El dúo británico Hurts vuelve a la carga, este año el cantante Theo Hutchcraft y el músico Adam Anderson planean lanzar Surrender, su tercer álbum de estudio en octubre de este mismo año. Como adelanto de este nuevo LP han querido estrenar Some Kind Of Heaven como el primer single de esta nueva etapa que por el momento parece que les situará como unas de las grandes figuras del pop electrónico a nivel internacional aunque ya gozaban de cierto renombre. Con este nuevo sencillo estos dos ingleses pueden conseguir sonar en todo el globo y con el nuevo disco que planean sacar puede que consigan un éxito bastante importante fuera de su país.
Una mezcla de pop, electrónica atmosférica, synthpop, new wave y rock electrónico, así es como podríamos definir el estilo que durante seis años los chicos de Hurts han estado luciendo. Ahora ellos planean lanzar Surrender, su tercer álbum de estudio, que se estrenará probablemente el 6 de octubre de este mismo año. De este nuevo trabajo han extraído Some Kind Of Heaven como un single lleno de fuerza y que da un pequeño giro en su sonido. La canción ha sido escrita por Theo Hutchcraft y Adam Anderson (los propios Hurts) y Jonas Quant y ha sido producida por los tres. Aquí nos encontramos con una mezcla de electrónica atmosférica influenciada por el jungle británico y algo de instrumentación clásica que le da al conjunto un toque mucho más épico que al sumarse ese punte con coros y percusión es capaz de crear todo un himno. Además a esto hay que sumarle un estribillo pegadizo y esa extraña aunque muy grata sensación de bailar y de moverte que te infunde la melodía. Es todo un hit, y un gran inició para su regreso al panorama musical.
El vídeo ha sido dirigido por Chino Moya quien se ha centrado en una historia de una extraña comunidad que bien podría ser una secta de los años 20. Theo llega a una mansión de noche donde un variopinto grupo de personas le recibe en una fiesta muy kitsch. Una chica con un vestido de flores le da la mano mientras los demás le van rodeando para hacer lo mismo hasta que un hombre se abre paso entre ellos. Con la llegada del estribillo cambiamos de plano y vemos al cantante correr delante de un coche clásico en medio de campos de cultivo, huyendo para no ser atropellado. Mientras uno de los señores mayores le mira de forma siniestra, en la fiesta observamos como todos acaban por rodearle en un abrazo grupal con cara de iluminados un tanto inquietantes al igual que también les vemos reirse, todo como en una especie de descenso a un infierno un tanto psicotrópico.
Paseándose por la casa ve a varias parejas mientras Adam toca el piano en el salón tras Hutcraft mientras este canta mirando al infinito. La peculiar reunión y sus personajes siguen dando el mismo canguelo del principio, ahora la persecución es de noche, en un bosque donde los faros del coche iluminan las ramas de los árboles desnudos para hacer que todo sea aún más inquietante. El videoclip nos muestra como Theo huye para no ser atropeyado mientras los miembros de esa secta le miran pasar con una sonrisa psicópata. También vemos como la chica del vestido de flores baja las escaleras mientras los demás dan palmas y como ella acaba bailando y dando giros en un extraño rito mientras él llega a la casa después de la carrera para verse a sí mismo a punto de salir una vez que parece haber cumplido algún tipo de rito iniciático.
Hurts es uno de los dúos de música electrónica más indispensables del momento, su particular sonido y su capacidad para crear algo pegadizo con un toque independiente les ha llevado a la fama. Ahora para promocionar Surrender, su tercer álbum de estudio han decidido estrenar como single Some Kind Of Heaven; una canción pegadiza y que vuela entre la electrónica y la instrumentación de violines. El video que acompaña a este sencillo es un tanto inquietante y sin llegar a mostrar algo que de realmente miedo parece ser una especie de alegoría psicológica de lo que nos puede hacer el amor, ese pedacito de cielo del que habla la canción y el precio por ese paraíso que no nos nombra.
https://www.youtube.com/watch?v=SzE3kNUWA9s
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I am ready for the rapture (Yeah, yeah) You’re some kind of heaven Do-do-do-do-do I don’t need a god to tell me that I’m wrong (Yeah, yeah) You’re some kind of heaven Do-do-do-do-do I know when we’re together I know when we’re together It’s some kind of, it’s some kind of You’re some kind of heaven (Yeah, yeah) Some kind of heaven |
Estoy listo para el rapto Estoy llegando a la luz Pero mi corazón grita aleluya Cuando escucho tu grito de guerra (Sí, sí) Eres una especie de cielo Do-do-do-do-do No necesito un dios para decirme que estoy equivocado (Sí, sí) Eres una especie de cielo Do-do-do-do-do Sé que cuando estamos juntos Sé que cuando estamos juntos Es una especie de, es una especie de Eres una especie de cielo (Sí, sí) Una especie de cielo |