Little Mix – Salute

Ayer 8 de marzo, se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer y fue un día histórico a nivel mundial pero sobre todo en España. Las manifestación multitudinarias y la huelga de mujeres nos demostró que las mujeres quieren liderar su propio cambio, un cambio que necesitan para conseguir los derechos que les pertenecen y que durante tanto tiempo se les ha negado. Las Little Mix plasmaron ese espíritu de lucha en Salute, una canción que llamaba a la rebelión y a que todas las mujeres se formaran, al estilo militar, para comenzar a conquistar los derechos que les pertenecen.

Versos destacados de la letra:

No se puede detener un huracán , señoras es hora de despertar

Fecha de publicación como single: 23 de abril de 2014

Album: Salute (2013)

Mejor puesto en las listas: #6 Escocia (Official Charts Company)

Curiosidades: La letra de Salute rebosa de símbolos de poder femenino disfrazados de metáforas militares, afirmando que ser mujer es algo más que verse bien. Es una llamada a las armas para todas las mujeres del mundo. La canción trata de empoderar a las mujeres y unirlas para luchar en una guerra por la igualdad de derechos.

Los hombres que aparecen en este videoclip están al lado y no detrás o debajo de las Little Mix, bailando con ellas en lugar de contra ellas o frente a ellas, como si las chicas quisieran dejar en claro que los hombres y las mujeres son iguales, pero son las mujeres las que deben toar el control en este momento.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

 

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar: