Uno de los dúos que mejor ha sabido llevar esa mezcla de música pop comercial y underground para acabar gustando, al menos con una canción, han sido The Tings Tings. Tras dos años un tanto desaparecidos retoman su carrera con Wrong Club, el primer single que marca el regreso del grupo y que nos sirve como adelanto de Super Critical, su tercer álbum de estudio. Este nuevo trabajo ha sido escrito por los británicos en una antigua finca española en las colinas de Ibiza donde han trabajado con Andy Taylor de Duran Duran. Lo que si que está claro es que ellos han vuelto dispuestos a romper esquemas y regresar por todo lo alto.
Cuando en 2008 The Ting Tings debutó con We Started Nothing se encumbraron como uno de os grupos a tener en cuenta durante ese año tanto en el panorama pop como en el alternativo, éxito debido entre otras cosas a That’s Not My Name. Su segundo disco fue un fracaso en comparación, pero tras dos años de espera estos británicos regresan con Super Critical, un álbum con el que han replanteado su sonido y del que Wrong Club es la primera muestra de que han cambiado de estilo. Ahora que tan de moda está el funk gracias a la mano de Pharrell Williams o Nile Rodgers esta pareja formada por Katie White y Jules De Martino se une a la ola para crear algo diferente y con personalidad donde la música disco es el pretexto para hablar precisamente de eso, de una noche extraña en la discoteca.
El vÃdeo ha sido orquestado por la directora de fashion films Lisa Paclet (que ya hizo lo propio con Dior, Chanel e Yves Saint Laurent) que ha situado a Katie en el centro de una nave vacÃa iluminada por luces láseres mientras ellas baila con un ajustado mono negro y Jules aparece de vez en cuando tocando el bajo con gafas de sol. La voluminosa melena de la cantante ha sido rizada hasta que ha alcanzado el volumen propio de Donna Summer para dar algo más de efecto a la coreografÃa de I COULD NEVER BE A DANCER, un dúo de coreógrafos formado por  Olivier Casamayou y Carine Charaire (han trabajado con Kylie Minogue y Pet Shop Boys entre otros), que ha hecho que ella se mueva con pasos de estilo disco, contemporáneo y algo de danza interpretativa, todo sea por aportar algo diferente que recuerde vagamente a Call Your Girlfriend de Robyn o a Chandelier de Sia pero con un concepto nuevo.
Aquà la luz es lo más importante de todo, es el elemento que lleva todo el peso de la narración visual en este almacén parisino donde Katie baila sola, en medio de la inmensidad de la nada, jugando con la categorÃa estética de lo sublime, de la superación del todo frente al yo para empequeñecerla y hacerla ver como un ser extraño que no encaja en medio de ese mundo de vacÃo y láser. El videoclip no es más que una metáfora en imágenes de sentirse fuera de lugar, ser llamativo cuando no se quiere, el que rompe la armonÃa de los haces de luz, pero también nos habla de que a veces bailar es una de las mejores formas de enfrentarse a los problemas, que aunque todo parezca ir mal siempre hay que moverse para solucionarlo.
Si pensábamos en el regreso de The Ting Things no hubiéramos pensado que serÃa con una canción que mezclara el funk y el disco como Wrong Club, single que por cierto es muy pegadizo y que podrÃa dejarles en muy buena posición en las listas de éxitos; y es que no siempre cambiar de sonido no es malo, en este caso y en comparación con su anterior trabajo podemos decir que ha sido una mejora. El vÃdeo es sencillo y aunque recuerde a Robyn o a Sia tiene algo propio, el juego magistral con las luces que hacen que la cantante atraviese los haces láser mediante la coreografÃa y  los movimientos que llenan un espacio inmenso ante la cámara hacen del conjunto algo muy hermoso.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
If you can’t move your feet Did I ever tell you about the way I wanna feel Oh And if you wanna come in Did I ever tell you about the way I wanna feel Oh I ain’t moving though the beat is on Oh Hey! I’m in the wrong club Everyone’s gonna let me know it Oh |
Si no puedes mover los pies Quieres estar parado con una mujer Quieres estar parado conmigo Si no parece que encajes Quieres beber un poco para ocultarlo Quieres irte conmigo Te he contado alguna vez como me quiero sentir Oh Y si quieres venir Te he contado alguna vez como me quiero sentir Oh No me estoy moviendo bien al ritmo Oh ¡Hey! Estoy en el club equivocado Todo el mundo me lo hace saber Oh |