Tras ganar una nueva batalla contra el lupus y la depresión Selena Gomez y conquistar la crítica de la prensa especializada con Bad Liar, porque ya sabemos que si suena un poco indie ya es «mejor». Aunque si que hay que darles la razón a los hipsters en algo y es que la canción era toda una joya. Ahora Selena estrena Fetish junto al rapero Gucci Mane siguiendo esa temática de amores con un componente un tanto obsesivo. Eso si la obsesión esta vez pasa de sentirla ella a ser ella la causa de la obsesión en otro aunque el sonido con el que nos lo cuenta si que tiene cierta relación con lo que escuchamos en el anterior single. Y es que todo apunto a que ese nuevo disco que está preparando tendrá un sonido diferentes y más minimalista, tal y como nos está mostrando en estos dos sencillos.
Esta claro que Selena Gomez quiere cambiar la estrategia que ha llevado en cuanto a su estilo musical. De la electrónica bailable y voluptuosidad vocal de sus comienzos en solitario pasamos a una voz que muestra sus limitaciones, que se rompe en los momentos precisos y a melodías más minimalistas y seductoras. Fetish, es un ejemplo de como Selena ha tomado una dirección diferente y que le abrirá por fin las puertas hacia el gran éxito fuera de las fronteras de Estados Unidos, además ha contado con Gucci Mane, para añadir un punto urbano. La canción ha sido escrita por los propios intérpretes junto a Chloe Angelides, Leland, Jonas Jeberg y The Futuristics (Alex Schwartz, Joe Khajadourian, Radric Davis); además estos últimos y Jeberg han sido quienes se han encargado de producirla. Lejos está aquella época del Come & Get It, donde la electrónica era más bailable y lanzaba su voz hacia un registro de diva al estilo de una Christina Aguilera pasada por autotune. Sigue sin abandonar el autotune pero lleva la electrónica hacia algo más alternativo con un ritmo R&B, tal y como ya hizo en Good For You. Pero el caso es que no se la ve incómoda en una pose si no que canta con soltura, en su elemento, en una melodía atmosférica y seductora con tintes de alt-popy trap-pop.
El vídeo ha sido dirigido por la fotógrafa de moda Petra Collins quien ha llevado a Selena en viaje delirante. Si en Bad Liar, había una historia, aquí nos encontramos más bien con un clip temático donde la obsesión, los fetiches y el sexo son los temas principales que se mezclan de una extraña forma. Los árboles están en flor y escuchamos a los insecto producir el típico sonido del calor del verano mientras se intercalan escenas de Selena y su cuerpo mojados mientras en la calle la vemos pasearse con un vestido amarillo y bolsas de papel mientras hay un coche estrellado en la acera. La luz y los colores son los típicos de la fotografía hipster, con tonos pastel y líneas difuminadas en los que Gomez tapa con su mano la luz cegadora del Sol. Comienza a caminar descalza y a trompicones hasta llegar a la cocina de su casa donde tira la compra mientras se intercalan imágenes de ella masticando cristal roto o cogiendo un melocotón de una rama.
La locura se desata a partir de ese momento, con cara de desquiciada Selena se rompe las medias, se aprieta la lengua con un rizador de pestañas, se revuelva por el suelo de la cocina o se sube a una mesa vestida de gala para una cena mientras llueve dentro del comedor. Pero lo ilógico no acaba ahí, ya que cuando entra en escena Gucci Mane lo hace en un frigorífico industrial donde también la cantante se da una vuelta jugando con la escarcha que hay por la paredes. El videoclip nos sigue mostrando momentos extraños donde ella mastica una barra de labios o la pastilla de jabón para lavar los platos. Ya hacia el final la expresión en su rostro es algo entre desquiciada, seducida y extasiada, como si estuviera bajo el influjo de alguna droga. Aunque las imágenes son estéticamente impactantes no tienen ningún sentido. La letra habla de como la cantante puede ser una fuente de deseo no de que ella tenga impulsos fetichistas por las cosas más extrañas posibles y de que llueva dentro de la casa. Es un sin sentido en el que importa más la forma que el contenido.
Por el momento sabemos que Selena Gomez tiene muchas cosas preparadas para su tercer álbum de estudio en solitario. También sabemos que no se llamará SG2, o al menos no tendría sentido que se titulase así, como apuntan algunos sitios de noticias. Esto es por un tweet en el que la cantante se refería así a su próximo LP, pero es más como código para el proyecto que un título con la coherencia que eso requiere. Por el momento y sin más datos sabemos que Fetish es el segundo single. Aquí, con la colaboración de Gucci Mane, deja claro que el álbum será de corte más alternativo pero sacándole partido a su voz y encontrando un estilo en el que parece desenvolverse con naturalidad, quizá sea este su sonido. Para los que se preguntan si tiene algo que ver con su relación con The Weeknd ella dijo en The Zach Sang Show que mantiene su música y su visa por separado y que si en el momento que empieza a hacer algo se siente influenciada por alguien más, simplemente no funciona. El video es estéticamente atractivo pero es extraño y cuesta un mundo intentar sacarle un sentido relacionado con la letra, y no digamos ya encontrar coherencia entre ambos. Al menos la canción tiene madera para convertirse en un hit y darnos un soplo de aire fresco ofreciéndonos un pop diferente al que hacen otros artistas en la actualidad.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano.
[Selena Gomez] Take it or leave it Baby take it or leave it But I know you won’t leave it Cause I know that you need it Look in the mirror When I look in the mirror Baby I see it clearer Why you wanna be nearer I’m not surprised You got a fetish for my love Reaching your limit I’m not surprised You got a fetish for my love [Gucci Mane] [Selena Gomez]
|
[Selena Gómez] Tómalo o déjalo Nene, tómalo o déjalo Pero sé que no lo dejarás Porque sé que lo necesitas Mira en el espejo Cuando me miro en el espejo Nene lo veo más claro Porque quieres estar mas cerca No me sorprende Tienes un fetiche por mi amor Llegar a tu límite No me sorprende Tienes un fetiche por mi amor [Gucci Mane] [Selena Gómez] |