Con 24 años el británico Kwabs publicó sus dos primeros EPs, Pray For Love y Wrong Or Right, solo con ellos despertó la curiosidad de la prensa idependiente y poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el mundo de la música incluso la radio de la BBC ya ha apostado por él. Ahora el cantante está preparando su primer álbum de estudio, que se espera que se publique a principios de 2015 y que llegue bastante alto en las listas. Por el momento este chico publica Walk, el single que comienza con la promoción de ese disco aún sin título en el que colaborarán Craze & Hoax, Francis “Eg” White, Kid Harpoon, MNEK y Fraser T. Smith. Lo que si que está claro es que él es otro de esos talentos emergente en Reino Unido que parece apostar por un sonido diferente y con personalidad.
Aunque ya había publicado dos EPs el británico Kwabs todavía no ha tenido ese gran éxito que le acabe de catapultar a la primera línea del panorama musical, aunque puede que eso se acabe pronto pues ahora estrena Walk, el primer sencillo de su álbum debut de estudio que se publicará a principios del año que viene. La canción ha sido escrita por el propio cantante junto a Jonny Lattimer que también la ha producido. Una canción edificante y poderosa, una respiración oscura con tintes de pop, aunque su voz te persuade y te lleva a una dimensión diferente más soul. El mismo ha dicho que este sencillo es su declaración de intenciones, es la primera vez que dice que «esta aquí», en el mundo de la música. El sonido de este chico es personal y único pero se podría incluir dentro en la tendencia del neo soul pues su voz surca llena de sentimiento sobre una base R&B hasta alcanzar una melodía perfecta con un estribillo pegadizo.
El vídeo ha sido dirigido por David Mould que se centra en el cantante haciendo lo que dice el título de la canción, caminar, pero no os equivoquéis, este no es el típico clip donde el el protagonista canta mientras pasea por la ciudad. Kwabs aparece vestido con una camiseta, una cazadora lisa, zapatillas y vaqueros, lo que a simple vista no parece nada del otro mundo, pero que según pasan los segundos es lo que le irá dando juego al conjunto. El comienza a cantar ya sea mirando directamente a cámara o no, y se arranca a pasear en diferentes planos, incluso salta y aquí es cuando empezamos a ver uno de los atractivos de estas imágenes la postproducción que ha editado al cantante para que se pare, siga y resalte sus movimientos. Además de con sus pasos, también se distorsionan los escenarios, ya sea con ventanas que se mueven, paredes pintadas que cambian su dibujo o túneles que de pronto se alargan.
Si nos fijamos mientras él canta el fondo parece moverse tras él, pero no su cabeza, lo que crea un efecto más que interesante lo que se va combinando con columnas que se mueven, decoraciones en el techo que cambian de tamaño o tubos de ventilación de colores que se mueven el ritmo de la base. Pero el videoclip no solo modifica los escenarios si no que juega con el propio Kwabs y con su ropa y es que al utilizar el mismo modelo de cazadora en diferentes colores han creando un juego donde tan pronto lo vemos de rojo como de amarillo ofreciéndonos un interesante impacto visual. El mismo vuela en un salto cambiando de ropa o incluso se triplica mientras canta en unas escaleras que se mueven e incluso se cuatriplica al llegar a una azotea para cantar mientras los edificios cambian de tamaño al ritmo de su canción. Todo esto es una metáfora visual donde deja claro que la mejor respuesta tanto en los altos como en los momentos bajos de la vida es mantenerse en movimiento, y el clip es una perfecta representación de ese mensaje.
Kwabs ha cambiado algo de registro desde aquellas primeras canciones que pudimos escuchar de él pero lo que si está claro es que ha mantenido esa esencia soul que le hace tan especial y consigue que brille por encima de otros artistas. Walk, es un tema que mezcla el pop y el neo soul de una forma perfecta y le asegura así al cantante un buen puesto en las listas. El vídeo es un juego con la letra de la canción el cantante aparece vestido con colores brillantes y se da un paseo literal por la ciudad mientras esta vibra y cambia con él utilizando los efectos de vídeo de una manera más que interesante. Escuchando y viendo esto ¿quién puede esperar a que se publique su primer álbum?
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Gotta slow up, gotta shake this high Gotta take a minute just to ease my mind Cause if I don’t walk man I get caught down And I’ll be falling all the way down Hundred headlights, making me blind And you know I gotta slow up, gotta shake this high Tell myself leave, while I’m still strong I gotta slow up, gotta shake this high Won’t get caught in the offside trap Won’t get caught in the offside trap I gotta slow up, gotta shake this high |
Tengo que frenar, tengo que impactar a lo grande Tengo que tomarme un minuto sólo para aliviar mi mente Porque si no camino, tío, me derrumbaré Y voy a estar cayendo hasta el fondo Cien faros, dejándome ciego Y sabes que tengo que frenar, tengo que impactar a lo grande Me digo que lo dejo, mientras todavía soy fuerte Tengo que frenar, tengo que impactar a lo grande No me dejaré atrapar en la trampa de allí fuera No me dejaré atrapar en la trampa de allí fuera Tengo que frenar, tengo que sacudir este alto |