Actualizado: 17/11/2017
Kelly Rowland vuelve a la carga para promocionar Year Of The Woman su próximo álbum, que saldrá a la venta en los próximos meses. Después de la invisibilidad de Ice, su anterior single con el que intento promocionar el mismo trabajo llega el turno de sacar Kisses Down Low, con un ritmo distinto y una letra bastante más provocativa. La ex Destiny’s Child tiene talento y no solo de Beyoncé vive el pop y el R&B comercial y Kelly esta dispuesta a darlo todo, como siempre con ese punto atrevido.
Kisses Down Low es una mezcla de R&B y dance con ese punto descarado y atrevido que tanto la ha caracterizado, lo que siempre le ha llevado a ser incluida en los raps como la chica sexy y fácil, pues ahora es a ella a quien se lo ponen fácil y ya con la portado del single se nos dice de que modo. La canción se mueve entre un ritmo lento que se para y se queda con un sintetizador y la voz de Kelly para volver con estribillo algo más acelerado. Una suerte de tema pegadizo que con la promoción adecuada puede recordarnos quien es Kelly Rowland al margen de su anterior grupo, y es que desde su última colaboración con David Guetta parece que había desaparecido relativamente.
El videoclip podía haber caído en el mal gusto y en el topicazo viendo ya solo el título de la canción, pero por suerte han optado por algo totalmente diferente. Sigue un poco con la estética de Mama Told Me, su última colaboración con Big Boi y opta por los colorines y los efectos de vídeo ya considerados retro. El director de esta fantasía colorista ha sido Colin Tilley y nos enseña a una Kelly juguetona, pero en el sentido algo infantil, divertida y todo lo que hace como sexy, casi y únicamente en el sofá blanco, lo hace como una adolescente que no sabe que hace exactamente.
Kelly luce el pelo de todos los colores: rojo, azul, rubio, morado e incluso de su propio color. Es como si interpretara a muchos tipos de chica distintos, los alter-ego de Rowland pertenecen cada una a un estilo, desde una pin-up colgada de un columpio con flores sobre un fondo de corazones invertidos a una rubia a una actriz preparándose en el camerino pasando por multitud de ellas sobre fondos de colores. Todo teñido de un aire retro dado por el gramófono, la habitación, el cohete, el rayo o el sillón pero al estar teñido todo de esos colores todo recobra una vida nueva.
Por mi parte estoy muy contento con el vídeo, no ha caído en la vulgaridad fácil por el tema de la canción y se nota que Kelly se lo ha pasado bien grabando. Que hayan usado esta estética psyco-pop también ha ayudado bastante a que me gustase y es que el pop art es una de mis debilidades. Con respecto a la canción he de decir que me gusta mucho y si Year Of The Woman sigue la línea de Kisses Down Low ya va a contar conmigo con devoto fan.
Aquí os dejo la letra y su traducción al castellano
You put in over time, over night, doing everything I like, go so right So boy just take your time, send chills down my spine I like my kisses down low I like my kisses down low Baby get a little rough, that’s okay So boy just take your time, send chills down my spine I like my kisses down low I like my kisses down low Speed it up, heat it up, let it go, let it go, let igo So boy just take your time, send chills down my spine I like my kisses down low I like my kisses down low |
Lo retrasas, por la noche, haces todo lo que me gusta, todo va muy bien Me acercas a ti, me complaces, me miras a los ojos, hacemos el amor aquí Pero nada se compara a cuando me besas ahí No puedo mentir, cuando estoy recostada en tus brazos, me siento tan sexy Cariño, tómate tu tiempo, haz que la emoción crezca Me gusta que me beses abajo Me gusta que me beses abajo Cariño, sé tosco, está bien Cariño, tómate tu tiempo, haz que la emoción crezca Me gusta que me beses abajo Me gusta que me beses abajo Más rápido, más caliente, hazlo, hazlo, hazlo Cariño, tómate tu tiempo, haz que la emoción crezca Me gusta que me beses abajo Me gusta que me beses abajo |