Las tendencias nos abruman constantemente en su flujo eterno y constante, pero con un poco de atención se puede saber que es lo que se lleva y lo que ya está más pasado que el ideario de la mayoría de nuestros políticos. Por eso estreno esta sección que pretendo publicar el primer lunes de cada mes. Aunque de momento queda mucho por decidir os dejo con la edición de octubre de mis In & Out.
In
Soul
Cada vez son más los artistas que se apuntan a este estilo musical intentando huir de un panorama electrónico que parece haberse quedado estancado y no evolucionar hacia ninguna parte ofreciendo únicamente fiestas y fiestas y fiestas. Ahora el soul en sus múltiples variantes y fusiones llega para darnos un respiro y acomodarse a unos tiempos donde el alma triste se queja por la situación de su entorno.
Futurismo
will.i.am en Scream & Shout. El cantante es un reconocido geek con gusto por la moda
Como una secuela del auge de los geeks llega el futurismo a la moda. Es el momento de combinar lo clásico con cosas nuevas: las corbatas, pajaritas y camisas se unen a tejidos nuevos, plásticos y tecnológicos para dar un aire fresco. Puede que no estemos ante ese futuro tan pronosticado en las películas de trajes pegados al cuerpo pero si ante un punto intermedio donde poco a poco todo va cobrando un aire distinto, aunque quizá demasiado apocalíptico para mi gusto en algunas propuestas. También las formas cambian, la moda extravagante de las estrellas del pop coreano son un referente
Tejidos combinados
Algodón y vinilo, tejidos naturales y ecológicos con telas plásticas. La combinación de dos tipos de materiales para ofrecer un contraste está más que de moda ahora mismo, ya en la temporada pasada vimos muchos avances de esta tendencia y ahora vamos a seguir viéndola.
Hip-Hop
El Hip-Hop renace hacia un campo más pop, son varios los artistas que se alejan de la electrónica más discotequera para buscar un sonido diferente. Nelly Furtado se atrevió con un estilo noventero para su último disco; la producción de Timbaland en los discos de Justin Timberlake durante este año también apunta hacia esa dirección. Parece que reviviremos, aunque por el momento tímidamente, un resurgimiento de ese estilo tan Gwen Stefani, mezclando pop y hip-hop.
Countryside
Inspirarse en el campo, sobre todo en el inglés, será la clave para acabar con esta tendencia que ya nos lleva tentando desde el invierno pasado. Esta vez nos centramos algo más en la granja. Botas altas, camisas de cuadros, estampados vegetales, sombreros de paja o de cowboy. Es hora de dar rienda suelta a ese lago agreste que llevas dentro como todo un Clark Kent antes de irse a la ciudad o si optas por algo más chic como todo un caballero inglés de la campiña.
R&B
El R&B ha resurgido como otra de las tendencias musicales del momento mezclándose con los estilos que hasta hace poco han colapsado las listas. Hace poco publiqué mi primera colaboración en el blog de la MUWOM hablando sobre este tema. Si quieres saber más echále un vistazo aquí.
Out
Bigotes
Llevamos mucho tiempo sufriendo bigotes por todas partes: camisetas, logos, vestidos, cortinas, incluso hay gente que se los ha tatuado. Lo peor ha sido que muchos se han sumado a la moda sin saber si ellos podrían llevar uno con dignidad. He visto resultados de todo tipo, desde chicos de no más de 25 con bigotes tipo Dalí, hombres ya mayores imitando a Freddie Mercury o al señor del Monopoly. Esto se nos ha ido de las manos y es algo que debemos erradicar de raíz, bueno, más bien afeitar de una vez por todas.
Las banderas
Ya sea la de Estados Unidos, la de Reino Unido o la de cualquier otro país llevar estampada la bandera de algún sitio ya se nos queda demasiado usado. Si no sabes el significado de todos y cada uno de los elementos de la bandera que vas a llevar y no eres capaz de dar una razón convincente por la que llevarla estampada estas cayendo en algo que ya se nos queda un tanto paleto.
Skort
Señores de Inditex, desde aquí les convido a que dejen de fabricar esa pieza de ropa que tanto daño está haciendo a nuestra sociedad. Primero fueron las bloggers que sin una pizca de personalidad intentaron combinarla con bastante poco acierto, ahora el resto de las mortales las está empezando a llevar indiscriminadamente en todos los colores y sin importarles la temperatura o la ocasión. Gritemos alto y fuerte: ¡NO A LA SKORT!
Dilataciones
Otra cosa que se les ha ido de las manos a muchos es el tema de las dilataciones. Al principio eran botones, luego se vaciaba el botón y se dejaba un aro del mismo tamaño, pero como si se tratase de una competición el tamaño de esos agujeros es cada vez mayor y lo que es peor, las cosas que se ponen para rellenar el hueco cada vez son más grandes. Espirales de goma, de metal, de madera, figuritas y todo tipo de extravagancias que rallan en el mal gusto ocupan las orejas de la gente, en su mayoría chicos, dejándoles un agujero del que se arrepentirán cuando sean mayores. Paremos esta locura antes de que se pongan algo tan grande que acaben todos con la cabeza torcida. Por cierto mucho peso puede acabar rasgando la oreja, y si no mirad en Google la gore que es el resultado.
Slimane
Este hombre esta acabando con la esencia de Yves Saint Laurent haciendo solo uso de sus propias obsesiones, las señas de identidad de la gran maison han sido obviadas para hacer lo que a Hedi le ha dado la gana. Kurt Cobain ya está bastante pasado y no es la primera vez que nos ofrece mil versiones de su estilo. Lo único que hace es hacer un refrito tras otro cada temporada con una mínima variación en cada colección. Lo peor, que ahora amenaza con hacer que la casa vuelva a la alta costura. Yo solo puedo expresar mi miedo.
Querer ser cool
No hay nada que más pereza me de ahora mismo que todas esas personas que quieren ser guays haciendose fotos y apareciendo hasta en el último lugar imaginado. Tener un blog, que te inviten a eventos por tener uno o comprarte mucha ropa y presumir de ello no te hace cool. Se es o no se es cool, no es algo que elijas o que te den las fotos o la ropa, es una actitud, una forma de ser y forzarlo está tan visto ya que aburre sobremanera.
—————————————————————————————————-
Hasta aquí lo que se queda dentro y fuera de las tendencias. ¿Y tu, te subes o te bajas de alguna?