Las boyband están de moda y quien diga lo contrario está equivocado, pero no solo de boyband vive el pop actual, también están surgiendo otro tipo de formaciones como dúos o en este caso un grupo, de los de toda la vida (o casi) de esos donde cada uno toca un instrumento. Ese es el caso de The Vamps, una jovencísima agrupación del Reino Unido que promete revolucionar las hormonas adolescentes y dejarnos algún que otro tema interesante por el camino, de momento nos presentan su segundo single; Wild Heart.
The Vamps surgió como banda poco a poco, gracias a la discográfica que fue reclutando a cada uno de los miembros, James McVey fue le primero y es el guitarrista y segunda voz; luego se le sumo Bradley Will Simpson, el cantante, y estos se pudieron a escribir canciones en 2011. Ya en 2012 reclutaron a Tristan Evans, el batería, por Facebook y más tarde se unió Connor Ball, el guitarrista. Tras ser teloneros de McFly y Selena Gomez estrenaron We Can Dance y ahora lanzan su segundo single Wild Heart que saldrá a la venta el 19 de enero del 2014. La canción ha sido escrita por los cuatro junto a Espionage y Jamie Scott, tiene un cierto aire folk pero sin renunciar a un estribillo pegadizo y una percusión pop, toda una mezcla que les puede hacer llegar muy alto en las listas.
El vídeo ha sido rodado en un desierto cercano a Los Angeles y los chicos, que van de los 17 a los 19 años, se divierten como cualquier chico en esa edad, haciendo el tonto, pero además aprovechan y cantan. Ellos están en un autobús de estilo vintage y arrancan dejándose a Tristan en la tienda mientras compraban, este corre y consigue montarse. Empiezan a interpretar Wild Heart y si, tienen la batería montada dentro del bus. Por el camino van recogiendo a gente que hacía autostop, todo chicas menos un chico. Incluso les llegan a seguir en un descapotable.
En el autocar canta, se ríen y hacen el tonto como nadie, no me quiero imaginar que hubiera pasado si de repente hubieran frenando en seco. A estas escenas se intercalan en el videoclip otras en el aparcamiento de un motel de carretera, de esos tan típicos de las películas americanas, y allí se montan un concierto con todos los que se han unido a ellos en el viaje. Y para que quede claro que ellos quieren ser un poco gamberros y graciosillos que mejor manera de demostrarlo que salir corriendo del bus para hacer sus cosas en la cuneta. Toda una declaración de intenciones por parte de estos británicos.
The Vamps han debutado de una manera increíble, con We Can Dance ya apuntaban maneras pero con Wild Heart demuestran que pueden hacer algo menos genérico de lo que se podría esperar de ellos y es que teniendo como inspiración a Blink-182, Ed Sheeran, Mumford & Sons y McFly está claro que quieren hacer un pop diferente. El vídeo no es nada del otro mundo, pero al menos parece nuevo y distinto en comparación con otro de su mismo género, sin mucho presupuesto han creado un clip lleno de energía donde ya van marcando por donde irán en un futuro. Está claro que estos chicos van a debutar por todo lo alto, si con dos canciones y un EP hasta la MTV ya los ha nominado como una de las mejores revelaciones para el 2014.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
I was walking away Tonight we’ll dance Stay here, my dear Tonight we’ll dance And I know it’s late, I know it’s cold Tonight we’ll dance Tonight we’ll dance
|
Estaba caminando lejos Pero ella es tan hermosa que me hizo quedarme No sé su nombre Pero espero que ella pueda sentir lo mismo Así que aquí voy de nuevo Ella tiene mi corazón otra vez Esta noche vamos a bailar Quédate aquí, querida Esta noche vamos a bailar Y sé que es tarde, ya sé que es frío Esta noche vamos a bailar Esta noche vamos a bailar |