P!nk - Walk Me Home

Parece que la que fue la chica mala del pop se ha hecho mayor y ha cambiado algo de estilo. P!nk nos ofreció en Beautiful Trauma, se septimo disco, un pop arena mezclado con electrónica y algo de R&B, y la verdad es que no le fué mal comercialmente aunque se ha echaba de menos fuerza o la personalidad de trabajos anteriores ya que ese disco sonaba demasiado contenido o impersonal para lo que P!nk nos tenía acostumbrados.

Ahora la cantante parece que seguirá ese estilo en Hurts 2B Human, su octavo álbum de estudio que se estrenará el 26 de abril de este mismo año. Para comenzar con la promoción del mismo ha sacado como primer single Walk Me Home que en palabras de la propia cantante es una salida optimista a las emociones que reflejaba en Beautiful Trauma.

Seguimos sin tener guitarras o letras descaradas, pero el R&B y la personalidad que le imprime a cada nota al cantar sigue estando presente en P!nk. Aunque en Walk Me Home nos de un pop algo más impersonal y genérico su voz destaca por encima de la música en esta balada de arena pop que pretende convertirse en un himno optimista donde una buena persona hace que mantenga la esperanza a pesar de todo lo malo que ocurre en el mundo.

La canción ha sido escrita por la propia artista junto a Scott Harris y Nate Ruess y ha sido producida por Peter Thomas y Kyle Moorman. Una base llena de sintetizadores y algo robótica se compensa con una línea de percusión orgánica de palmadas que se transformará a una batería de tintes épicos en el estribillo; además el uso de una guitarra contrarresta la sensación impersonal de los elementos digitales creando un conjunto más armonioso y amigable. La letra es sencilla, tan sencilla que el puente ni siquiera tienes palabras, pero es clara y pegadiza.

El problema es que aunque la voz de P!nk es perfectamente reconocible la música se hace demasiado genérica o diferente para destacar en el inmenso mar de canciones similares que nos asola estos días. Esperemos que para el resto de Hurts 2B Human haya algo más reconocible o más en la línea de The Truth About Love, y es que aunque no le siente mal la electrónica a la estadounidense, ella brilla más con otros estilos. A pesar de que no ha conseguido el éxito que consiguió nada más lanzar otros sencillos seguimos estando ante un gran tema pop.

El vídeo ha sido dirigido por Michael Gracey (director de El Gran Showman) y co-dirigido por Stuart Bowen. Cuando presentó Walk Me Home al público en el programa de Ellen DeGeneres dijo que estaba fascinada por El Gran Showman y que contar con el director y el productor de la película para grabar el clip era un sueño y la verdad es que tenemos algo de película músical en todo esto. En medio de un bullicioso Nueva York por la noche aparece P!nk vestida con un vestido rojo fluído y zapatos a juego se queda sola en la calle ya que todo el mundo desaparece por arte de magia.

Todo parecía demasiado típico pues ella se pone a caminar y bailar mientras canta pero de pronto se eleva por los aires y su sombra y algunas cuantas más aparecen para bailar con ella mientras están proyectadas en el suelo y las paredes. Aunque los efectos especiales a veces se vean demasiado tratados con el ordenador y poco integrados con la imagen real no podemos negar que este videoclip es bueno. Es como una mezcla del típico musical con conceptos tan claves en Peter Pan, como voar o con sombras que tienen vida propia, para recordarnos esa inocencia y esperanza que no debemos perder. Pero también podemos interpretar que aunque todo vaya mal siempre podemos contar con personas que no vemos ahora mismo. La verdad es que funciona de una manera espectacular en todos y en cada uno de los planos y transmite una sensación bastante gratificante.

Parece que P!nk ya no quiere ser más la chica mala del pop que enamoró a todo el planeta, desde hace un tiempo a esta parte su música se ha convertido en un pop edificante al que imprime su sello personal y acompaña con grandes actuaciones llenas de números de circo y coreografías. Walk Me Home es un ejemplo de ello, una balada arena pop que pretende convertirse en un himno optimista. Este es el primer single de Hurts 2B Human, el octavo álbum de estudio de la cantante, y marca un estilo similar al de Beautiful Trauma donde habrá más pop y electrónica aunque no perdemos la esperanza de encontrar algo de descaro, pop rock o R&B de sus inicios.

Aún así este sencillo viene acompañado de un gran videoclip y, aunque los efectos especiales a veces  no estuvieran del todo integrados, se nota la mano de directores y productores de películas musicales ya que nos dan una historia visualmente atractiva en la que P!nk y unas sombras bailan por toda Nueva York transmitiendo alegría, optimismo y esperanza que es justo de lo que trata Walk Me Home. Ahora solo nos queda esperar a ver que más nos tiene preparados la cantante para esta nueva etapa en su carrera.

Aquí puedes leer la letra original de la canción y su traducción al castellano

There’s somethin’ in the way you roll your eyes
Takes me back to a better time
When I saw everything is good
But now you’re the only thing that’s good
Tryna stand up on my own two feet
This conversation ain’t coming easily
And darlin’, I know it’s getting late
So what do you say we leave this place?

Walk me home in the dead of night
I can’t be alone with all that’s on my mind, mhm
So say you’ll stay with me tonight
‘Cause there is so much wrong goin’ on outside

There’s somethin’ in the way I wanna cry
That makes me think we’ll make it out alive
So come on and show me how we’re good
I think that we could do some good, mhm

Walk me home in the dead of night
I can’t be alone with all that’s on my mind, mhm
So say you’ll stay with me tonight
‘Cause there is so much wrong goin’ on outside

Ooh-ooh, ooh-ooh
Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh-ooh

Walk me home in the dead of night
‘Cause I can’t be alone with all that’s on my mind
Say you’ll stay with me tonight
‘Cause there is so much wrong goin’ on
Walk me home in the dead of night
I can’t be alone with all that’s on my mind
So say you’ll stay with me tonight
‘Cause there is so much wrong, there is so much wrong
There is so much wrong goin’ on outside

Hay algo en la forma en la que pones los ojos en blanco
Me lleva a un mejor momento
Cuando veía que todo era bueno
Pero ahora eres lo única cosa que está bien
Estoy intentando mantenerme en mis propios pies
Esta conversación no está siendo fácil
Y cariño, sé que se está haciendo tarde
Entonces, ¿qué dices si nos vamos de aquí?

Acompáñame a casa al final de la noche
No puedo estar sola con todo lo que tengo en la cabeza, mhm
Así que di que te quedarás conmigo esta noche
Porque hay tantas cosas malas pasando afuera

Hay algo en la forma en la que quiero llorar
Eso me hace pensar que saldremos vivos de esta
Así que ven y muéstrame cómo somos buenos
Creo que podríamos hacer algo bueno, mhm

Acompáñame a casa al final de la noche
No puedo estar sola con todo lo que tengo en la cabeza, mhm
Así que di que te quedarás conmigo esta noche
Porque hay tantas cosas malas pasando afuera

Ooh-ooh, ooh-ooh
Ooh-ooh-ooh, ooh-ooh-ooh

Acompáñame a casa al final de la noche
No puedo estar sola con todo lo que tengo en la cabeza
Di que te quedarás conmigo esta noche
Porque hay tantas cosas malas pasando
Acompáñame a casa al final de la noche
No puedo estar sola con todo lo que tengo en la cabeza
Así que di que te quedarás conmigo esta noche
Porque hay tantas cosas malas, hay tantas cosas malas
Hay tantas cosas malas ahí fuera

Alex Robles

Alex Robles

Académicamente tengo un máster en Filosofía especializado en Estética y Teoría de las Artes. Pero dedico mi tiempo a hacer de crítico cultural, redactor, artista multidisciplinar, coolhunter, estilista... vamos, que cualquier cosa relacionada con la cultura, la expresión o la comunicación forma parte de mí.

Menú

También te puede gustar: