Esta claro que Justin Timberlake no quiere quedarse en lo convencional, tras dos álbumes que han conquistado al mundo entero y que en conjunto formaban The 20/20 Experience: The Complete Experience. Ahora, tras unos cinco meses, decide sacar un nuevo single de la segunda parte y es que parece que este chico y su último trabajo no necesitan de demasiada promoción. Not A Bad Thing es una balada a medio tiempo que enamorará a cualquiera que la escuche y precisamente de enamoramiento va un videoclip diferente para este canción.
Tras lanzarnos a la fiesta, al funky y al desamor ahora Justin Timberlake se quiere poner tierno con Not A Bad Thing, el último single extraido de The 20/20 Experience – 2 of 2. Para esta canción Justin ha escrito la letra con la colaboración de James Edward Fauntleroy, Timbaland y Jerome «J-Roc» Harmon, estos dos últimos han sido también quienes la han producido junto al cantante. Una guitarra acústica durante toda la canción se suma a un ritmo R&B donde la voz de Timberlake simplemente surca las emociones con un brillo de sinceridad, una promesa de amor incondicional. Muchos la han comparado en la etapa en la que el intérprete formaba parte de  ‘N Sync, pero lo cierto es que el estadounidense suena único en esta balada a medio tiempo.
El vÃdeo es el punto más original de todo esto, fuera de crear una historia con el cantante como protagonista lo que se ha buscado es hacer una especie de mini documental donde el ni siquiera aparece. El 12  de enero de 2014 un joven le pidió matrimonio a su novia en el ferrocaril de Long Island con una canción de Justin Timberlake emulando la escena de Un gran amor donde John Cusack eleva por encima de su cabeza un radiocassette. Por eso en vez de grabar el tÃpico clip musical han hecho una investigación sobre encontrar el amor y esa pareja en concreto. Con la canción de fondo el equipo empieza a pegar carteles sobre la historia de la pareja para intentar encontrarla.
Mientras siguen pegando carteles y buscando hacen entrevistas a parejas que ya se han casado o prometido y les preguntan sobre el amor. Nos hablan de encontrar y perder el amor, de trabajar por encontrarlo, de experiencias sobre pedir matrimonio y muchas otras cosas sobre el amor. El equipo de Justin sigue en busca de la pareja para el videoclip, incluso llegan a I Heart Radio para lanzar un anuncio públicamente. Dan vueltas por todo Nueva York, incluso van casa por casa. Se intercambian mensajes mediante el móvil pero ninguno encuentra nada. Parejas de todo tipo: heterosexuales, homosexuales, interraciales, casadas, prometidas o con hijos se besan y demuestran su amor delante de la cámara para acabar con un último plano de candados en el puente, como promesa de ese amor incondicional del que trata la canción. Quizá algún dÃa encuentren a esa pareja.
Cuando ya pensábamos que Justin Timberlake solo se centrarÃa en su gira mundial va y saca Not A Bad Thing como nuevo single y aunque parece que no ha alcanzado granes puestos en las listas si que se plantea como uno de esos temas inolvidables y que a pesar de ser lentos y emotivos tienen mucho gancho. El vÃdeo es original, un documental diferente que se basa en una bonita historia donde la canción jugó un papel muy importante en la vida de dos personas. Quizá se eche de menos alguna que otra imagen del propio Justin, pero al menos nos ha ofrecido una historia de esperanza y amor.
También podéis escuchar la canción sin las interrupciones de diálogos que aparecen en el vÃdeo.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
Said all I want from you I know people make promises all the time So don’t act like it’s a bad thing to fall in love with me Now how about I be the last voice you hear tonight? I know people make promises all the time So don’t act like it’s a bad thing to fall in love with me No I won’t fill your mind with broken promises Don’t act like it’s a bad thing to fall in love with me No I won’t fill your mind Don’t act like it’s a bad thing to fall in love with me |
Dije todo lo que quiero de ti Es verte mañana Y cada mañana Tal vez me dejes, tu corazón Y ¿es demasiado pedir para todos los domingos? Un mientras estamos en ello derrochemos otro dÃa para empezar Sé que la gente hace promesas todo el tiempo Asà que no actúes como si fuera algo malo enamorarte de mà Ahora ¿qué tal que yo sea la última voz que escuches esta noche? Sé que la gente hace promesas todo el tiempo Asà que no actúes como si fuera algo malo enamorarte de mà No, yo no voy a llenar tu mente con promesas incumplidas Asà que no actúes como si fuera algo malo enamorarte de mà No, yo no voy a llenar tu mente Asà que no actúes como si fuera algo malo enamorarte de mà |