Tras superar el cáncer de mama varias veces, y esta última ya definitivamente, Anastacia volvió el año pasado con Resurrection, el sexto álbum de estudio de su carrera y que aunque no obtuvo malos resultados no consiguió los puestos que obtuvo con álbumes anteriores en las listas. Ahora la americana va a estrenar el seis de noviembre de este mismo año su segundo álbum recopilatorio, Ultimate Collection que incluirá dos canciones nuevas además de todos los singles que ha ido publicando a lo largo de toda su carrera: Not That Kind (2000), Freak of Nature (2001), Anastacia (2004), Pieces of a Dream (2005), It’s a Man’s World (2012) y Resurrection (2014). Así, para promocionar esta compilación de sencillos estrena Take This Chance para promocionarlo, donde nos muestra parte de lo que fue el sonido que la llevó a la cima del panorama pop internacional a finales de los 90 y principios de este milenio.
Por culpa del cáncer Anastacia desapareció durante unos años de la escena musical internacional, la cual la había conquistado con su sprock, la mezcla de soul, pop y rock que ella misma registró para definir su música. Cuando regresó su voz seguía intacta pero su popularidad ya no tanto, y tras varios intentos volvió a resurgir pero sin volver a logar la fama de sus inicios. Ahora ella va a lanzar Ultimate Collection, su segundo disco recopilatorio que incluye dos canciones nuevas, una versión de Army Of Me de Christina Aguulera y Take This Chance que se convierte en el primer single de este álbum.
Este tema ha sido escrito por la propia cantante, Johan Carlsson, Caitlin Morri, Steve Diamon, Jacob Luttrell y ha sido producida por MdL, Tom Meredith, Ryan Louder. Aquí nos muestra algo del soul y del toque R&B de su pasado musical pero no llega a tener la fuerza de anteriores composiciones, le falta esa garra que te atrapaba y hacía amar a Anastacia y a su voz de negra sin serlo. Una balada pop bastante normal y genérica que puede que funcione pero que no acaba por representar ese sonido que la caracterizó en el pasado.
El vídeo se ha estrenado el 19 de octubre, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el mismo que ella sufrió y es muy significativo que lo haga este día ya que por primera vez se incluyen imágenes de ella misma en el hospital en la cama, anestesiada, dormida, recuperándose tras sufrir alguna de las operaciones o sesiones de quimioterapia que le ayudaron a erradicar de una vez por todas el cáncer que le impidió una y otra vez volver a retomar su vida y su carrera con total normalidad. De este modo lo que obtenemos es una recopilación de imágenes de sus giras mundiales, sus conciertos, su día a día por todas sus épocas, desde el inicio de su carrera musical a nivel global allá por el 2000 como sus más recientes apariciones en público además de alguna que otra imagen de como rodó algunos de sus clips más icónicos, de sus viajes, de sus fans y de sus sesiones de fotos.
Aunque no haya material nuevo y todo sea una especie de refrito para salir del paso y acompañar con imágenes este single, lo que si que podemos observar es la actitud positiva que la cantante siempre ha tenido, esa forma de ser que le ha servido para poder vencer todas las dificultades y ser quien ahora realmente es. El videoclip nos enseña a una Anastacia emotiva, emocionada y emocional, humana, cercana y sencilla que le gusta sonreír, actuar, deberse a sus fans pero también llorar y emocionarse cuando toca. Su carácter risueño y su potente voz se han convertido en sus señas de identidad y eso es lo que retrata una y otra vez este clip en una restrospectiva a lo largo de los años que se ha convertido en todo un icono pop y que ya forma parte de la historia de la música. Para acabar una imagen de ella formada con fotos de sus admiradores cierra como un agradecimiento a ellos, ya que ellos han sido quienes la han llevado a estar donde está ahora mismo.
Que Anastacia regrese al mundo de la música siempre es una gran noticia, aunque esta vez lo haga sin sacar prácticamente nada nuevo ya que ahora lanzará el 6 de noviembre su segundo recopilatorio: Ultimate Collection, donde agrupa todos los singles que ha publicado a lo largo de toda su carrera y añade dos canciones nuevas. De esas dos nuevas canciones, Take This Chance se convierte en el single que promocionará este nuevo trabajo. Una balada donde un piano y una guitarra toman el protagonismo junto con la voz de la cantante que puede funcionar bien en las radios pero que no acaba por representar ese sprock que la definió en el pasado. El video no es más que otro recopilatorio, pero en esta ocasión de momentos de su vida y nos muestra su caracter optimista y emotivo además de enseñarnos por primera vez imágenes de ella en el hospital por culpa del cáncer de mama, un ejemplo de como todas las mujeres que lo padecen pueden superarlo igual que ella.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al español.
I am not afraid to let go Of what I have become And everything that I knew before Is setting with the sun And no, it’s not that hard to say goodbye I never thought in a million years I’m gonna take this chance and do something I never tried Now it’s time to face the unknown To open up a cage and set me free I’m tired of trying to take control I’m gonna take this chance and do something I never tried (I feel the sun on my skin) I’m gonna take this chance and do something I never tried |
No tengo miedo a dejar atrás En lo que me había convertido Y todo lo que sabía antes De que saliera el sol Y no, no es tan difícil decir adiós Nunca pensé que ni un millón de años Aprovecharé esta oportunidad y hacer algo que nunca he intentado Ahora es el momento de enfrentarse a lo desconocido Para abrir una jaula y ponerme en libertad Estoy cansada de tratar de tomar el control Aprovecharé esta oportunidad y hacer algo que nunca he intentado (Siento el sol en mi piel) Aprovecharé esta oportunidad y hacer algo que nunca he intentado |