Actualizado: 21/11/2017
Es indiscutible que Coldplay se ha convertido en un grupo de referencia desde comienzos de este siglo, pues aunque existieran como grupo antes, su debut oficial fue en el año 2000 y desde entonces no han parado de acumular un éxito tras otro. Su mezcla de rock, música alternativa, pop y electrónica les ha llevado muy lejos en los últimos años; ahora estrenan su sexto álbum de estudio, Ghost Stories, y con el un nuevo single para promocionarlo. La canción elegida ha sido A Sky Full Of Stars, que se separa un poco del sonido de Magic, el anterior, sencillo y del despropósito que fue Midnight. Afortunadamente ahora apuestan por algo más optimista y alegre.
Para este nuevo single los Coldplay han decidido apostar por un sonido más animado y optimista, de este modo se alejan de la electrónica experimental o de la balada. Con A Sky Full Of Stars lo que buscan es una melodÃa que combine los elementos que han caracterizado siempre a su sonido y algo que consiga arrancarte una sonrisa. La banda al completo junto a Avicci han sido quienes han escrito este tema que ha sido producido por el grupo, el DJ, Paul Epworth, Daniel Green y Rik Simpson. Un piano se une a una pandereta, sintetizadores, guitarras y una baterÃa para crear una melodÃa brillante que transmite energÃa y felicidad en cada nota donde el cantante surca notas altas y bajas para crear un paisaje sonoro como una constelación que pretende hacernos sonreÃr. Además el estribillo es pegadizo por lo que pueden asegurarse un buen puesto en las listas.
El vÃdeo comienza con el logo de su discográfica Parlophone, que últimamente está recibiendo mala prensa en forma de noticias falsas por Internet. El metraje ha sido dirigido por Mat White Ross en las calles de Sidney y con la colaboración de 250 fans y algún que otro sorprendido transeúnte. Chris Martin comienza a pasear transformado en un hombre orquesta  a quien la gente mira atónita y graba con el móvil para después seguirle en su paseo mientras canta en camiseta de tirantes. Al llegar a una plaza se encuentra con Jonny Buckland, con su guitarra y unos globos atados al tambor de su espalda y una siringa, Guy Berryman, que toca el bajo con una sombrilla y una máquina de pompas a la espalda y Will Champion con otro tambor, sombrilla y molinillo de viento.
Chris sigue su camino con la legión de fans a sus espaldas mientras el resto del grupo se va por otra parte, para que se note que todo estaba improvisado en su marcha se para enfrente de una tienda de electrónica donde los televisores estaban poniendo imágenes del grupo. El videoclip sigue en la misma lÃnea mientras sonrÃe y saluda con la cabeza a sus admiradores. El resto de la banda se vuelve a incorporar, y esta vez lo hacen delante del cantante hasta que llegan a una plaza en la que reciben una gran ovación. Se suben a un pequeño escenario y una lluvia de confeti marca el final de esta pequeña fiesta por las calles de la capital australiana y que ha sido grabada cientos de veces con móviles e incluso a tenido a un pingüino gigante bailando detrás de ellos. Un enfoque que les debe haber salido barato pero que al menos le da una vuelta más al tÃpico clip caminando por la calle. Y ahora comienza el juego ¿eres capaz de ver a los guardaespaldas de negro a la derecha de las imágenes?
Aunque puede que no repitan el éxito que les supuso Viva La Vida, que los convirtió en el grupo de moda, los chicos de Coldplay están muy cerca de ello con este A Sky Full Of Stars, una canción que es alegre, optimista, pegadiza y con un punto electrónico que la acerca a esa electrónica atmosférica que te envuelve poco a poco hasta atraparte dentro de la melodÃa. El vÃdeo no es algo realmente original y extremadamente interesante pero al menos nos ofrece una visión distinta del tÃpico clip del cantante o grupo de turno caminando por la calle mientras interpreta el tema. La mano de Avicii se nota mucho en este tema donde la música tiene casi más importancia que la letra, pues en comparación con otras canciones del grupo aquà es escasa, un par de estrofas y un estribillo que se repite, pero que para nada hace que la canción sea peor.
Aquà os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
Cause you’re a sky I don’t care Cause you’re a sky And I don’t care Because you’re a sky |
 | Porque eres un cielo Porque eres un cielo lleno de estrellas Te voy a dar mi corazón Porque eres un cielo Porque eres un cielo lleno de estrellas Y porque iluminas el camino No me importa Porque eres un cielo No me importa Porque eres un cielo |