A finales de 2013 Demonstration se estrenó con bastante buena acogida, sobre todo en el Reino Unido. Ahora el rapero Tinie Tempah está preparando el que será su tercer disco que aunque por el momento no se le conozca título o fecha de publicación todo parece apuntar a que saldrá a finales de este año o como muy tarde a principios del que viene. Mientras tanto y para que no nos olvidemos de él ha estrenado Not Letting Go junto a una de las nuevas voces británicas que más prometen actualmente: Jess Glynne. Además la canción aparecerá en la edición deluxe de I Cry When I Laugh, el álbum debut de estudio de la cantante y es que la mezcla de los estilos de los dos artistas es perfecta y por eso no sabemos a quien pertenece más la canción y es que este dúo suena de maravilla.
Hay pocos raperos que saliéndose de los estereotipos de su género mantengan la clase y sean capaces de fusionar estilos tan bien como Tinie Tempah, quizá sea que es británico, que es más abierto de mente o que tiene talento para ello. Ahora él está preparando su tercer álbum de estudio del que no conocemos nada más que su primer single: Not Letting Go, en el cual participa una de las voces emergentes del panorama anglosajón, Jess Glynne. La canción ha sido escrita por los dos artistas y ha sido producida por Bless Beats. En una entrevista Tempah que él había sido fan de Jess desde que escucho Home y cuando se conocieron en un festival planearon hacer algo juntos. Tras un verano algo loco se pusieron una fecha con el productor para grabar y todo surgió un poco por casualidad. Ambos son londinenses y el rapero quería hacer una canción que capturara esas sensaciones de verano en Londres, la época del año donde él ha tenido su experiencia más romántica y por ello este tema es una oda a una chica que conoció y a las experiencias que tuvieron en el capital británica. Sobre una base electrónica que va entre el R&B y el deep house con un cierto toque funk los rapas de Tempah van fluidos y elegantes para entremezclarse con la luminosa voz de Glynne en un estribillo muy pegadizo y que les augura una muy buena posición en las listas.
El vídeo ha sido dirigido por Charlie Robins y Joe Alexander y se ha llevado a los dos artistas por Londres, en especial por sus parques. Al principio vemos varios planos de la ciudad y a los cantantes por ella. Tinie sale de una tienda de discos rapeando y por el camino se encuentra con una chica con la que se pone flirtear, también vemos a la pareja en la tienda de discos, a ella sentada en las estanterías y a él soltando versos o escuchando música, también se la lleva en bicicleta a dar un paseo. Tempah aparece rapeando con un chándal y camiseta estampados a juego en un parque rodeado de amigos donde además esta Jess a quien da paso para que cante con un quimono muy colorido o al lado del rapero con el estilismo con el que la hemos visto pasear por la capital británica. Tres colegialas hacen una coreografía en la calle y mientras vemos como la pareja s elo pasa de miedo en una tienda de pelucas o con más amigos en las bicis.
Él sigue rimando, ya sea desde una azotea, un aparcamiento de varios pisos o en los escenarios de antes. También se añade al conjunto una fiesta de noche y a Glynne cantando desde dentro del coche. Todo esto se va alternando una y otra vez para dar movimiento y agilidad al conjunto, ya que no cuenta una gran historia si no que se ha basado más en ser una especie tributo a Londres. El videoclip también nos muestra a más gente en los parques ya sea jugando al baloncesto o haciendo ejercicio y presumiendo de fuerza y músculos delante de la cámara. Diversión por todas partes, mucho sol, muchas risas y las mismas escenas una y otra vez intercalándose entre si aunque esta vez la fiesta nocturna cobra más protagonismo. Creo que se le podría haber sacado más partido a todo esto si se hubiera creado una historia de amor entre los dos cantantes.
Tras un tiempo sin sacar nada nuevo el londinense pretendía volver con algo fresco; su intención era crear una canción sobre el amor y el verano y puede que Tinie Tempah allá acertado de lleno con Not Letting Go. Este primer single que nos anticipará su tercer álbum de estudio además con la voz de Jess Glynne tiene un estribillo extremadamente pegadizo y con un toque soul que puede hacer llegar a esta canción a lo más alto de las listas. El video, aunque no acaba de estar mal y reflejar en parte el espíritu de la canción se queda un poco soso. Se podría haber contado la historia de una forma diferente y haber sacado Londres de una forma más explícita centrándose en los recuerdos del rapero, o incluso haber incluido más coreografía. Aún así este sencillo puede llegar al top de las listas sin problemas.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Tinie Tempah] [Jess Glynne] You were something I can’t replace I’m not letting go, I’m not letting go [Tinie Tempah] [Jess Glynne] You were something I can’t replace I’m not letting go, I’m not letting go [Tinie Tempah & (Jess Glynne)] [Jess Glynne] You were something I can’t replace I’m not letting go, I’m not letting go |
[Tinie Tempah] [Jess Glynne] Eres algo que no puedo reemplazar No voy a dejarte ir, no voy a dejarte ir [Tinie Tempah] [Jess Glynne] Eres algo que no puedo reemplazar No voy a dejarte ir, no voy a dejarte ir [Tinie Tempah y (Jess Glynne)] [Jess Glynne] Eres algo que no puedo reemplazar No voy a dejarte ir, no voy a dejarte ir |