La artista nacida y criada en Los Angeles, Colette Carr, conocida como rapera, pintora y música está trabajando muy duro en el estudio para su nuevo proyecto. Este se trata de su segundo álbum de estudio que se titulará Believe In Us y que verá la luz en algún momento de este año, todo apunta a que sea en la segunda mitad del mismo. Lo que si sabemos es que la primera parte de ese disco la formarán las canciones de Static.Start., un EP que lanzó en junio del año pasado. Ahora y para mostrarnos lo que nos esperará en la segunda parte de este LP ha estrenado Play House, con la que pretender hacerse con las radios americanas y con un poco de suerte también con las del extranjero.
Una de las promesas de Cherrytree Records, un sello discográfico perteneciente a Interescope quiere volver a la carga. Colette Carr está lista para ofrecernos música de calidad con ese espíritu de pop alternativo que caracteriza a su discográfica. El año pasado ella estrenó Static.Star, un gran EP y para que esas canciones no se pierdan en el recuerdo las incluirá como la primera parte de Believe In Us, su segundo álbum de estudio que se estrenará este año. Para mostrarnos algo de ese nuevo material ahora estrena como segundo single Play House. La canción ha sido escrita por la propia artista y ha sido producida por Frankmusik. Nos encontramos con una melodía synthpop con un espíritu muy festivo y una gran dosis de optimismo y euforia que se combina con una letra que fantasea en jugar a las casitas con un posible futuro amante teniendo una vida perfecta. Una perfecta pieza pop con un estribillo muy pegadizo que se convierte en una de las primeras perlas musicales de este 2016.
El vídeo ha sido dirigido por Shane Drake, quien ha sabido sacarle mucho partido a la letra de la canción. Ella está en su habitación esperando, mientras llega un chico rubio en su descapotable clásico de color rojo y Colette sale a recibirlo como un ama de casa de los años 40 mientras se alternan planos de la cantante en su habitación mientras interpreta el single. Le hace pasar y le lleva hasta el salón donde le hace esperar mientras ella acaba de preparar la cena como una buena ama de casa. Cansado de esperar se pone a explorar la casa y acaba en una extraña habitación donde dos niños, que son como dos pequeñas copias de ellos dos, juegan a ser mayores. Carr sigue en su habitación provándose joyas, sombreros y cantando entre las cortinas mientras su cita sigue paseándose extrañado por lo que ve. Tras la siguiente puerta se encuentra a la artista manchándolo todo de sangre. Él sale horrorizado y pasa otra vez por la habitación de los niños. Acaba en el pasillo, no sabemos si buscando la salida u otra cosa, pero de pronto se abre la puerta de un armario al fondo donde aparecen dos ancianos dándose el lote, dos ancianos, que al igual que los niños parecen dos copias de Colette y el chico rubio.
Necesita respirar, se moja la cara con agua fría e intenta recomponerse de todo lo que ha visto en el baño. El videoclip, para seguir con las cosas extrañas, hace que la pareja de la cantante vea como esta afila unas enormes tijeras y como le sonríe de una forma un tanto inquietante. Huye de allí y acaba en el dormitorio donde una Carr con una peluca cobriza le tira en la cama para intentar aprovecharse de él como una leona. De nuevo corre espantado de allí y acaba en la cocina ante una cantante que llora mientras tiene un cuchillo en la mano. Mientras se intercalan escenas de ella cantando en la habitación, entre las cortinas y frente a la chimenea vemos como el pretendiente baja apresuradamente las escaleras pero no consigue abrir la puerta. Allí la artista le ruega que no se marche y le lleva ante la cena romántica que le ha preparado y le explica que casi todo lo que ha visto tiene una explicación. Las salpicaduras de sangre son de cortar los filetes, las tijeras eran para cortar las flores que adornaban la mesa, el llanto era provocado por cortar cebolla para le ensalada y el resto parece explicarse por una pequeña psicosis del chico. Aunque como broche final vemos como se quita la peluca rubia para verla de castaña y abalanzarse nuevamente sobre él como una loba.
No siempre hace falta contar con los productores más demandados o con una costosa producción para crear algo de calidad. Colette Carr es un ejemplo de ello y con su mezcla de electrónica, pop y un espíritu algo alternativo es capaz de embelesarnos con sus canciones. Mientras acaba de dar los últimos toques a Believe In Us, su segundo álbum de estudio, nos presenta Play House para que vayamos abriendo boca. Un single pegadizo donde un synthpop original y con un cierto toque retro nos lleva a un juego de palabras y de fantasías un tanto pícaro. El video juega a la perfección con la letra de la canción y va un paso más allá haciendo chocar la aparente inocencia con algo más oscuro y sensual. Un delirio, un sueño que acaba por tener un final poco esperado. Ahora, y con un poco de suerte, veremos como Colette Carr se va colando en las listas de éxitos y empieza su viaje para convertirse en la popstar que realmente ya es.
https://www.youtube.com/watch?v=SUnR41mwA84
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano.
Somehow, you just took my breath away How did I do this all before? Why don’t we play house? Take a walk inside my head How did I do this all before? Why don’t we play house? Ow, ow I’m thinking about you Why don’t we play house? Play with me Why don’t we play house? |
De alguna forma, que acaba de quitarme el aliento (Quitarme el aliento) Y duele la forma en que no puedo controlar mis fantasías (Fantasías) ¿Cómo hice todo esto antes? ¿Por qué no jugamos a las casitas? Da paseo dentro de mi cabeza ¿Cómo hice todo esto antes? ¿Por qué no jugamos a las casitas? Ay, ay Estoy pensando en ti ¿Por qué no jugamos a las casitas? Juega conmigo ¿Por qué no jugamos a las casitas? |