Ariana Grande - God Is A WomanDar las cosas por sentado puede ser uno de los mayores errores que podemos cometer en la vida. Primero porque podemos estar obviando muchas facetas de la realidad y segundo porque no podemos presumir de conocerlo absolutamente todo. Ariana Grande jugaba con la idea de que Dios es una mujer en God is a Woman, contradiciendo algunos de los dogmas más difundidos en muchas religiones en todo el mundo.

Además en esta canción Ariana habla de empoderamiento femenino en el sentido sexual y deja abiertas algunas otras interpretaciones que ponen a la mujer como centro, algo que en nuestro días todavía sigue siendo muy necesario.

Versos destacados de la letra:

When all is said and done
You’ll believe God is a woman

Fecha de publicación como single: 13 de julio de 2018

Album: sweetener (2018)

Mejor puesto en las listas: #1 Estados Unidos: Dance Club Songs y Mainstream Top 40 (Billboard); Grecia Digital Songs (Billboard)

Curiosidades: La canción iba a ser en principio para un rapero pero tras ofrecersela los compositores a Ariana Grande esta la transformó en toda una oda a la libertad sexual y el empoderamiento femenino. El videoclip de God is a woman además está plagado de multitud de referencias a la mitología, a clichés culturales y a artistas femeninas.

Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.

Alex Robles

Alex Robles

Filósofo por la USAL, Crítico Cultural, Redactor Artista Multidisciplinar, Coolhunter, Estilista, Vegano Ecofeminista

Menú

También te puede gustar:

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other