Actualizado: 11/02/2019

Lawson - MoneyEn poco tiempo los chicos de Lawson han vivido una ascenso meteórico desde que publicaron en 2012 Champman Square, su álbum debut de estudio. Con él llegaron al número 3 de la lista británica y consiguieron colocar siete de sus singles en el top 20 del Reino Unido. Ahora estos chicos, tras haber publicado su EP titulado Lawson, están dando los toques finales de Perspective su segundo álbum que verá el 18 de marzo de este mismo año. Para comenzar con la promoción y que no nos olvidemos de ellos han decidido extraer de ese próximo trabajo Money, un single donde dejan que su sonido rock se empape de algo más tropical.

En poco tiempo y con un disco en el mercado los chicos de Lawson se consolidaron como artistas dentro del mercado británico y tímidamente empezaron a ser conocidos fuera de su país. Ahora ellos están dando los últimos toques a Perspective, su segundo álbum de estudio que se publicará el 18 de marzo. Para promocionarlo han estrenado Money, el primer single de este trabajo donde se dejan influenciar por riffs más propios del reggae.

La canción ha sido compuesta por Andy Brown (el cantante del grupo), Ki Fitzgerald and Matt Schwartz y ha sido producida por estos dos últimos. Su habitual sonido pop rock se mezcla con riffs de guitarra más propios de una melodía caribeña o jamaicana pero en el estribillo vuelven a ese estilo que las he identificado. Una mezcla de estilos que funciona muy bien pero que no acaba de tener el gancho de otros sencillos de la banda, solo el tiempo nos dirá como funcionará en las listas.

El vídeo ha sido dirigido por Carly Cussen que se ha colocado a Andy Brown (cantante), Ryan Fletcher (bajista), Joel Peat (guitarrista) y Adam Pitts (batería) en un local donde tocan la canción. Aquí se desarrollan dos historias en paralelo, la del grupo interpretando la canción en un lo que parece un nave industrial con ladrillos vista y grandes ventanales y un grupo de amigos que han quedado en una azotea. El grupo, tras varios tramos de escaleras y estructuras metálicas llegan a la azotea con sus instrumentos mientras el grupo de amigos llevan cerveza y amplificadores por el tejado. Tienden cables y acaban en una fiesta donde Ryan se tatua y él y Andy juegan a hacer carreras en carritos de la compra. Mientras alguien pinta un graffiti con el título de la canción el cantante y el batería juegan una partida de beer pong.

El ambiente hipster parece reinar en la estética del clip ya que las barbas, las gafas de pasta, los tatuajes, una bengala de humo al atardecer, todo recae en esa estética de la que tanto se ha abusado y que ahora resulta tan manida y aburrida. Sin añadir mucha más originalidad al conjunto los chicos acaban por dar un concierto, justo donde estaban antes, pero ahora rodeados de gente y ya de noche.

El videoclip nos muestra a un público entregado dando palmas, con sus bebidas en lo alto. Al final han acabado de una manera bastante predecible y sin llegar a contarnos nada y sin una gran creatividad han salido airosos para rellenar los minutos que dura la canción pero sin aportar nada interesante. Es una pena que el grupo no haya sabido aprovechar mejor sus recursos y se haya quedado con algo tan mediocre.

Los chicos de Lawson han regresado y lo han decidido hacer cambiando un poco su sonido. Han estrenado Money, el primer single de Perspective, su segundo álbum de estudio que verá la luz el 18 de marzo. Manteniendo su estilo pop rock en el estribillo se dejan llevar por algo más reggae en las estrofas pero sin llegar a crear algo potente y pegadizo como en otras ocasiones.

El video la verdad es que no llega a contar nada. Cae en los tópicos estéticos hipsters como una nave industrial con ladrillos, una bengala de humo al atardecer, cerveza, chicos con tupidas y largas barbas… Lo que no beneficia al grupo ya que puestos a no contar nada por lo menos podrían haber innovado con la estética en vez de caer en algo ya tan usado y con tan poca gracia, para colmo acaban con el tópico de una fiesta. Si con este regreso pretendían llegar a lo más alto puede que no lo consigan del todo ya que el conjunto es algo pobre, no tiene la brillantes de Roads, por ejemplo.