Nada más comenzar diciembre, puede que incluso antes, nos empiezan a bombardear con la Navidad, nos guste o no. Carly Rae Jepsen a pesar de que ha dicho que le gusta la Navidad creó It’s Not Christmas Till Somebody Cries aludiendo a esa parte tan temida y menos alegre de las fiestas que algunos tanto tememos.
Y es que las Navidades comienzan con unas expectativas de alegría, amor, reencuentros y felicidad que rara vez se cumplen. Porque, siendo sinceros, ¿cómo vamos a llevarnos bien con personas con las que intentamos no tener demasiada relación el resto del año? Para muchas personas la Navidad no es más que una trampa de ansiedad, discusiones y malos ratos por lo que tener un pequeño salvavidas musical como este puede ser toda una bendición.
Versos destacados de la letra:
It’s not Christmas, no-oh-oh
It’s not Christmas, no-oh-oh (Have a holly jolly)
The secret is to sing a little song to survive, that
It’s not Christmas till somebody cries (Till somebody cries)
Fecha de publicación: 30 de octubre de 2020
Álbum: No pertenece a ningún álbum
Mejor puesto en las listas: #11 Estados Unidos Holiday Digital Song Sales (Billboard)
Curiosidades: Aunque la propia Carly Rae Jepsen ya ha dicho que Navidad es una de sus épocas favoritas del año casi siempre acaba con la lucha de las expectativas sobre todo que sea idílico, como en las películas navideñas antiguas, con lo que en realidad suele ocurrir. Es por eso que quiso escribir It’s Not Christmas Till Somebody Cries para poder retratar ese desastre anual y en vez de luchar contra ello o azucararlo para que parezca que no existe abrazarlo como parte del proceso para tener unas fiestas lo más agradables y felices posibles.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar la letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.