El estadounidense Jordan Mark Witzigreuter, quien se esconde tras el nombre The Ready Set, va a sacar su tercer álbum de estudio que se llamará The Bad & The Better y cuyo primer single, tras un año de estar sonando por la radio e Internet tuvo publicado hace poco su videoclip. Ahora estrena Higher, el segundo sencillo del disco y que tiene un sonido algo más amable que el anterior pero sin perder la esencia de este chico que tanto le gusta experimentar con el sonido electrónico.
Como nuevo single Higher tiene mucho potencial para ayudar al lanzamiento del nuevo disco de The Ready Set, que saldrá a la venta el 27 de mayo. La canción ha sido escrita por el propio cantante y Josh Moran y producida por Ian Kirkpatrick, como todo The Bad & The Better. Una canción electrónica donde no podían faltar los filtros de voz y que se acerca a una balada pero con un tempo algo más rápido y que ya se está escuchando en las radios de Estados Unidos con una buena acogida. Un estribillo pegadizo y una melodía optimista creada por teclados, guitarras acústicas, una batería y sintetizadores crean el sonido perfecto para un tema que habla sobre escalar un lugar oscuro, del poder que hay en la mente para superar cualquier obstáculo y de lo bien que te puedes sentir liberándote del peso que llevas sobre los hombres, todo es tan real como lo quieras hacer. Un mensaje poco habitual para una canción electro-pop tan pegadiza.
El vídeo es una gran parodía de aquellos documentales de servicio público que tanto le gustaba hacer al gobierno estadounidense sobre cualquier tema. Aquí The Ready Set, con un peinado al que o bien le sobra o le falta pelo pro alguna parte, protagoniza varias campañas, al principio una para que no se escriban mensajes mientras se conduce, al principio en blanco y negro y con un móvil bastante antiguo. A partir de ahí los consejos van uno detrás de otro: no usar aparatos eléctricos o las zonas apropiadas de contacto visual que se marcan en un inquietante maniquí. También vemos como no se debe jugar con cuchillos, y menos para impresionar a los amigos pues él se acaba cortando y tiene que ser vendado de inmediato. Cae el fondo y cambiamos, ahora cae el viejo tópico de no confíes en los bancos y tras acuchillar un colchón saca sus ahorros para meterlos en un bolsa y dárselos a alguien que se los lleva corriendo.
Con el mismo maniquí de antes ahora nos enseñan los lugares aceptables que se pueden tocar en el trabajo, tras eso se enfunda una marioneta de calcetín, el maniquí también y ven el asesinato de otro calcetín mientras unas letras ponen el proverbio inglés: «Snitches get stitches» que quiere decir «Los soplones reciben puñaladas«. El videoclip sigue, cada vez más absurdo, nos enseñan como se mezclan las imágenes del maniquí y de Jordan, nos dicen que las pulseras son buenas para iniciar conversaciones y que cada una tiene un significado y tras eso un conejo gigante le empieza a masajear los hombros. También come clavos, puesto que es lo que tiene más hierro, para escupirlos con sangre. Tras darle un potito a otro maniquí todo se vuelve psicodélico y algo siniestro para acabar montándose con los dos figurines y el conejo en el coche mientras escribe. Con todo esto lo que buscan es mostrarnos que nuestros miedos y nuestras inseguridades pueden cambiar y limitar demasiado nuestra realidad.
Esta claro que The Ready Set quiere dar por fin el gran salto y que su música se escuche más allá de donde se había escuchado hasta ahora y puede que con un poco de suerte llegue a tener la fama de Owl City. Su nuevo single, Higher, es pegadizo, optimista y tiene algo que hace a la canción especial para que la quieras escuchar más y más veces. El vídeo no ha contado con mucho presupuesto pero eso no implica que no se original y de gran impacto visual a pesar del efecto para que parezca un antiguo documental. Como mínimo el clip es divertido y refuerza el mensaje de la canción haciéndonos pensar sobre nuestros miedos, sobre lo que nos han dicho que debemos o no hacer y sobre lo que a nosotros mismos nos inquiera.
https://www.youtube.com/watch?v=uTCNknNNr64
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
This feeling can’t be wrong When it feels like all the walls Never wake me up Now we’re swinging from the stars we were reaching for Can’t find a way to say When it feels like all the walls Never wake me up Now we’re swinging from the stars we were reaching for Now we’re swinging from the stars we were reaching for We’ve got it all We’ve got it all We’ve got it all We’ve got it all We can watch this world spin from above Yeah, we’re swinging from the stars And ever wake me up And ever wake me up Now we’re swinging from the stars we were reaching for
|
Este sentimiento no puede estar equivocado Como si fuera tan bueno que duele Nunca he escuchado esta canción Pero es como si supiera las palabras Me desperté en un sueño Que tuve 1.000 veces Agarrado con fuerza real Ahora tengo lo que necesito para sobrevivir Cuando parece que todas las paredes Nunca me despiertes Ahora estamos colgando de las estrellas que estábamos alcanzando No se puede encontrar una manera de decir Cuando parece que todas las paredes Nunca me despiertes Ahora estamos colgando de las estrellas que estábamos alcanzando Ahora estamos colgando de las estrellas que estábamos alcanzando Lo tenemos todo Lo tenemos todo Lo tenemos todo Lo tenemos todo Podemos ver este mundo girar desde arriba Sí, estamos colgando de las estrellas Y nunca me despiertes Y nunca me despiertes Ahora estamos colgando de las estrellas que estábamos alcanzando |