Vivimos en una cultura que premia lo instantáneo, incluso cuando se trata del sexo, un placer que solo se puede dar compartiendo intimidad, aunque esta se reduzca solo a lo corporal. JORDY se quejaba precisamente en Dry Spell que si buscaba algo más que los físico, no estaba hablando de una relación, pero si de una conexión más allá, los demás no parecían estar dispuestos a ello.
Cuando hasta el sexo se ha convertido en algo que consumir de forma instantánea, como un servicio de entrega a domicilio o de streaming, buscar algún tipo de conexión, o un mínimo de cuidados afectivos parece toda una odisea. Poder disfrutar del sexo, aunque sea esporádico, no debería hacer sentir a nadie solo o vacío, nadie es un juguete sexual para complacer a otros, somos personas con emociones y poder hablar o hacer algo más allá del sexo también debería estar contemplado.
Versos destacados de la letra:
Kinda sucks to be the guy
Who likes to fuck, but loves to cry
Can never tell what I wanna like apparently
I’ve always had a dirty mind
But way too fragile for my kind
So I’ll go home alone at night incessantly
Fecha de publicación: 25 de mayo de 2021
Álbum: Boy (2023)
Mejor puesto en las listas: No entró en las listas de éxitos
Curiosidades: En la nota de prensa que publicó cuando se lanzó Dry Spell el propio JORDY dijo que la canción estaba inspirada en su propia vida. Al ser una persona emocional pero al estar en su plenitud sexual tenía sentimientos contradictorios sobre la «cultura del polvo» (hookup culture en inglés) porque decía que le gustaría poder divertirse pero no siempre los encuentros son satisfactorios cuando no hay ningún tipo de emoción en ellos.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.