Kesha - Woman

Muchas veces cuando se habla de mujeres exitosas se hace sobre mujeres que asumen los roles típicamente masculinos y que son igual de nocivos aunque los haga una mujer. Reclamar el hecho de ser mujer, de parecer una mujer y no querer parecer un hombre es más liberador y empoderador que intentar asumir los roles que nos perjudican a todos.

Kesha lo expresa muy bien en Woman, una canción en la que habla de lo que ha conseguido siendo mujer, sus joyas, sus metas, su dinero… Todo lo ha conseguido por sí misma, siendo mujer y haciendo entender que las mujeres son fuertes y que pueden ser tan poderosas, libres e independientes como los hombres. Una gran canción feminista con un ritmo pegadizo y un estilo único.

Versos destacados de la letra:

I’m a motherfucking woman, baby, alright
I don’t need a man to be holding me too tight

Fecha de publicación como single: 23 de enero de 2018

Álbum: Rainbow (2017)

Mejor puesto en las listas: #1 US Dance Club Songs (Billboard)

Curiosidades: En una entrevista Kesha reveló que el verdadero propósito de Woman era protestar contra un comentario machista que dijo el presidente Donald Trump, el cual enfadó a Kesha y le hizo gritar «¡Soy una mujer, maldita sea!». 

En una entrevista para Rolling Stone declaró:

Me di cuenta de que durante la mayor parte de mi vida me intimidaba incluso intentar y trabajar en las ligas de las personas que admiro. Con Woman, espero que mis fans escuchen ese espíritu salvaje aún fuerte dentro de mí, pero esta vez fue creado más crudo, espontáneamente y con toda la instrumentación en vivo, lo que encontré fue una gran razón por la que me encantaron los discos que me encantaron. Había una o dos o 12 personas diferentes tocando instrumentos reales juntos, y toda esa energía humana real es emocionante y muy divertida de escuchar. Quería que esta canción capturara ese sonido orgánico, crudo y soul y mantuviera los momentos imperfectos en las grabaciones porque encuentro la magia en las imperfecciones.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

 

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar:

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other