No sabemos muy bien que está pasando con Aloe Blacc, desde que publicara en 2013 Lift Your Spirit solo ha hecho colaboraciones con otros artistas y ha publicado un EP navideño. El marzo pasado publicó Make Way como single del que no salió un vídeo oficial y ahora estrena un clip para Brooklyn In The Summer, un nuevo sencillo que parece anunciar algún tipo de proyecto más largo. Pero como ya hemos visto con otros artistas cuando se producen hiatos tan largos en la propia producción del artista es probable que haya problemas con la discográfica de por medio, aún así sigue habiendo rumores de un nuevo disco para finales de año. Sea como fuere al menos Blacc no ha parado de trabajar involucrándose en otros proyectos sociales con la música como protagonista o prestando su voz para canciones de otros músicos.
Tras haber rodado America’s Musical Journey, un documental que recorre lugares emblemáticos de la historia musical estadounidense, Aloe Blacc parece que quiere retomar su carrera como cantante cantando sus propias canciones y no solo colaborando con otros artistas. Tras estrenar Make Way, que paso desapercibida por la falta de promoción ahora estrena Brooklyn In The Summer desatando la nostalgia en una canción R&B con algunos toques de jazz.
La canción ha sido escrita por el propio artista junto a Tim Myers; además este ha sido quien se ha encargado de producirla. Lo importante para Blacc era transmitir la dicotomía entre el amor profundo y la tristeza de perder ese amor y que un lugar se convierta en un continuo recordatorio y fuente de anhelos de esa relación que ha terminado. Así en esta balada R&B canta sobre el desamor pero desde una nostalgia algo agridulce que combinado con un estribillo pegadizo hace que esta canción le pueda volver a situar en las listas de éxitos al igual que cuando colabora con DJs.
El vídeo ha sido dirigido por Anthony Williams que ha llevado a Blacc a un piso en Brooklyn en verano para que este esté por la cara recordando y anhelando a la chica que ha dejado su fular colgando en la entrada o su olor en la cama mientras el calor sofoca los sentidos de Aloe que incluso parece verla en la habitación o sentir como le pasa un hielo por el cuello en determinados momentos mientras canta intentando deshacerse de los recuerdos o al menos liberarse de la carga que suponen.
Pero no solo vemos a Blacc ya que la cámara se pasea por Brooklyn centrándose en diferentes personas del barrio mostrándonos que aunque ese lugar te siga recordando a alguien aún hay vida ahí fuera, aún puedes disfrutar de las cosas y que puedes volver a conocer a alguien. Y el videoclip parece dar una vuelta más a esto último ya que una chica se pasea con los cascos puestos cuando ve a Aloe cantar sentado en la ventana y le mira fijamente. Aunque al final también hace un tributo a la gente del barrio.
No sabemos como evolucionará la carrera de Aloe Blacc, si al final nos dará un álbum nuevo para finales de año o si simplemente está agotando todos los cartuchos para escabullirse de su actual contrato con la discográfica. Lo que si sabemos es que nos ha traído Brooklyn In The Summer como un nuevo single donde se rinde a la nostalgia amoroso de una forma muy pegadiza. El vídeo juega con la localización de la letra pero también con los recuerdos y la nostalgia de una forma un poco predecible aunque el juego con el calor y la oscuridad dentro del piso y el aire y la luz en la ventana son un punto estéticamente interesante.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
Remember we sat in the cold, no money in Montreal Underneath that waterfall, nobody else ever saw I packed up everything except those memories That only I can see, and can’t get rid of I still remember the first, your body hit every nerve Used to wake up in my shirt, that’s the one I had to burn Trying not to stare, but you are everywhere You’re everywhere that I’ve ever known You feel like Brooklyn in the summer This morning I walked to the train, just like you did every day You feel like Brooklyn in the summer But maybe I’m not really ready to give up you You feel like Brooklyn in the summer |
Recuerda que nos sentamos en el frío, sin dinero en Montreal Debajo de esa cascada, nadie más vio Me llevé todo excepto esos recuerdos Que solo yo puedo ver, y de los que no me puedo deshacer Todavía recuerdo a la primera, tu cuerpo me tocó cada nervio. Solías levantarte con mi camisa puesta, esa que tuve que quemar Intento no mirar, pero estás en todas partes Estás en todos los sitios que he conocido Pareces Brooklyn en el verano Esta mañana caminé hacia el tren, como hacías tú todos los días Pareces Brooklyn en el verano Pero tal vez no estoy realmente listo para rendirme Pareces Brooklyn en el verano |