En Suecia no solo hay bancos, chocolate y relojes, fuera de los tÃpicos clichés nos encontramos con grandes artistas en ese paÃs. Stefanie Heinzmann es una de ellos y con su particular estilo pretende hacer que Suiza suena por toda Europa. En 2008 ganó el concurso de televisión, SSDSDSSWEMUGABRTLAD, y no, no me he inventado el nombre ni he tecleado mal, es el acrónimo de Stefan sucht den Superstar, der singen soll, was er möchte, und gerne auch bei RTL auftreten darf, que es un tÃtulo interminable de un talent show musical. Allà por el paÃs alpino y en la zona central europea ella se ha ido haciendo un nombre como cantante pop y soul y ahora con su cuarto álbum, Chance Of Rain, que saldrá a la venta este año, puede alcanzar fama en el resto del viejo continente. Como primer single del disco ha elegido In The End, una mezcla de estilo que la presenta como un soplo de aire fresco.
Es curioso como en un paÃs un artista puede tener mucho éxito y en otros en los que se está relativamente cerca no se tenga conocimiento de su existencia. Afortunadamente con Internet y con la mayor difusión de la música en los últimos años esto cada vez es menos frecuente y gracias a ello Stefanie Heinzmann parece que va a la conquista de Europa desde su Suiza natal. Ella ganó un talent show de su paÃs que tenÃa un nombre extremadamente largo y un acrónimo que a nosotros nos suena a trabalenguas, pero gracias a ello se hizo famosa; ahora esta preparando su cuarto álbum de estudio, Chance Of Rain, que se planea para este año y cuyo primer single es In The End. La canción ha sido escrita por la propia artista, Edvard FØrre Erfjord, Pat Fa, Henrik Michelsen y Romans y ha sido producida por estos dos últimos. Aquà nos encontramos con una mezcla de neo soul con ritmos electrónicos entre R&B y hip hop y un toque pop que hace que el conjunto sea totalmente pegadizo. La pena es que esta chica haya tardado tanto tiempo en cruzar fronteras porque su música tiene madera de número uno.
El vÃdeo ha sido dirigido por Sergej Moya y en el vemos a la cantante correr como una metáfora visual de la letra de la canción, de su persecución, de su carrera hacia el éxito. Todo comienza con Stefanie tumbada en el suelo con una sudadera que pone «Corre conmigo» y es levantada. Tras un neón con el tÃtulo de la canción, algo que parece ya recurrente en el universo de la artista, la vemos tumbada en el sofá y la cinta de correr encendida y la mira fijamente. Ella se lanza a correr con un peluche mientras un grupo de apoyo le grita, también la vemos correr en una cena familiar ante unos padres que miran extrañados, que cruzan la vista entre ellos sin saber que hacer y que añoran a la antigua Heinzmann. Pero las miradas reprobatorias no solo las encuentra en su propia familia, ella también corre sobre la cinta en medio de un ascensor atestado.
Ella sigue cantando y corriendo en su salón, en la cena con sus padres, mientras la mujer mayor que la miró mal en el ascensor se echa a reÃr e incluso en una iglesia mientras un cura y dos monaguillos intentan hacerle una especie de exorcismo para ver si son capaces de que deje correr, primer la monaguillo toca los mandos para parar la máquina y como ven que ella sigue en sus trece el sacerdote la rocÃa con agua bendita. El videoclip nos muestra como las cosas se van poniendo cada vez más peliagudas, en la cena familiar el padre se cabrea, golpea la mesa y discute tanto con su hija como con su mujer a gritos. El cansancio se apodera de ella y se sube a un monopatÃn para que la cinta siga funcionando y Stefanie sobre ella. Al final cae de espaldas en todos los escenarios, son los problemas, los impedimentos en su carrera hacia el éxito. La gente en la reunión le aplaude y apoya y cuando ya no puede más la cogen por los hombros y la acaban tumbado en el suelo para que pueda descansar.
Aunque ya lleve tiempo en el mundo de la música Stefanie Heinzmann es un poco una desconocida fuera de Suiza, su paÃs, Alemania y Austria. Ahora ella está preparando su cuarto álbum de estudio, Chance Of Rain, que verá la luz este año y con el que posiblemente acaba de asentarse en el resto de Europa. Para promocionar su nuevo trabajo ha estrenado In The End, donde el R&B, el neo soul y la electrónica se combinan para crear una canción pegadiza, con fuerza y que pretende aportar la fuerza necesaria para luchar por sus sueños a quien la escuche. El video es una perfecta representación del mensaje del single, es la carrera, con el esfuerzo y lucha que ello implica, por perseguir aquello que se quiere y se desea. Ello también conlleva ser incomprendido por el resto de la gente y al incluir la cinta para correr en todo tipo de escenarios y situaciones se hace de una forma muy original y dinámica.
https://www.youtube.com/watch?v=ELWChjEe7v0
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I could be wrong And I know love ain’t a thing you can count on Say what you want Well I don’t care what they do You got me wrong And I know love ain’t a thing you can count on Say what you want Well I don’t care what they do Round and round and round we go Well I don’t care what they do Round and round and round we go |
 |
PodrÃa estar equivocada Y sé que el amor no es una cosa que se pueda contar Di lo que quieras Bueno no me importa lo que hacen Me haces mal Y sé que el amor no es una cosa que se pueda contar Di lo que quieras Bueno no me importa lo que hacen Girando y girando y girando vamos Bueno no me importa lo que hacen Girando y girando y girando vamos |