El último álbum de estudio de Jordin Sparks fue Battlefield, que se publicó en 2009, tras ello sacó #ByeFelicia, un mixtape que aplacaba un poco las ganas de más por parte de sus fans. Pero no solo esta chica vive de la música en 2012 protagonizó la película Sparkle junto a Whitney Houston, poco antes de que esta nos dejara. Pero que ella dejara un poco de lado su faceta como cantante fue culpa de RCA, su anterior discográfica, con la que acabó rompiendo el contrato y firmando con Louder than Life, la discográfica de Salaam Remi que es subsidiaria de Sony. Ahora la artista está lista para lanzar su tercer disco, que se titulará Right Here, Right Now y que verá la luz en mayo; para promocionarlo ahora estrena Double Tap, en el que aparece 2 Chainz.
Tras sus problemas con su anterior discográfica y su reciente ruptura con Jason Derulo parecía que Jordin Sparks tardaría algo más en volver al panorama musical. Afortunadamente ella ya lo tenía todo preparado para su tercer álbum de estudio, Right Here, Right Now, que saldrá a la venta en mayo de este mismo año. Para comenzar con la promoción se ha elegido Double Tap, una canción en la que colabora el rapero 2 Chainz y que nos muestra una versión mas hip hop de la cantante.
La canción ha sido escrita por el rapero, Victoria Monet McCants, Tommy Parker Lumpkins y Jonas Jeberg; además este último ha sido quien la ha producido. Aquí nos encontramos con una mezcla de R&B, pop y trap y un hip hop comercial donde ella se vuelve sensual. El significado de la canción hace referencia a ese doble toque de las fotos en Instagram, aunque según la propia cantante tiene más de una interpretación.
Para ella la chica habla con un chico al que le dice que sabe que stalkea su página y ella se aprovecha de ello para atraerle y provocarle, pero también de como las redes sociales pueden provocar problemas en una relación el mundo real. Sea como fuere nos encontramos ante algo pegadizo, diferente en ella, pero que suena realmente bien.
El vídeo ha sido dirigido por Daps quien ha utilizado la letra de la canción para basar todo en las fotos, el postureo y en la forma de ligar basada en el stalkeo (el cotillear perfiles ajenos en redes sociales). Al principio Jordin aparece en batín por su casa, con el teléfono de la mano, esto se alterna con otra escena en la que ella con un crop top y unos pantalones negros canta, posa y se mueve sensualmente para la cámara.
Ella empieza a hacerse selfies, en este caso un vídeo y lo publica en Instagram. Un chico lo ve y llama a su amigo para ver a la sensual cantante posar en la cama y dar vueltas sobre ella en un alarde de coquetería y flirteo ante un espectador virtual. Se quita el batín y en e baño sigue con las autofotos, pone música con el móvil mientras se arregla y recibe una llamada de sus amigas para ir a visitarla.
Metidas en el armario de la cantante con música Sparks y sus dos amigas se ponen a bailar, a probarse cosas, hacer el tonto y a sacarse instantáneas para su perfil. Ellas graban un vídeo que el chico y sus amigos ven, y cuando el ritmo de la música se vuelve más rápido y cortante la cámara juega con las pausas para reproducir el efecto de las fotos. Ya fuera del vestidor Jordin y sus compañeras se mueven al ritmo posando y moviéndose con una pequeña coreografía, incluso suben una foto a Instagram.
El videoclip ahora nos traslada a una fiesta, donde por fin aparece 2 Chainz con gafas de sol en medio de la gente mientras la cantante y sus chicas siguen divirtiéndose con su móvil y las fotografías por las que el chico acaba sabiendo donde está. Cuando todos ven al rapero se sorprenden, este se sube en una mesa y actúa ante los asistentes mientras le graban. Entre el tumulto el stalker busca a la cantante que cuando le ve va a por él para quedarse a punto de besarse, no sin antes haberse subido a la mesa a bailar con la estrella del hip hop.
Los anteriores single de Jordin Sparks han ido siempre más en la línea del pop, la electrónica o el R&B, por eso es algo sorprendente que para esta nueva etapa se haya pasado a una base trap donde combina elementos vocales de los estilos que ya había utilizado anteriormente. De esta forma Double Tap se convierte en un hit inesperado donde 2 Chainz añade el punto más urbano para hacer completo un tema pegadizo y que posiblemente deje intuir una de las razones por las que Jordin rompió con Derulo.
El video simplemente se basa en recrear la letra de la canción, con algo de ironía, aunque en muchos casos esto es algo real. La cantante se ve natural, cómoda ante la cámara y eso ayuda a que el resultado no resulte tan aburrido como podría ser el concepto del clip visto algo más objetivamente.Lo que si está claro es que este single será todo un éxito y un anticipo estupendo de Right Here, Right Now. Para escuchar la canción sin la interrupción del diálogo del clip pincha aquí.
Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
[Jordin Sparks] Baby, on the low Gonna head lemme know about you Baby, on the low [2 Chainz] [Jordin Sparks] Watch me double tap |
[Jordin Sparks] Nene, en el fondo Va de frente y déjame saber de ti Nene, en el fondo [2 Chainz] [Jordin Sparks] Mírame tocar dos veces |
*Hace referencia a la forma en que se dice que te gusta una foto o vídeo en Instagram, con un doble toque.