Las redes sociales pueden ser perjudiciales a veces y pueden hacer que te juzgues a ti mismo, y no por las razones correctas. Jess Glynne, con la ayuda de Ed Sheeran, escribió Thursday precisamente para hablar sobre la presión de estar en el ojo público y estar constantemente juzgada.
La sociedad pretende, sobre todo cuando alcanzas cierta relevancia mediática, que siempre sonrías, que te arregles y respondas a su ideal de belleza, que seas perfecto en todo momento. Pero eso no es real ni sano y salirse de esas expectativas y ser quien eres, sin pretensiones de nada más es más que suficiente.
Versos destacados de la letra:
I won’t wear makeup on Thursday
‘Cause who I am is enough
Fecha de publicación: 11 de octubre de 2018
Álbum: Always In Between (2018)
Mejor puesto en las listas: #1 Escocia (Official German Charts)
Curiosidades: En The Chris Evans Breakfast Show de la BBC Radio 2 la propia Glynne dijo que Thursday nació en una especie de sesión de terapia musical junto a Ed Sheeran en la que acabaron por hablar de aceptarse a uno mismo sin ceder a las presiones de la sociedad. En una entrevista con Billboard Jess también contó que le consoló descubrir que Sheeran sufría de las mismas inseguridades que ella con respecto a la fama y sentirse constantemente juzgado por cada aparición pública, por cada publicación en las redes sociales, por cada movimiento y que es complicado para ellos, pero muy beneficioso, ser simplemente quienes son sin preocuparse por lo que dirán. También recalcó que los comentarios negativos en las redes sociales muchas veces hacen que nos juzguemos a nosotros mismos por las razones equivocadas.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.