Parece que la que fue la chica mala del pop se ha hecho mayor y ha cambiado algo de estilo. P!nk nos ofreció en Beautiful Trauma, se septimo disco, un pop arena mezclado con electrónica y algo de R&B, y la verdad es que no le fué mal comercialmente aunque se ha echaba de menos fuerza o la personalidad de trabajos anteriores ya que ese disco sonaba demasiado contenido o impersonal para lo que P!nk nos tenÃa acostumbrados.
Ahora la cantante parece que seguirá ese estilo en Hurts 2B Human, su octavo álbum de estudio que se estrenará el 26 de abril de este mismo año. Para comenzar con la promoción del mismo ha sacado como primer single Walk Me Home que en palabras de la propia cantante es una salida optimista a las emociones que reflejaba en Beautiful Trauma.
Seguimos sin tener guitarras o letras descaradas, pero el R&B y la personalidad que le imprime a cada nota al cantar sigue estando presente en P!nk. Aunque en Walk Me Home nos de un pop algo más impersonal y genérico su voz destaca por encima de la música en esta balada de arena pop que pretende convertirse en un himno optimista donde una buena persona hace que mantenga la esperanza a pesar de todo lo malo que ocurre en el mundo.
La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Scott Harris y Nate Ruess y ha sido producida por Peter Thomas y Kyle Moorman. Una base llena de sintetizadores y algo robótica se compensa con una lÃnea de percusión orgánica de palmadas que se transformará a una baterÃa de tintes épicos en el estribillo; además el uso de una guitarra contrarresta la sensación impersonal de los elementos digitales creando un conjunto más armonioso y amigable. La letra es sencilla, tan sencilla que el puente ni siquiera tienes palabras, pero es clara y pegadiza.
El problema es que aunque la voz de P!nk es perfectamente reconocible la música se hace demasiado genérica o diferente para destacar en el inmenso mar de canciones similares que nos asola estos dÃas. Esperemos que para el resto de Hurts 2B Human haya algo más reconocible o más en la lÃnea de The Truth About Love, y es que aunque no le siente mal la electrónica a la estadounidense, ella brilla más con otros estilos. A pesar de que no ha conseguido el éxito que consiguió nada más lanzar otros sencillos seguimos estando ante un gran tema pop.
El vÃdeo ha sido dirigido por Michael Gracey (director de El Gran Showman) y co-dirigido por Stuart Bowen. Cuando presentó Walk Me Home al público en el programa de Ellen DeGeneres dijo que estaba fascinada por El Gran Showman y que contar con el director y el productor de la pelÃcula para grabar el clip era un sueño y la verdad es que tenemos algo de pelÃcula músical en todo esto. En medio de un bullicioso Nueva York por la noche aparece P!nk vestida con un vestido rojo fluÃdo y zapatos a juego se queda sola en la calle ya que todo el mundo desaparece por arte de magia.
Todo parecÃa demasiado tÃpico pues ella se pone a caminar y bailar mientras canta pero de pronto se eleva por los aires y su sombra y algunas cuantas más aparecen para bailar con ella mientras están proyectadas en el suelo y las paredes. Aunque los efectos especiales a veces se vean demasiado tratados con el ordenador y poco integrados con la imagen real no podemos negar que este videoclip es bueno. Es como una mezcla del tÃpico musical con conceptos tan claves en Peter Pan, como voar o con sombras que tienen vida propia, para recordarnos esa inocencia y esperanza que no debemos perder. Pero también podemos interpretar que aunque todo vaya mal siempre podemos contar con personas que no vemos ahora mismo. La verdad es que funciona de una manera espectacular en todos y en cada uno de los planos y transmite una sensación bastante gratificante.
Parece que P!nk ya no quiere ser más la chica mala del pop que enamoró a todo el planeta, desde hace un tiempo a esta parte su música se ha convertido en un pop edificante al que imprime su sello personal y acompaña con grandes actuaciones llenas de números de circo y coreografÃas. Walk Me Home es un ejemplo de ello, una balada arena pop que pretende convertirse en un himno optimista. Este es el primer single de Hurts 2B Human, el octavo álbum de estudio de la cantante, y marca un estilo similar al de Beautiful Trauma donde habrá más pop y electrónica aunque no perdemos la esperanza de encontrar algo de descaro, pop rock o R&B de sus inicios.
Aún asà este sencillo viene acompañado de un gran videoclip y, aunque los efectos especiales a veces no estuvieran del todo integrados, se nota la mano de directores y productores de pelÃculas musicales ya que nos dan una historia visualmente atractiva en la que P!nk y unas sombras bailan por toda Nueva York transmitiendo alegrÃa, optimismo y esperanza que es justo de lo que trata Walk Me Home. Ahora solo nos queda esperar a ver que más nos tiene preparados la cantante para esta nueva etapa en su carrera.
Aquà puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano
There’s somethin’ in the way you roll your eyes Takes me back to a better time When I saw everything is good But now you’re the only thing that’s good Tryna stand up on my own two feet This conversation ain’t coming easily And darlin’, I know it’s getting late So what do you say we leave this place? Walk me home in the dead of night There’s somethin’ in the way I wanna cry Walk me home in the dead of night Ooh-ooh, ooh-ooh Walk me home in the dead of night |
Hay algo en la forma en la que pones los ojos en blanco Me lleva a un mejor momento Cuando veÃa que todo era bueno Pero ahora eres lo única cosa que está bien Estoy intentando mantenerme en mis propios pies Esta conversación no está siendo fácil Y cariño, sé que se está haciendo tarde Entonces, ¿qué dices si nos vamos de aquÃ? Acompáñame a casa al final de la noche Hay algo en la forma en la que quiero llorar Acompáñame a casa al final de la noche Ooh-ooh, ooh-ooh Acompáñame a casa al final de la noche |