muy personal. Sobre una base funk el nu-disco, el deep house y el french house se mezclan para crear algo de inspiración retro y muy pegadizo. La verdad es que este chico promete y más si una artista como Kylie Minogue ha confiado en él para ser el telonero de dos de sus conciertos en su última gira.
El vÃdeo ha sido dirigido por James Leech quien ha optado por el blanco y negro para contarnos una historia de una estética bastante indie. Empezamos en una casa donde una mujer vacÃa los cajones con rapidez dejando ropa esparcida por todo el suelo. Más tarde comprobamos que lo que está haciendo es reinterpretar esa famosa escena donde la novia despechada tira las cosas de su ya ex pareja por la ventana, que en esta caso es Louis. Ropa, libros y revistas rotas salen volando de los cajones mientras él intenta hacerla recapacitar recogiendo algunas de las cosas cuando no se lleva las manos a la cabeza. Lo último que sale por la ventana es un vinilo que estaba puesto en el tocadiscos y este comienza a rodar preparándonos para ver su increÃble viaje. Comienza por la carretera de la zona residencial para luego pasar al bosque a un paseo con gaviotas y a una colina por la que baja, aunque aquà descubrimos que el truco ha sido pintar un disco de madera bastante delgado, pero no tanto como vinilo, para que siga girando en su viaje.
Carretras rurales, curvas imposibles, pequeños pueblos… todo es poco para el disco que sigue girando imparable de dÃa y de noche. Las escenas se van intercalando intentando de añadir algo de interés a la historia de un simple vinilo girando de una forma increÃble sin descanso pero la verdad es que al final resulta aburrido aunque seguro que más de un hipster e indie lo califica mejor que otros metrajes más comerciales. El videoclip parece que por fin añade algo más a la historia. El vinilo llega al puerto y allà se frena introduciéndose en la mochila de un marinero. Una vez que se han cargado los bultos al barco este suelta las amarras. Cuando el hombre revisa su equipaje se encuentra el disco, el cual le resulta inservible, lo lanza al mar donde las olas lo engullen. Y por fin hay color en toda esta historia y es que en el otro lado del mar las olas y la marea llevan el vinilo a una playa donde una niña lo recoge y lo pone en el tocadiscos de su casa.
Hay artistas que tardan bastante en llegar a ser algo conocidos pero el caso de Louis La Roche no ha sido porque no hayan creÃdo en él si no porque ha sido él mismo quien se ha tomado mucho tiempo en poder acabar su primer álbum con la calidad que él mismos se exigÃa, aunque durante ese tiempo ha lanzado remixes y mixtapes. Ahora publicará To Rest Is To Rust, donde pone voz a casi todas las canciones y asà podrá decir que ha conseguido ese primer disco con la calidad que el necesitaba. Para promocionarlo ha extraÃdo del mismo Just Like You, un tema entre el funk y el nu-dico con elementos electrónicos retro bastante pegadizo. El video por su parte es bastante aburrido, parece casi como si estuviera echo para los televisores de tiendas de ropa y discotecas, es decir, para que sea un elemento decorativo pero sin que llegue a distraer demasiado la atención y es que se ha echado en falta algo más de sustancia en toda esta historia de un disco viajero.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Through the night I’ve searched for someone Searching desperately I’ve found a girl she looks like falling And she knows she’s coming home with me Leaning on the bed I’m looking for another girl Join the line join the cure Leaning on the bed I’m looking for another girl I didn’t run to let you get home I’m looking for another girl I’m looking for another girl Just like you |
 |
A través de la noche he buscado a alguien Tumbados en la cama Estoy buscando otra chica Me unà al ejercito, me hize cura Tumbado en la cama Estoy buscando otra chica No esperaré a que vuelva a casa Estoy buscando otra chica Estoy buscando otra chica Igual que tú |