Actualizado: 30/08/2017
Taylor Swift vuelve a la carga con un nuevo single, el cuarto extraído de RED su álbum más vendido y que le ha acabado de afianzar en el mercado internacional como una de las cantantes más escuchadas. Para seguir con la promoción de su último disco esta vez se ha dejado de rupturas o de amores autodestructivos, en 22 quiere salir y pasárselo bien, que ya esta cansadita de llorar. Pero para lanzar este clip debía esperar al día 13, su número de la suerte.
Una guitarra, un sintetizador y otros elementos electrónicos son los que han actualizado el sonido country de Taylor Swift, ese que siempre le ha caracterizado y que muchos dicen que ha perdido en este disco. Lo cierto es que sigue presente, pero adaptado y mezclado con los sonidos más vendidos del mercado actual. 22 no es la mejor canción de la historia, pero es pegadiza y no se mete en decir cosas demasiado profundas o que no se entiendan, es una canción para elevar el ánimo y eso la puede convertir en todo un hit.
Nada más empezar la letra de la canción dice: «Vistámonos como hipsters» y eso es lo que hacen Taylor y sus amigos y la estética que toma todo el videoclip, el cual ha estado rodado en Malibú y según la propia cantante quienes aparecen en el clip son sus amigos de toda la vida. La razón de este hispterismo es Harry Styles, quien dijo que Swift tenía los hobbies de una abuela tras romper con ella. Pues esta abuela ha decidido burlarse de él, al que considera un hipster.
Las parodias y referencias al ex de Taylor son más que evidentes, incluso alguna pose con sus amigas se asemeja a alguna que él tiene con su grupo y como la cosa va de hipsters ella absorbe muy bien el estilo, ya sea en la playa o en de fiesta con orejitas de gato incluídas y como es una abuela se va de fiesta al acabar el vídeo y hasta se tira a una piscina. Toda una revancha y declaración de intenciones al componente de One Direction, de hecho la propia Taylor dijo que nunca se lo había pasado tan bien rodando un vídeo y que la fiesta del final no fue solo para poner en imágenes 22.
Esta claro que la música para Swift siempre ha sido un gran escape y una forma de enfrentarse con sus sentimientos cosa que hemos visto desde el inicio de su carrera. El videoclip esta bien desde el punto de vista de querer retratar algo personal de la artista y eso ya es algo que no se puede decir del resto de los vídeos pop, lo malo es que este tipo de estética ya esta demasiado vista, el hispters es ya muy mainstream. Sea como fuere 22 es una canción pegadiza aunque el videoclip no lo sea tanto.
Aquí está la letra de la canción y su traducción al castellano
It feels like a perfect night to dress up like hipsters Yeaaaah We’re happy, free, confused and lonely at the same time I don’t know about you but I’m feeling 22 It seems like one of those nights Yeaaaah We’re happy free confused and lonely in the best way I don’t know about you but I’m feeling 22 It feels like one of those nights I don’t know about you but im feeling 22 Dancing like 22, yeah, yeah, 22, yeah, yeah It feels like one of those nights
|
Esta parece la noche perfecta para vestirnos como hipsters Y burlarnos de nuestros ex, uh uh uh uh Esta parece la noche perfecta para desayunar a media noche Para enamorarnos de extraños uh uh uh uh Yeaaaah Estamos felices, libres, confundidos y solos al mismo tiempo No sé tú pero yo me siento con 22 Parece una de esas noches Yeaaaah Estamos felices, libres, confundidos y solos de la misma forma No sé tú, pero yo me siento con 22 Parece una de esas noches No sé tú pero yo me siento con 22 Bailando como con 22, yeah, yeah, 22, yeah yeah Parece una de esas noches |