Pocas veces una canción de algún estilo de hip hop y que tratara simplemente sobre lo mujeriego que es el interprete tuvo tanto éxito o se hizo tan viral como In My Feelings de Drake. De hecho este single fue el número en Estados Unidos durante 10 semanas y rompió varios récords además de convertir su estribillo en parte de un meme donde famosos y anónimos de todo el mundo se grabaron imitando un baile que el cómico Shiggy subió a su Instagram.
Además la letra habla de como el alcohol o quizá otra sustancia hizo que Drake se pusiera sentimental para recuperar a varias de las chicas por las que sintió algo.
Versos destacados de la letra:
Kiki, do you love me? Are you riding?
Say you’ll never ever leave from beside me
Fecha de publicación como single: 10 de julio de 2018
Álbum: Scorpion (2018)
Mejor puesto en las listas: #1 Australia (ARIA), Australia Urban (ARIA), Canadá (Canadian Hot 100), Dinamarca (Tracklisten), Eslovaquia (Singles Digitál Top 100), Estados Unidos Billboard Hot 100, Estados Unidos Hot R&B/Hip-Hop Songs (Billboard), Estados Unidos Rhythmic (Billboard), Grecia International Digital (IFPI), Líbano (Lebanese Top 20), Malasia (RIM), Nueva Zelanda (Recorded Music NZ), Países Bajos (Dutch Top 40), Portugal (AFP), Singapore (RIAS), Suecia (Sverigetopplistan), Reino Unido Singles (Official Charts Company), Reino Unido R&B (Official Charts Company)
Curiosidades: Este single trata nombra a «Kiki» que es Keshia Chanté, la primera novia de Drake y amiga de la infancia del cantante en Toronto. «KB» es K’yanna Barber, residente de Oakland, California. Drake también hace referencias a Jennifer Lopez («Jenny»), con quien salió brevemente en 2016, y al dúo City Girls, compuesto por Yung Miami («Resha») y JT, además a estas últimas se las puede escuchar en la canción aunque sus voces están sin acreditar.
In My Feelings también samplea Smoking Gun (Acapella Version) de Magnolia Shorty y Lollipop de Lil Wayne.
La canción inspiró un challenge de baile en Internet conocido como «Kiki Challenge», «In My Feelings Challenge» o «DoTheShiggy», siendo este último una referencia al comediante Shiggy, quien publicó un video en su cuenta de Instagram de él bailando el estribillo el canción. Este challenge derivó luego en que la gente saliera de coches en marcha (que se seguían en movimiento sin nadie al volante pero a baja velocidad) y bailara delante del tráfico lo que provoco bastante controversia e incluso algunos accidentes. En Filipinas incluso se multó hacer este desafío.
Si quieres saber más sobre la canción, el videoclip o consultar le letra completa y su traducción puedes hacerlo en la crítica que escribí cuando se publicó el videoclip.