Dar las cosas por sentado puede ser uno de los mayores errores que podemos cometer en la vida. Primero porque podemos estar obviando muchas facetas de la realidad y segundo porque no podemos presumir de conocerlo absolutamente todo. Ariana Grande jugaba con la idea de que Dios es una mujer en God is a Woman, contradiciendo algunos de los dogmas más difundidos en muchas religiones en todo el mundo.
Además en esta canción Ariana habla de empoderamiento femenino en el sentido sexual y deja abiertas algunas otras interpretaciones que ponen a la mujer como centro. Por una vez es la mujer la que provee de placer controlando la situación, ella se convierte en el fin y no el medio para conseguirlo. Repensar y ver las cosas colocando a la mujer en lugares que no han sido los tradicionales para ellas pueden ayudarnos a mejorar muchos aspectos de nuestra sociedad.
Versos destacados de la letra:
And I, I feel it after midnight
A feelin’ that you can’t fight, my one
It lingers when we’re done
You’ll believe God is a woman
Fecha de publicación como single: 13 de julio de 2018
Album: sweetener (2018)
Mejor puesto en las listas: #1 Estados Unidos: Dance Club Songs y Mainstream Top 40 (Billboard); Grecia Digital Songs (Billboard)
Curiosidades: La canción iba a ser en principio para un rapero pero los compositores acabaron por ofrecérsela a Ariana Grande y esta la transformó en toda una oda a la libertad sexual y el empoderamiento femenino. El videoclip de God is a woman además está plagado de multitud de referencias a la mitología, a clichés culturales y a artistas femeninas.
En una entrevista con Jimmy Fallon, Ariana dijo que God is a woman era la canción favorita de su abuela de todas las que componen sweetener.
El 7 de diciembre de 2018 God is a woman fue nominada en los Grammy del 2019 a la Mejor Interpretación pop solista, aunque el galardón se lo llevó Joanne (Where Do You Think You’re Goin’?) de Lady Gaga.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.