Si solo pensamos en trabajar, en pagar nuestras deudas o en ganar suficiente dinero para tener la vida que queremos al final no tendremos tiempo para vivir realmente. Guy Sebastian creó Let Me Drink bajo esa idea y también para que The HamilTones tuvieran una canción con él en la que pudieran lucirse a la que más tarde se sumó el rapero Wale.
Obsesionarnos únicamente con el trabajo que tenemos, en buscar uno nuevo o en hacer dinero nos impide que realmente podamos disfrutar los beneficios que podemos obtener de él. Las condiciones laborales actualmente son pésimas pero matarnos a trabajar lo único que hace es que nuestra calidad de vida sea aún peor.
Versos destacados de la letra:
Too busy chasin’ that good life
To live the one I’m in
Won’t you throw me something baby
I can’t seem to win
Fecha de publicación como single: 15 de noviembre de 2019
Disco: T.R.U.T.H. (2020)
Mejor puesto en las listas: #30 Australia (ARIA Digital Track Chart)
Curiosidades: Aunque Let Me Drink suene redonda lo cierto es que la idea original de esta canción surgió en 15 minutos, justo el día anterior al que los The HamilTones iban a grabar coros para el novenos disco de Guy Sebastian. Además Sebastian quería algo alegre y fresco diferente a Choir, otro de los singles de T.R.U.T.H., en el que hablaba sobre la pérdida de un amigo.
La portada de este single no pareció ni que llevara mucho tiempo ni que fuera algo importante porque en el lado derecho se puede ver como usaron de una forma muy poco profesional el tampón digital de clonar para alargar la imagen y hacerla rectangular.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.