Se nos ha vendido hasta la saciedad que debemos ser felices constantemente, que si estamos tristes hemos fracasado o que debemos cambiar de actitud cuanto antes. Sin embargo Alessia Cara nos recordaba en Not Today que está bien permitirnos estar mal siempre que no nos regodeemos o anclemos en ello.
La tristeza, el sentirse mal, es algo tan natural como el respirar e intentar negarlo es negar parte de nuestra naturaleza. Permitirnos estar tristes por uno o varios días es sano para nuestro corazón y para nuestra mente. Eso sí, no debemos quedarnos atrapados en la tristeza y cuando ya hayamos descansado lo suficiente deberemos volver a salir al mundo exterior.
Versos destacados de la letra:
Someday I won’t be afraid of my head
Someday I will not be chained to my bed
Someday I’ll forget the day he left
But surely not today
Fecha de publicación: 13 de noviembre de 2018
Álbum: The Pains of Growing (2018)
Mejor puesto en las listas: #16 Nueva Zelanda Hot Singles (RMNZ)
Curiosidades: Alessia escribió Not Today cuando estaba pasando por un momento algo oscuro, cuando sentía demasiadas cosas, en parte desencadenadas por el fin de una relación. Ella sentía que no podía hacer nada del todo bien y no quería levantarse de la cama. Se sentó en el suelo del baño de la casa de sus padres y comenzó a cantar dando lugar al concepto de la canción. Con ello empezó a sentirse mejor, y aunque no veía la luz al final del túnel, si que tenía claro que las cosas mejorarían.
Según la propia artista la primera versión sonaba más acústica y miserable pero gracias a la mano del John Levine, el productor, que empezó a agregar influencias de la vieja escuela, consiguió que sonara más esperanzadora.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el single.