Actualizado: 27/08/2017
Este es el año de Iggy Azalea y eso es indiscutible se mire como se mire, en abril publicó The New Classic, su primer álbum de estudio y single tras single fue acumulando éxitos hasta culminar con Fancy, que le ha dado mucho más de lo que nadie podía haber pronosticado, tal es así que todavía la canción sigue dando que hablar cinco meses después de haberse estrenado. Ahora la australiana sigue con la promoción de su disco y para ello colabora con Rita Ora en Black Widow, aunque la canción fue originalmente de Katy Perry y esta se la regaló por lo que tenemos una mezcla explosiva que combina el rap de Azalea con ese toque oscuro a lo Dark Horse de Perry para lograr un nuevo éxito.
Parece que todo lo que rodea a Iggy Azalea tiene un brillo especial; Black Widow, su nueva canción, no iba a ser menos. A principios de 2013 la rapera se hizo amiga de Katy Perry quien escribió está canción para su cuarto álbum, pero que no llego a terminarse a tiempo para que quedara incluido. Por ello Perry decidió regalarle el tema a la australiana durante el iTunes Festival, tan solo estaba escirto el ritmo y el estribillo, en principio iban a grabarla juntas pero por falta de tiempo Katy no pudo, por ello se escogió a Rita Ora que según las palabras de Iggy necesitaban a alguien que pudiera cantar el estribillo y ella tiene una voz impresionante, de superestrella. El single, por tanto, ha sido escrito por las dos intérpretes, Katy Perry, Sarah Hudson, Benny Blanco y el dúo Stargate y ha sido producida por este dúo junto a Tim Blacksmith y Danny D. La canción encaja dentro del género snap trap, donde el hip hop y la electrónica se unen, con palmadas y sintetizadores nos adentramos en una pista infecciosa que deja paso aun ritmo creado con un tambor metálico se combina con un profundo bajo al que se vuelven a unir los elementos del principio. La técnica algo ruda y amarga de Azalea contrastan con la suave y elegante de Ora para hablar sobre un amor oscuro y amargo donde se mezcla el feminismo y la venganza en un conjunto extremadamente pegadizo.
Director X y la propia Iggy Azalea son quienes han dirigido este vídeo inspirándose en Kill Bill, una de las películas más icónicas de Tarantino y así siguen en la estela de homenajear películas como ya hicieron en Fancy. Todo empieza en la cafetería Big Wanda’s Killer Burgers, lo que nos recuerda un poco a la cafetería de Pulp Fiction, en ella entran Michael Madsen y Rita Ora que interpretan a una pareja de amantes, cuando entran Madsen pisa un viuda negra (que es lo que significa Black Widow). Iggy es la camarera y va a atenderles, intenta decirles los especiales pero él se pone borde y pide un sandwich con mucho queso y no deja elegir a Rita pidiéndole la misma maldita cosa que para él, aunque ella le recrimina que sea tan maleducado. La australiana le lleva el sandwich pero el lo rechaza por que no está a su gusto lo que hace que la dueña salte la barra de la cafetería como puede para solucionarlo mientra liga con Michael y manda a Azalea a preparar otro. Ella empieza a cortar lechuga y en ese momento se imagina todo lo que será el clip.
En medio de la nieve Iggy y Rita aparecen dándose la espalda con dos monos a lo Kill Bill pero está vez en blanco y negro y rojo y negro con el símbolo de Black Widow a su espalda, aplauden y la última de ellas canta mientras que en otra escena la australiana camina con su katana hasta levitar. De pronto aparece en un dojo donde un maestro la entrena enseñándole movimientos y entrenando su destreza lanzándole shurikens. Azalea recibe el encargo de matar a Madsen, que aquí es un mafioso, mientras meditaba. Ora aparece en una timba ilegal. enfundada en su mono y con los pechos a punto de escaparse, ganándose todo el dinero a lo que el actor Paul Sorvino pone pegas y ella mata de una patada ante ala atónita mirada de T.I. El videoclip sigue con Rita recibiendo el mismo encargo y las dos van en moto, muy a lo Britney en Toxic. La primera en llegar es la rapera que parece que se enfrentará sola a los matones pero llega la británica para ayudarle a deshacerse de todos ellos. Él escapa, y las dos viudas negras le acorralan pero saca una pistola para enfrentarse a sus katanas y justo en ese momento una viuda negra, una araña, le pica y le mata. Justo ahí volvemos a la realidad y la jefa le recrimina a Iggy que si lo que quiere es matar a sus lechugas y ella no contesta, solo le mira mal y acaba sonriendo a cámara pues la dueña se va con la escusa de que la llaman para evitar que le clave el cuchillo.
Es indudable que Iggy Azalea está en un gran momento de su carrera con Black Widow solo recalca su talento y lo que es capaz de hacer junto a otra gran artista como es Rita Ora. Cantando y rapeando sobre un desamor, sobre venganza y el poder de la mujer crean una mezcla de hip hop, pop y electrónica que deriva en un tema snap trap perfecto y pegadizo. El vídeo no se queda atrás en cuanto al nivel de genialidad y en algunos momentos parece que ha sido el propio Quentin Tarantino quien lo ha dirigido aunque aquí se cuente la propia historia de Iggy y Rita, las cuales están geniales interpretando rodeadas de grandes actores. Aunque está canción no está pensado para un público tan amplio como Fancy con un poco de suerte llegará tan alto como ella, es un buen single y tiene ese toque oscuro que Katy Perry supo utilizar tan bien en Dark Horse.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Rita Ora] [Iggy Azalea] [Rita Ora] I’m gonna love ya Black, black widow, baby [Iggy Azalea] [Rita Ora] I’m gonna love ya Bl-bl-bla-black widow, baby |
[Rita Ora] Voy a amarte Hasta que me odias Y voy a mostrarte Lo que es realmente una locura Deberías haber sabido que es mejor No meterse conmigo, cariño Voy a amarte, voy a amarte Amarte, amarte Como una viuda negra, nene [Iggy Azalea] [Rita Ora] Voy a amarte Negra, viuda negra, nene [Iggy Azalea] [Rita Ora] Voy a amarte Vi-vi-viu-viuda negra, nene |