Con tan solo un disco en el mercado y una larga lista de canciones escritas para artistas como Icona Pop, Amelia Lily, Victoria Justice, Lea Michelle, Cher Lloyd, The Saturdays, Ella Eyre, Ellie Goulding o Hilary Duff la sueca Tove Lo se ha convertido en una estrella internacional con un sonido y un estilo muy personales. Acercándose el año de la publicación de Queen Of The Clouds, su álbum debut de estudio, ahora ella estrena el tercer single extraído del mismo: Timebomb, que pertenece a The Sex, una de las tres partes que componen este trabajo. Por el momento cantante no parece que vaya a sacar un nuevo disco y es que este último le está saliendo bastante rentable pues todavía sus canciones siguen sonando frescas y novedosas.
De un tiempo a esta parte es innegable que la influencia escandinava en el mundo pop es cada vez mayor, pero ya no solo con productores y compositores, también lo es con sus artistas. Tove Lo es muestra de ello, una talentosa sueca que ha conquistado al mundo entero con su sonido. Ahora ella sigue con la promoción de Queen Of The Clouds, su primer álbum de estudio y del que ha extraído Timebomb para que sea su tercer single asegurándose así ser diferente del resto y seguir cosechando éxito. La canción ha sido escrita por ella misma junto a Alexander Kronlund y Klas Åhlund, además este último ha sido el encargado de producirla. Un piano suena creando la ilusión de que nos vamos a encontrar en una balada, pero cuando Tove canta el ritmo se vuelve diferente y más rápido, cuando la base aparece todo queda en un mid-tempo rápido lleno de electrónica. El electropop de influencia EDM se mezcla con elementos pop para crear algo diferente, único sobre un amor fugaz, con el que disfrutar aunque no se sepa para cuanto tiempo, simplemente por el hecho de que ese amor les hace felices.
El vídeo ha sido dirigido por Emil Nava en la playa con la cantante y varias parejas. De todos los rumores sobre como sería el clip al final parece que solo se ha cumplido uno en parte y de una manera muy diferente. Tove Lo aparece en sentada en un cuadrado de madera en medio de la playa mientras lleva un bañador negro. Se pone a cantar a la cámara mientras vamos viendo por primera vez a las parejas que protagonizarán el metraje, todas ellas de diferentes razas, sexualidad y edad, pero todos vestidos de blanco. Dos lesbianas, una pareja joven, una pareja mayor, un chico negro y una chica blanca y dos gays a los que más tarde se sumará Tove con un barbudo, pero ellos dos vestidos de negro. Mientras ella canta las parejas parecen discutir, huirse, pero tal mismo tiempo se buscan, se abrazan y se besan representado ese tipo de relaciones complicadas del que se habla en la letra.
Pasados a cámara rápida e intercalándose difuminados con la propia cantante estas relaciones de amor-odio van evolucionando entre peleas y reconciliaciones, empujones, besos, huyendo del otro y discutiendo, da igual lo mal que pueda parecer que se llevan en un momento porque de inmediato vuelven a amarse. Con el sol de fondo les vemos girar espalda contra espaldas mientra Lo sujeta una vaporosa tela negra al viento llevando sobre el bañador un vestido del mismo tipo de tela. El videoclip, aunque nos muestre la peor parte de las relaciones sigue haciendo hincapié en lo bonito, en los reencuentros, en las reconciliaciones, en el amor al fin y al cabo sea cual sea su forma de expresión. Tove aparece desnuda sobre la arena al atardecer, enloqueciendo de amor, jugando con su pelo o tirando arena al aire. Todas las parejas acaban por besarse apasionadamente hasta que las vemos abrazarse a contraluz ya de noche.
El agua y la comida de Suecia debe de tener algo especial para que sus artistas tengan tanto talento, Tove Lo, en muy poco tiempo se ha convertido en una estrella mundial gracias a ese talento y un estilo único y personal entre el pop y la electrónica con un punto de R&B. Queen Of The Clouds, su primer álbum es un trabajo excepcional y de él ha extraido Timebomb como prueba de su original sonido y para convertirlo en el tercer single del disco. Una canción pegadiza, una mezcla entre una balada pop y un tema EDM. El video es original pues muestra de una forma un tanto minimalista muchas formas de amor diferentes, demostrando que el amor no entiende de edad, color de piel u orientación sexual, y que los problemas, las pelas y las reconciliaciones son comunes para todos. Un gran trabajo el de esta sueca, que con cada paso que da afianza su posición como una gran estrella pop.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
You made your way in as I was leaving You cut in line just as I was getting my stuff And I couldn’t decide if you were the most annoying Human being I ever met Or just the best thing that ever happened Just the best thing that ever happened You took the key out of the ignition I could hear the rain on the windows Right then and there I made up my mind To just go with it Thinking what’s the worst thing that could happen And the worst thing that could happen Could be the best thing ever We’re not forever, you’re not the one We’re not happily ever after, we don’t got what it takes I shut the door and I don’t look back We’re not forever, you’re not the one We’re not happily ever after, we don’t got what it takes We could be the best thing ever |
Tu entrabas justo cuando me iba Te colaste cuando recogía mis cosas Y no podía decidir si eras el más molesto Ser humano que he conocido O simplemente lo mejor que me ha pasado Simplemente lo mejor que le ha pasado Cogiste la llave para parar la ignición Podía oír la lluvia en las ventanas En ese mismo momento me hice a la idea Para ir con ella Pensando en que es lo peor que podría pasar Y lo peor que podría pasar Podría ser lo mejor que nunca haya pasado No somos para siempre, no eres el único No seremos felices para siempre, no tenemos lo que se necesita Cerré la puerta y no miré hacia atrás No somos para siempre, no eres el único No seremos felices para siempre, no tenemos lo que se necesita Podríamos ser lo mejor que nunca haya pasado |