Se habla mucho del «código de los hombres» en las películas y series del mundo anglosajón pero no hay menciones a un «código de las chicas». En Do It Alone la británica Chlöe Howl interpretaba este código nada más y nada menos que como la sororidad entre mujeres y en no acabar con un tipo que ya esté saliendo con otra mujer.
Porque aunque nos enamoremos de alguien de una forma inesperada no podemos usar a esa persona como excusa para acabar con la relación en la que estamos inmersos, no es justo para ninguna de las partes. Pero si nos encontramos justo en la otra posición lo mejor que podemos hacer es apartarnos y esperar que la otra persona haga lo correcto porque si no es capaz de hacerlo por alguien ha quien ha amado tampoco podremos esperar a que lo acaben haciendo por nosotros.
Versos destacados de la letra:
You’re trying to speed up time and breaking all the rules worth satisfying
You want to get away and get in with resource the riddle
You want to break a heart, I won’t commit the crime
Fecha de publicación como single: 26 de octubre de 2017
Disco: No pertenece a ningún disco
Mejor puesto en las listas: No entró en las listas de éxitos
Curiosidades: En un email que envío a The Fader la cantante contaba que Do It Alone trataba de como rehusó estar con un hombre que ya estaba en una relación con otra mujer porque había un montón de razones por las que no podría convertirse en la razón de una ruptura, enumeradas en la canción, y que consideraría eso una traición para otras mujeres, porque si no se apoyan entre ellas nadie lo hará.
En ese mismo email la cantante reveló que las dos chicas que aparecen en el videoclip son dos amigas suyas en la vida real y que simplemente se fueron a algunos de sus lugares favoritos de Londres armando un poco de alboroto frente al público en general para transmitir esa sensación de poder femenino y sororidad.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.