Nosotros mismos y la sociedad nos ponemos un montón de inhibiciones que muchas veces no nos dejan disfrutar realmente de las cosas por temor a romper esos tabúes que nos cohíben. En Overdrive el cantante Conan Gray quería dar un momento de catarsis y evasión (aunque solo fuera ilusoria y por medio de la música) a todos aquellos que le escucharan y necesitaran algo más de libertad.
El temor a romper las reglas, ya sean las autoimpuestas o las sociales, o el de no cumplir expectativas nos puede retener para vivir algunas cosas en su máxima expresión. Dejarse llevar por un amor o por las ganas de hacer algo puede ser una de las liberaciones más grandes que podemos tener en una sociedad cada vez más encorsetada por unas leyes invisibles que parece que nos quieren pequeños y obedientes.
Versos destacados de la letra:
Yeah, I know you’re a stranger
But I’m likin’ the danger
Of the «I don’t know»
Don’t give a fuck about labels
Throw the dice on the table
And just let ‘em roll
Fecha de publicación como single: 18 de febrero de 2021
Álbum: No pertenece a ningún álbum por el momento
Mejor puesto en las listas: #19 Nueva Zelanda Hot Singles Chart (Recorded Music NZ)
Curiosidades: Aunque la letra de Overdrive parezca hablar de un enamoramiento adolescente lo cierto es que por el momento en el que se escribió alude más a una sensación de escape y de catarsis que no tiene porque estar vinculada directamente con una relación amorosa.
Esta canción apareció en la app de música en streaming Trebel en julio de2020, 7 meses antes de su publicación oficial como single.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.