Dicen el refrán que las apariencias engañan pero más que engañar lo que hacen es servir como un protesto para subestimarnos. Avril Lavigne estaba harta de que la menospreciaran por ser mujer y rubia así que hizo una canción sobre ello, Dumb Blond, donde además contó con la colaboración de Nicki Minaj.
Si eres rubia vas a ser tonta, si eres mujer no vas a poder hacer lo mismo que un hombre o no igual de bien, si eres un hombre sensible no puedes ser un «hombre hombre»… Y así tenemos una larga lista de prejuicios que los demás utilizan para sentirse superiores, aunque cuando les demostramos que se equivocaban no saben donde meterse.
Versos destacados de la letra:
Well, there you go again tellin’ me where I belong
You put me on the bench, don’t think that I can play strong
So quick to condescend, well, you think I’m empty, I’m not
You won’t be so confident when I’m crushin’ you from the top
Fecha de publicación como single: 12 de febrero de 2019
Album: Head Above Water (2019)
Mejor puesto en las listas: #14 Japón Hot Overseas (Billboard Japan)
Curiosidades: Tal y como contaba a Entertainment Weekly la canción surgió cuando alguien la llamó rubia tonta y directamente cogió eso como concepto y título para reclamar que ninguna mujer tiene que ser menospreciada por los estereotipos. Ella se sintió denostada por ser una líder, alguien con una visión y opiniones, alguien con fuerza, deseo, pasión y metas y volcó todo eso en una letra y una melodía que fusionan el power pop, el pop rock y esos segundos de rap de una forma pegadiza, edificante y optimista demostrando que esta rubia tonta tenía algo más que un pelo dorado.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.