El cantante y rapero Trey Songz está de vuelta, tras su desaparición en 2009 ahora decide regresar con Trygga, su nuevo disco que saldrá a la venta este año. El primer single del sexto álbum del estadounidense es Na Na una canción donde retoma su sonido tal y como lo dejó y que promete hacer que este estadounidense recupere el puesto en las listas que obtuvo con éxitos pasados, pues poca diferencia hay entre aquellas canciones y la que estrena ahora en cuanto a estilo se refiere.
Na Na es una mezcla de rap, hip hop y R&B donde Trey Songz muestra todos sus registros vocales, aunque no hay que descartar algún que otro toque de autotune o filtros de algún tipo. La canción ha sido escrita por el propio cantante junto a DJ Mustard, quien además la ha producido. Una combinación un tanto extraña ya que la voz de Trey pasa de un registro a otro con demasiada brusquedad y sin apenas un silencio que nos prepare para ello. Al menos cuenta con un estribillo muy pegadizo y es que ya se sabe el efecto que tienen los versos llenos de sílabas simples que se repiten más de una vez.
El vídeo ha sido dirigido por Gil Green y aunque estéticamente cae en demasiados tópicos de los clips del R&B al menos nos cuenta una historia diferente, aunque no sabemos cuánto podrá ser creíble, aunque eso en un videoclip es lo de menos. La dominicana Rosa Acosta interpreta aquí a la novia de Trey que le engaña haciéndole creer que van a una joyería a por un anillo de compromiso.
Al entrar el dependiente aprieta un botón que descubre una entrada a un pasillo oscuro donde ella se va y le deja con una bolsa de deporte para que se cambie con la promesa de verle luego. Una vez ataviado con una camiseta agujereadas y pantalones de deporte se encuentra con una chica que le entrena con cuerdas, dominadas y subiéndose encima de él mientras en otras escenas canta sentado rodeado de pesas.
Cuando Songz pensaba que el entrenamiento ya había acabado aparecen otras dos chicas que se lo llevan a otra habitación para practicar boxeo, todo esto intercalado con escenas de el cantando entre los sacos con la típica bata de boxeador o siendo rociado con agua como uno de ellos.
El videoclip sigue con otra mujer más, pero esta le entrena con yoga y con alguna que otra postura sugerente en la que el canta rodeado por sus piernas. Sin salir del tópico blanco y negro aparece su novia vestida de una militar con muy poca ropa y que le obliga a quitarse la camiseta y a hacer ejercicio con bloques de cemento. La recompensa de todo ese esfuerzo es la propia novia de Trey.
Como regreso de Trey Songz este nuevo single no está nada mal. Na Na cuenta con un estribillo pegadizo y con el sonido que situó al cantante en lo alto de las listas hace unos años; puede que con un poco de suerte esto se vuelva a repetir. El vídeo cae en el tópico blanco y negro en los vídeo de R&B, sin olvidarnos tampoco de las chicas ligeras de ropa, aunque aquí ellas no se quedan como sutiles floreros, ellas tienen tanto poder como el chico.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Put your hands in the air (in the air) Ahh Oh na na Oh na na na Baby I’m the one you like yeah Oh na na Oh na na na You the one who’s hella bad, yeah Oh na na Oh na na na I’m feeling lucky tonight Oh na na na uh uh na na na na na |
Pon tus manos en el aire (en el aire) Ahh Trigga Pon tus, pon tus manos en el aire Mustard en el ritmo ho Oh na na Oh na na na Nena soy el que te gusta, sí Oh na na Oh na na na Eres la única que es más mala, sí Oh na na Oh na na na Voy a tener suerte esta noche Oh na na na Uh uh na na na na na |