Actualizado: 16/02/2019
Los chicos de Timeflies regresan con un nuevo álbum que se llamará After Hours y que supone nuevo material de este dúo desde que publicaran en 2013 el EP Warning Signs. Ahora estrenan el tercer single de este disco y han contado con la voz de la británica Katie Sky para añadirle un lado más dulce a Monsters. Para este nuevo trabajo además de contar con la voz de Katie han colaborado con Fabulous en Fall y con T-Pain en Somebody Gon Get It y todo apunta a que el álbum en su conjunto será una mezcla perfecta de pop, electrónica, R&B y rap.
El productor Rob Resnick y el vocalista Cal Shapiro o lo que es lo mismo Timeflies están de vuelta con Monsters que es el tercer single de su primer álbum de estudio, Afters Hours, y que saldrá a la venta el 29 de abril. Esta es una canción que mezcla delicadeza, potencia y un sentimiento que se eleva con la música, ese punto delicado lo pone Katie Sky con su voz en el estribillo.
Una guitarra constante se mezcla con una baterÃa en un ritmo R&B y algún que otro tinte de sintetizadores. Un contraste bien conseguido que se vuelve en una melodÃa pop con un estribillo pegadizo y la voz de Shapiro moviéndose entre el rap y un canto algo más melódico.
Wesley Wingo ha sido quien ha dirigido este sencillo vÃdeo donde básicamente veremos a estos músicos interpretar el tema. Mientras Katie canta, Rob coloca un platillo en su baterÃa mientras Cal mira hacia abajo esperando su turno para cantar. Maneras de rapero y una luz que va parpadeando.
Un micro aparece, el platillo suelta polvo y Sky vuelve a cantar, esta vez dando la cara y unas pequeñas luces danzarinas aparecen sobre los cantantes. Intentan tocarlas, pero estas se escapan. El color y el blanco y negro se van intercalando en función de si es un plano detalle de la baterÃa o de si la luz está interactuando con alguno de ellos.
Mucho polvo sale de los golpes que se lleva la baterÃa mientras la luces danzarinas siguen alrededor de Shapiro, Resnick y Sky, que son el centro único de este videoclip. Las luces parpadean, quieren desaparecer como si se tratase de una pantalla o algo digital que fallase.
Al final Cal consigue hacerse con una de las esferas y la lanza a la cámara para acabar con Rob tocando la guitarra, que desprende polvo al igual que la baterÃa, y el mismo y Katie cantando juntos por fin. Para acabar la luz pasa por encima del dúo mientras el cantante la mira y desaparece dejándolos en la oscuridad.
Los chicos de Timeflies han sido listos al sacar Monsters como single pues es un claro ejemplo de su sonido más caracterÃstico que unido a la voz de Katie Sky crea una composición pegadiza que se mueve entre el R&B, el pop y el rap y que recuerda a la fórmula que tan bien les ha funcionado a Eminem y Rihanna en una canción con un tÃtulo muy parecido.
El vÃdeo por su parte se queda en un simple visual de los cantantes cantando que no nos cuenta nada, aunque si tienes a artistas guapos ¿para qué buscar una historia o algo que contar en el clip? Al menos la canción salva el poco interés que pueda tener el videoclip por muy guapos que ellos sean.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Katie Sky] [Timeflies] [Katie Sky] [Timeflies] [Katie Sky] [Timeflies] [Katie Sky] I see your monsters |
[Katie Sky] [Timeflies] [Katie Sky] [Timeflies] [Katie Sky] [Timeflies] [Katie Sky] Veo tus monstruos |