Actualizado: 2/12/2017
Tras un tímido pero sólido regreso con Baby Don’t Lie la cantante, jueza de The Voice, diseñadora de moda y actriz Gwen Stefani vuelve a la carga con un nuevo single que le servirá para promocionar su tercer álbum de estudio en solitario, el cual saldrá al mercado dentro de muy poco, aunque todavía no sabemos la fecha exacta o el título. De este modo la cantante de No Doubt estrena Spark The Fire donde recupera ese sonido hip hop que la llegó a definir en el pasado en canciones como Hollaback Girl y Wind It Up donde también participó en la producción Pharrel Williams, tal y como hace en este nuevo tema.
Aunque nunca dejó de estar en activo Gwen Stefani si que se alejó un poco del mundo de la música como cantante solista en detrimento de otros proyectos, como el de L.A.M.B., su marca de moda, o seguir siendo la voz de No Doubt. Ahora ella vuelve a la carga con un tercer álbum de estudio del que todavía desconocemos un título o una fecha de lanzamiento oficial aunque si que sabemos que verá pronto la luz; para hacer más amena la espera ahora estrena Spark The Fire donde vuelve a su sonido entre el pop y el hip hop. La canción ha sido escrita por la propia cantante y Pharrell Williams y este último es quien la ha producido añadiéndole el toque de anteriores colaboraciones juntos y ese característico sonido de The Neptunes. Con su modo de comenzar las canciones más habitual Pharrell ha creado una base metálica y electrónica sobre la que Stefani rapea con su particular estilo. Un estribillo pegadizo y una letra sencilla hacen de este el próximo número uno de la artista.
Este vídeo está, como el anterior, bajo la dirección de Sophie Muller que ha vuelto a inundar el mundo de Gwen de colorido pop. Todo comienza con una ciudad kawaii junto al mar a la que caen unos meteoritos de color. Sentada en una nube de dibujos animados con cara la cantante aparece flotando sobre la ciudad mientras se hace de día y de sus dedos nacen corazones. De ahí pasamos a una fiesta algo oscura con bailarines interpretando la canción y donde aparecerán burbujas de cómic y emojis propios de Stefani para ilustar la letra. Un mechero con cara y forma de corazón, una chispa, un llama con cara, rayos, máscaras de teatro, manos con cara, estrellas, flechas, una cara amarilla con grandes ojos, un arcoiris sobre dos nubes o incluso una versión de ella misma sobre otra, son parte de ese imaginario pop y de inspiración japonesa que nos traslada a la época de las Harajuku Girls.
La letra va a apareciendo en los bocadillos directamente de la cantante levando una camisa de nubes o de sus bailarinas, mientras en otros planos la vemos en blanco y negro con los coloridos emoticonos o a cámara lenta. Incluso vemos como posa junto al modelo de Fiat en el que esta canción será su banda sonora para la campaña italiana. Los gráficos se apoderan de todo el videoclip, incluso se llega a escanear una pizza, mediante otro product placement, que se convertirá en otro emoji para la colección de Stefani. En el momento que la música cambia de ritmo aparece en una ciudad animada con un look en blanco y negro y de corte naïf. Aquí es cuando reaprece Pharrell y no solo como cabeza-emoji flotante alrededor de Gwen, si no con planos propios mientras que la cabeza de la cantante hace lo que hacía la del productor y así se van intercalando hasta volver a la fiesta y al uso de las burbujas y los emoticonos.
Gwen Stefani está que no para, ahora es jueza de la versión americana de The Voice, es la voz de Together, una de las nuevas canciones de Calvin Harris y está preparando el lanzamiento del que será su tercer álbum en solitario. De ese disco se desprende Spark The Fire como el segundo single y promete llevar muy alto a la cantante con su ritmo pegadizo y una base diferente y original producida por Pharrell Williams (aquí hay una versión en directo de los dos interpretando el tema). El video es una mezcla de fiesta hip hop con coreografía y el universo pop kawaii que tanto parece gustarla a la cantante ya que las burbujas de conversación de los cómics y unos emojis diseñados para ella inundan cada plano del clip aportando originalidad a un mundo donde los videoclip son cada vez más anodinos.
Aquí está la letra original de la canción y su traducción al inglés
I’m coming down, ooh, I had a blast But you know what they say, the high will never last But I believe that they all got it wrong (they’re wrong) So sprinkle some more love right here where it belongs (You guys ready? Here we go) Who got the lighter? O.M.G, O.M.G, I’m back again Hey! Get off my cloud (Say what?) Hey! Get off my cloud (Say what?) Who got the lighter? Let’s go hard, let’s go hard, hard as can go Hey! Get off my cloud (Say what?) Hey! Get off my cloud (Say what?) Who got the lighter? Something’s telling me Hey! Get off my cloud (Hey) Hey! Get off my cloud Who got the lighter? So much cooler when you do it, do it |
Estoy bajando, ooh, me lo pasé genial ¿Quién tiene el mechero? O.M.G, O.M.G, estoy de vuelta otra vez ¡Hey! ¡Fuera de mi nube! (¿Qué?) ¡Hey! ¡Fuera de mi nube! (¿Qué?) ¿Quién tiene el mechero? Hagámoslo dificil, hagámoslo dificil, tan dificil como podamos ¡Hey! ¡Fuera de mi nube! (¿Qué?) ¡Hey! ¡Fuera de mi nube! (¿Qué?) ¿Quién tiene el mechero? Algo me dice ¡Hey! ¡Fuera de mi nube! (Hey) ¡Hey! ¡Fuera de mi nube! ¿Quién tiene el mechero? Es más guay cuando lo haces, lo haces |
*P es Pharrell