Con tan solo dieciséis años el canadiense Shawn Mendes se ha posicionado en las listas de todo el mundo y su nombre ya se escucha como la nueva promesa del panorama pop. De este modo el chico ha debutado el año pasado con The Shawn Mendes EP y en abril de este mismo Handwritten, su primer álbum de estudio. Ahora para seguir promocionándose y hacer que el número de sus seguidores sea cada vez mayor y que su disco siga vendiéndose el cantante lanza Stitches, el tercer single extraído de este LP que por el momento parece que le está sirviendo para afianzarse en el mercado musical con una voz y un estilo propios. Así el artista esta cada vez más lejos de ser comparado con su compatriota Justin Bieber o con otra de las estrellas adolescentes del momento; Austin Mahone.
Mientras muchos son lo que siguen haciendo comparaciones entre este chico de dieciséis años y otras estrellas adolescentes Shawn Mendes demuestra con cada paso que da que tiene un estilo y una voz propias. El cantante ahora está inmerso de lleno en la promoción de Handwritten, el cual se estrenó en abril de este mismo año y del que ahora extrae Stitches, el tercer single del mismo. La canción ha sido escrita por Daylight, Teddy Geiger y Daniel Kyriakides además estos tres han sido quienes se han encargado de producirla. Todo empieza con su voz y una guitarra a la que más tarde se le suman palmas, percusión y más instrumentos creando una mezcla de pop y country muy pegadiza. Un estribillo con una rima sencilla y que se hace muy fácil de recordar, tararear y repetir una vez lo hayamos escuchado puede ser el ingrediente clave para que este sencillo llegue a lo alto de las listas.
El vídeo ha sido dirigido por Jay Martin y este si que es un videoclip como debe ser, ya que anteriormente se publicó uno con una chica paseándose pero que no era más que un acompañamiento visual a la canción para promocionar el disco del cantante. Todo comienza en un aparcamiento completamente vacío por el que Shawn conduce un deportivo clásico negro. Se baja y comienza a pasearse mientras canta mirando a cámara. Todo parece normal hasta que de repente cae al suelo de rodillas y cuando levanta la cabeza vemos que tiene el labio partido, como si un hombre invisible le hubiera dado un puñetazo. Otra vez esa fuerza invisible le golpea pero esta vez le lanza hacia atrás de una forma increíble haciéndole rodar y caer tumbado boca abajo en el suelo con un cardenal en la cara. Como si nada el se levanta de nuevo y sigue cantando y caminando.
Él sigue recibiendo puñetazos desde la nada, pero esta vez los aguanta de una forma más estoica hasta que al final una ráfaga de ellos le hace tambalearse y caer pero el sigue poniéndose de pie y cantando. Otro golpe y otra vez que lo tumban y otra vez que se levanta y así varias veces. La fuerza invisible le coge ahora y la arrastra en dirección al coche, lo levanta y le golpea la cabeza contra la ventanilla haciendo que esta se rompa. El videoclip ahora nos lo muestra derrotado, boca arriba en el suelo con los cristales rotos a su alrededor. A pesar de haber recibido tan gran y extraña paliza el sigue cantando. Se levanta como puede y ahora echa a correr pero es lanzado hacia atrás con otro golpe para acabar atravesando la pared, aunque esto no parece acabar con Mendes que vuelve a levantarse. Al final aparece en un aseo y se mira al espejo, tras llenarse las manos de agua y lavarse la cara vuelve a mirarse y esta vez no tiene ni una magulladura.
Siempre que surge una nueva estrella adolescente los prejuicios suelen ser los mismos: que durará poco, que es igual o parecido a otros que ya están triunfando, que le falta talento… En el caso de Shawn Mendes las cosas parecen ser diferentes, con tan solo 16 años parece que ya ha encontrado una voz y estilos propios con los que diferenciarse del resto. Su álbum debut de estudio Handwritten ha conseguido colarse en los puestos más altos de varios países y ahora, para seguir cosechando el mismo éxito estrena Stitches, el tercer single del mismo. Esta es una canción pegadiza donde el country y el pop se mezclan para obtener una melodía fresca y diferente. El video es una lucha contra el dolor, contra aquello que nos hiere sin que lo veamos y lo extrapola al nivel físico, como si una fuerza invisible le diera una paliza. Lo mejor de todo es el carisma, la actitud y esa mirada que el cantante tiene en todo momento, algo con lo que consigue transmitir parte de lo que está cantando.
Aquí os dejo la letra original de la canción y su traducción al castellano
I thought that I’ve been hurt before Got a feeling that I’m going under You watch me bleed until I can’t breathe Just like a moth drawn to a flame Got a feeling that I’m going under You watch me bleed until I can’t breathe Needle and the thread Needle and the thread Needle and the thread Needle and the thread You watch me bleed until I can’t breathe (And now that) |
Pensé que me habían herido antes Tengo la sensación de que me estoy hundiendo Mírame sangrar hasta que no puedas respirar Al igual que una polilla atraída por la llama Tengo la sensación de que me estoy hundiendo Mírame sangrar hasta que no puedas respirar Aguja e hilo Aguja e hilo Aguja e hilo Aguja e hilo Mírame sangrar hasta que no puedas respirar (Y ahora que) |