Tras hacerse famosa en la red gracias a sus covers de YouTube y ser rechazada en American Idol la cantante Tori Kelly no se rindió, siguió escribiendo letras y consiguió firmar con una discográfica y publicar su primer EP. Ahora bajo el sello discográfico Capitol Records estrenará Unbreakable Smile, su primer álbum de estudio completo, que verá la luz el 23 de junio de este mismo año. Con el primer single de este trabajo, Nobody Love, ha logrado llamar la atención del panorama internacional y ser telonera de grandes artistas como Kelly Clarkson, ahora para seguir promocionando su primer disco lanza Should’ve Been Us, donde sigue presumiendo de voz en un estilo R&B.
Con una gran voz y talento Tory Kelly ha luchado mucho por llegar a convertirse en una conocida cantante, aunque fuera rechaza en los castings de American Idol al final logró que una discográfica la fichara para lanzar su carrera por todo lo alto. Ahora ella está promocionando su primer álbum de estudio, Unbreakable Smile, del que ha seleccionado Should’ve Been Us como su segundo single. La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Laleh Pourkarim, Alexander Kronlund, James Alan, Oscar Holter y The Struts (Ludvig Söderberg y Jakob Jerlström) y ha sido producida por este último dúo, Holter y Max Martin. Sobre una base de influencia hip hop noventera arranca un ritmo R&B donde la voz soul de Kelly arranca notas delicadas que contrastan con la parte instrumental más grave. Pensando en lo que podría haber sido aquella relación con su ex continua hasta que llega al estribillo para desenvolverse en una parte completamente pop y muy pegadiza que hará llegar tanto a este sencillo como la cantante muy alto.
El vídeo ha sido dirigido por Andrew Rose quien simplemente ha grabado a Tori cantando a cámara. Todo empieza con un «Querido nadie: debería haber sido un nosotros. Tori». Tras eso ella empieza a cantar con un top negro, botines de tacón y unos shorts en el mismo color cantando mientras camina, con el viento echándole el pelo sobre la cara y ella quitándoselo con gracia. Así ella se pasea por un aparcamiento mientras la cámara juega con las posiciones creándonos la ilusión de que hay más de una Kelly. Con un movimiento brusco nos lleva a un concierto donde ella sigue cantando dando la espalda al público mientras mira a la cámara o en medio de la calle luciendo unas gafas de sol con efecto espejo mientras vemos al fondo un gran dibujo sobre el edificio. Aunque todo se centre sobre ella, el movimiento de la cámara y el carisma de la cantante hacen que no resulte demasiado monótono.
Ahora Tori aparece en una pared graffiteada, agachada moviendo las manos con algún que otro ademán de rapero o apoyada en ella en una imagen mucho más clásica. Con el estribillo volvemos otra vez al concierto pero esta vez las imágenes se alternan con ella llevando una camiseta blanca en medio de un puente sobre la autopista el cual también está lleno de pintadas callejas. El videoclip nos lleva de nuevo al principio mientras la vemos caminar en medio de solares y verjas hasta que se cuela por un hueco que alguien ha doblado en la valla para acabar cantando en medio de una nave industrial vacía, fuera de ella o de vuelta al concierto entre el público. Además para acabar de hacer todo algo más redondo se dedica a pintar su propio nombre y el de la canción con pintura blanca sobre la oscura pared de ladrillos medio derruida.
Que te rechacen en un talent show no significa que no tengas talento o que no puedas llega muy alto y es que este es justo el caso de Tori Kelly que gracias a Internet y sus videos consiguió llamar la atención de las discográficas para que la fichasen. Ahora está promocionado Unbreakable Smile, su primer disco, con Should’ve Been Us, el segundo single de este trabajo. Un ritmo de influencia del hip hop de los 90, una electrónica actual y mucho espíritu R&B y soul para crear todo un himno pop a lo que podría haber sido y no fue en una relación. El video es muy simple y recae en un recurso que se ha utilizado ya hasta la saciedad pero la capacidad de seducir a la cámara y los movimientos continuos pero sin mareos de la cámara hacen que hasta se vuelva interesante todo el metraje. Lo que si está claro es que Tori llegará muy lejos con temas como este.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Walk around with my head down Thinkin it could be different It should’ve been us Back and forth like a tug o’ war It should’ve been us Oh oh oh-oh Thinkin it could be different It should’ve been us Oh oh oh-oh |
Caminando con la cabeza gacha Pero no puedo ocultarlo con estos tacones En el centro, en medio de la multitud Pero en mi mente solo estás tú Arreglada, tengo mi corazón herido Tienes el tuyo y yo tengo el mío Es injusto que todavía me importe Y me pregunto dónde estás esta noche Pensando que podría ser diferente Debería haber sido un nosotros Ida y vuelta como un tira y afloja Debería haber sido un nosotros Oh oh oh oh Pensando que podría ser diferente Debería haber sido un nosotros Oh oh oh oh |